3.040 Peugeot 208 de ocasión fueron revisados

3.040 Peugeot 208 de ocasión fueron revisados

De carnext.es, Locanto, Easyavvisi y 117 más

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

autouncle-certified

Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Reciba notificaciones sobre bajadas de precios

Peugeot 208

Las ventajas

  • Excelente consumo gracias a su base de peso ligero, la aerodinámica y sus varios motores inteligentes.
  • El interior tiene buena apariencia y el exterior tiene un atractivo toque futurista.

Las desventajas

  • El volante es algo rígido y poco responsivo.
  • No hay equipamiento básico.
  • El diseño de la cabina no es del todo ideal por lo que tiene algunos problemas de ergonomía, y el interior no resulta tan bueno al tacto como parece a simple vista.

Descripción

El Peugeot 208 es el último estupendo supermini de la casa francesa, y es la continuación del 207. Salió a la venta en 2012 tras impresionar al pública en el salón de Ginebra, con su estilo futurista diseñado para optimizar la eficiencia aerodinámica.

Además de sus bajos, que disminuyen la resistencia, el Peugeot 208 se construyó sobre la ligera chasis PF1, así que pesa casi 120 kilos menos que su predecesor el 207. Como te puedes imaginar, esta pérdida de peso implica un aumento de la eficiencia aerodinámica y fantásticas cifras de consumo de combustible. Esto además se ve apoyado por la naturaleza ahorrativa de los motores, especialmente los dos de tres cilindros que abren la gama: el 1.0 y el 1.2 litros. Ambos motores cuentan con un tiempo de válvula variable VTi, con el 1.0 litros dando un resultado de unos 4.7 litros por cada cien kilómetros. El 1.4 litros es el perro verde de la gama, mientras que el 1.6 GTi es un turbo de 197 CV que añade emoción a la gama.

El interior del 208 es un ejemplo brillante de diseño moderno; tanto el estilo como los niveles de equipamiento tienen un aire a buena clase. El diseño panorámico del parabrisas frontal consigue una gran visibilidad además de quedar muy bien, aunque el resto de la ergonomía deja mucho que desear. Los niveles de equipamiento van del Access, Access+, Active y Allure hasta la primera clase XY. Por alguna razón, XY se llama Feline en los modelos de cinco puertas. Algunos de los extras que puedes esperar son aire acondicionado, dirección asistida, ventanas eléctricas y asientos de cuero. Como recomendación, intenta evitar los modelos Access, ya que no sólo no incluyen control crucero, ni siquiera aire acondicionado. Es algo difícil de entender en un coche tan reciente.

Conclusión

El Peugeot 208 compite sin problemas con los mejores en lo que respecta al estilo exterior y al consumo de combustible, pero ahí se acaba la cosa. En la muy competitiva categoría de superminis, no entusiasma tanto ni alcanza los niveles de conducción y comodidad del Ford Fiesta o el VW up!. Si planeas hacer un viaje de larga distancia en grandes carreteras rectas y no te importa sacrificar algo de comodidad a favor de un buen consumo de combustible, el 208 puede ser una buena opción.