10 Skoda Roomster de ocasión fueron revisados

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Skoda Roomster

Las ventajas

  • Estupenda selección de motores Volkswagen
  • Una de las mejores conducciones de entre todos los de su clase
  • Una cabina muy bien diseñada que permite tanto el transporte de mercancías como el de personas
  • Cinco estrellas en el test de seguridad Euro NCAP

Las desventajas

  • La posición del conductor es muy bajo, puede ser un problema a la hora de aparcar o cuando hay mucho tráfico
  • Viajes largos se pueden hacer poco cómodos
  • No tiene tantos extra como su competencia

Descripción

En venta desde 2006, el Skoda Roomster es el vehículo multiusos que el fabricante checo diseñó para competir con el Ford B-Max y el Citroën Berlingo. También está disponible como vehículo de transporte, bajo el nombre Skoda Praktik, que cuenta con un diseño de dos asientos.

El Roomster es un paso en la dirección del renacimiento de Skoda como fabricante medio de calidad. Su apariencia, minusvalorada, y su inteligente diseño centrado en el cliente muestran que son más que capaces de hacerse con un sitio en nichos especializados ofreciendo un buen producto. La idea de que se ha convertido en un MPV muy práctico para la vida diaria se ve reflejada en la organización de su cabina, bien diseñada, y la útil disposición de los asientos Vario-flex. Con espacio más que de sobra para los pasajeros de delante y una línea de puerta alta en la parte trasera, permite sin dificultades el transporte de productos de tamaño pequeño de manera cómoda y sin molestias. Es una buena elección para aquellos que buscan un equilibrio entre llevar mercancía durante la semana y a la familia durante el fin de semana.

Dado que Skoda pertenece al grupo Volkswagen, puedes encontrarte con algunos motores muy atractivos bajo el capó. La gama cuenta con tres motores de gasolina y tres unidades diésel, ninguno de los cuales está obsoleto. Los motores de gasolina vienen todos en formato 1.2 litros, lo que puede parecer poca potencia para un vehículo de transporte. Mientras el de entrada, con 69 CV, puede pasarlas canutas con cargas grandes, los 84 CV y 109 CV son una opción segura y sólida. La mayoría de los Roomsters se venden con Turbodiésel implementado, los motores de 1.4 litros ofrecen 74, 89 y 104 caballos. La ausencia de ruido es una sorpresa agradable y otro signo de que la colaboración entre la ingeniería de Volkswagen y los precios Skoda da buenos frutos.

Un aspect en el que el Skoda Roomster se luce de una manera sorprendente es en la conducción. Tiene un cuerpo muy alto por lo que es difícil saber de dónde viene su preciso volante y la falta de balanceo en curvas. Ya sea el resultado de un diseño minucioso o un accidente cósmico, el hecho es que el Roomster se puede pavonear de estar en la cima de la clase MPV en lo que respecta a conducción. La suspensión parece bien equilibrada y puede tener bajo control cargas de hasta 515 kg. Hay algunas quejas sobre la cabina, la posición del conductor es un poco baja, y los asientos son un poco rígidos comparados con la competencia. El precio de Skoda también significa que los extras adicionales son un poco incompletos.

Conclusión

El Skoda Roomster tiene un number que deriva de ‘roomy’ (espacioso) y ‘roadster’ (nombre para los deportivos biplaza). Esto resume el modelo bastante bien. El único problema es que… ¡la competencia es tan buena como el Roomster! En el segmento de precio de Skoda están el Ford B-MAX y el Opel Meriva, por no mencionar una multitud de vehículos para transporte en general. Si necesitas combinar el llevar gente y personas, el Roomster es una entre las muchas opciones de la clase