111 Opel Meriva de ocasión fueron revisados

111 Opel Meriva de ocasión fueron revisados

De carnext.es, Autocasion, Easyavvisi y 116 más

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

autouncle-certified

Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Reciba notificaciones sobre bajadas de precios

Opel Meriva

Las ventajas

  • Configuraciones de asientos excelentes.
  • Diseño muy práctico.
  • Motores buenos.

Las desventajas

  • El precio sube con el Meriva B.
  • A veces la conducción puede resultar algo inestable.

Descripción

Basado en la tercera generación Corsa, el Meriva fue la primera incursión de Opel en el mercado de los compactos. Las ventas han sido sólidas, con más de un millón de unidades vendidas. Ahora mismo existen dos generaciones del Meriva.

Meriva A (2002 - 2010):

La primera generación Vauxhall (Opel) Meriva apareció allá por 2003 y fue un éxito comercial a gran escala. Su tamaño compacto lo hizo popular de inmediato, ya que la competencia consistía sobre todo en minivans convertidas, más que vehículos pensados para el transporte de pasajeros. Además, contaba con características muy útiles como un sistema trasero de asientos Flexspace, que permite a los asientos traseros hundirse en el suelo, dejando mucho espacio extra si se necesita. En breve, el Meriva fue uno de los primeros compactos realmente prácticos del mercado.

Que el Meriva está basado en el bien conseguido chasis del Corsa se hace evidente en su buen manejo y el nivel de inmersión del conductor, que no suelen ser propios de esta clase de coches. El rango de opciones de motores fue amplio desde el principio, con 3 de gasolina y un diésel disponible. La selección algo limitada de diésel se amplió con un lavado de cara en 2005 que traía unidades de 1.3 litros y 1.7 litros. El 1.7 CDTi fue el motor más popular, dando un buen equilibrio entre potencia y ahorro.

Meriva B (2010 - presente):

La primera cosa que notarás de la segunda generación del Meriva será su tamaño. Es más grande y pesado que el Meriva A, aunque mucho de este peso extra se deba a las mejoras y nueva tecnologías usadas, más que al incremento de tamaño. El exterior se ha mejorado estéticamente, aunque sigue teniendo una parte frontal algo bulbosa.

El interior, extensivamente mejorado y las mejores opciones de equipamiento son la muestra de que Opel reconoce que la competencia es ahora mucho más rígida para el mercado compacto. Opel ya no se enfrenta a furgones convertidos, ya que muchas marcas han diseñado vehículos específicamente para pasajeros para competir con el Meriva y su rival original, el Citroen Berlingo . La tendencia de bajar el tamaño del motor llegó a esta generación, con la selección de gasolina llegando solo a 1.4 litros, con dos opciones de potencia diferentes. Mucho más énfasis se ha puesto en el rango diésel con opciones de 1.3 y 1.7 litros, ambas con sus respectivas opciones de potencia.

Mientras que el incremento de tamaño sirve para llamar la atención, las puertas traseras se convierten en una novedad de verdad. Facilitan el acceso a los asientos traseros de manera definitiva. El sistema de asientos dinámicos del Meriva A sigue presente, con algunas ligeras mejoras, haciendo al modelo tan práctico como siempre. La competencia no ha llevado solo a un lavado de cara del exterior, sino que el interior ahora transmite una sensación de calidad en esta generación. Tecnológicamente, el Meriva está a la para con la competencia aunque no parece que intente sobrepasarla.

Conclusión

El Meriva sigue siendo un líder de su clase, para poner las cosas sencillas. Estos días en los que hay una fuerte competencia, muchos estarían de acuerdo en decir que el Ford B-MAX marca los estándares a superar. El Meriva y el Citroen Berlingo quedarían seguramente en el top 3 de todos modos y deberían estar en la lista de cualquier familia que esté interesada en adquirir un compacto.

Todos regiones para Opel Meriva

Todos tipos de combustible para Opel Meriva

Todos años para Opel Meriva

Todos tipos de cambios para Opel Meriva

Todos tipos de carrocerías para Opel Meriva

Todos nivel de equipamiento para Opel Meriva