590 Fiat Panda de ocasión fueron revisados

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Fiat Panda

Las ventajas

  • Un alto techo da una sorprendente sensación de espacio en el interior.
  • Buena calidad de construcción.
  • La tercera generación puede presumir de algunos motores excelentes.

Las desventajas

  • Un interior que tiene un aire a barato.
  • El pilar A de la tercera generación tiene una visibilidad un poco limitada.
  • Flojea en equipamiento comparado con sus rivales.

Descripción

El Fiat Panda es el hatchback por excelencia del proveedor por excelencia de hatchbacks en Europa, así que deberías saber qué esperar. Cumple todos y cada uno de los puntos, con un buen estilo, un coste de mantenimiento aceptable y una conducción a lo ‘go-kart’ que se ajusta perfectamente al paisaje urbano.

Segunda generación de Fiat Panda (2003 - 2011):

Sucesor del Seicento, la segunda generación de Panda no tiene ningún parecido real en ingeniería del motor con el primer Panda de casi diez años antes. Esto es en parte algo positivo; aunque sigue siendo compacto y barato, la segunda generación añade a la mezcla buena calidad de construcción, un interior con más estilo y un volante con mucha precisión. El Panda original se caería a pedazos con una brisa fuerte, pero no en su encarnación más nueva: el Panda es un sólido coche moderno.

El rango de motores es descomunal, con doce ediciones diferentes del 1.1, 1.2 y 1.3 litros. Dado el pequeño tamaño del coche, todos funcionan bastante bien para conducción por ciudad, incluso el 1.4 litros de dieciséis válvulas ofrece un gasto de combustible razonable. Sin embargo la conducción de largas distancias es otra historia, y aunque el alto techo del Panda da la impresión de espacioso, simplemente no está diseñado para largas distancias.

Durante sus nueve años de ciclo de producción, el Panda ha llevado a cabo nada menos que tres revisiones de la gama, por no mencionar sus diez ediciones especiales. La revisión del 2005 otorgó a toda la gama frenos antibloqueo como estándar, la revisión de 2007 mejoró el tapizado de los asientos y la gran revisión de 2009 lanzó unos motores mejoras de 1.1 y 1.2 litros para los nuevos modelos ‘Eco’.

Tercera generación de Fiat Panda (2011 – presente):

Aunque la revisión del 2009 llevó a cabo algunos grandes cambios, casi una década desde que la segunda generación empezara a rodar hacía que ya fuera hora de una nueva evolución para el Panda. Haciendo uso de la nueva plataforma de coches para ciudad, el rediseño de Fiat para Panda ha sido uno de las mejores renovaciones de los últimos años. La variedad en propulsión ha disminuido notablemente, pero sigue manteniendo el modelo de tres motores básicos. El 1 litro ha sido sustituido por un innovador motor de 0.9 litros, lo que significa que la gama cubre un espectro de 0.9, 1.1 y 1.2 litros. La eficacia de combustible del 0.9 litros es legendaria, y es a menudo comentada como el motor perfecto para ciudad.

La línea ha mejorado pero sigue siendo básica, como es de esperar de un coche pequeño de bajo presupuesto. Toda la gama en sí es bastante parca en lo que respecta a juguetes y extras; herramientas moderadamente básicas como puede ser un GPS sólo están disponibles en los modelos premium. Teniendo en cuenta la gran utilidad de un GPS en un entorno urbano, llama la atención que no cuente con él un coche que ha sido diseñado a propósito para ciudad.

Conclusión

El VW up! y el Ford Ka simplemente son mejores en conducción que el Panda. Dicho esto, si piensas en alquilar a corto plazo o tu objetivo es un buen consumo de combustible en entorno urbano, el Panda es una buena elección. Pero asegúrate de que te haces con uno de los modelos más altos en la línea, porque las opciones más económicas se quedan cortas en lo que respecta a equipamiento.

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