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VW Passat

Las ventajas

  • Estupendo cruiser de autopistas, con muy poco ruido en cabina
  • Sólidos motores
  • Espacio de sobra
  • Un consumo de combustible eficiente, a pesar el peso extra

Las desventajas

  • Conducción aburrida, poco inspiradora
  • El interior es un poco soso

Descripción

El Passat tiene un pedigrí antiguo en entre los de segmento D, lanzado por primera vez en 1973, es el hermano mayor del Volkswagen Golf. Con todos los atributos de marca de la Volkswagen, fiabilidad, calidad y motores recios, tiene la reputación de ser un coche competente pero poco emocionante. ¿Es eso verdad a día de hoy?

Volkswagen Passat B6/B7 (2005 – presente):

El Passat más reciente le hace un barrida con coraje a la competencia más lujosa, al remodelarse como un cruiser de autopista. Este órdago se ve en el añadido de materiales amortiguadores del sonido, cristales más gruesos y un interior rediseñado. El resultado es un coche que es muy silencioso y cómodo, aunque el Passat más reciente es un poco pesado y le gusta beber un poco de más.

Sin ser superado por el consistente éxito de Audi con el formato Quattro, Volkswagen también introduce la opción todocamino con tracción a las cuatro ruedas. Esto puede ser muy útil cuando el asfalto se convierte en gravilla, o si el tiempo de las zonas más al norte decide pillarse un berrinche de lluvia. La selección de motores se ha extendido, con tres opciones en gasolina y tres en diésel. Los gasolina vienen en 1.4 litros, 1.8 litros y 2.0 litros, contando con 120 CV, 158 CV y 207 CV. Los diésel disponibles son, o el 104 CV 1.6 litros, o una de las dos unidades de 2.0 litros. El 2.0 litros básico cuenta con 138 CV mientras que la versión más tuneada tiene unos respetables 168 CV. En línea con la inercia hacia el ‘grand cruiser’, todos los diésel también cuentan con un nuevo sistema de ensamblaje que reduce la vibración del motor y permite una conducción más silenciosa. Un toque muy simpático.

Aunque los nuevos asientos son muy cómodos, el interior está lejos de ser revolucionario, pero tampoco es terrible. Tienes todas las comodidades y el equipo que es de esperar, y lo mucho que se disfruta al conducir compensa el toque ligeramente aburrido. Tienes todo el espacio de almacenamiento que cabría esperar, también, especialmente si te decides por la versión familiar. Los asientos están bien diseñados para viajes largos, ofreciendo poco agarre cuando se toman curvas muy cerradas. Si crees que vas a conducir por mucha curva, esto podría llegar a ser un problema.

Conclusión

El Passat hace exactamente lo que tiene que hacer. Volkswagen quería dar con un cruiser de autopista con mucho espacio de maletero, y ha dado en el clavo en ese sentido. Aunque no tiene la completa versatilidad del Ford Mondeo, y es sin lugar a dudas más soso de conducir que el Passat, sigue siendo uno de los líderes de su clase, especialmente en su versión familiar..