2.199 BMW 1-Series de ocasión fueron revisados

2.199 BMW 1-Series de ocasión fueron revisados

De carsbarter.es, Easyavvisi, Locanto y 120 más

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

autouncle-certified

Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Reciba notificaciones sobre bajadas de precios

BMW 1-Series

Las ventajas

  • Motores fuertes que ofrecen un buen desempeño
  • Ahorro de combustible sorprendentemente bueno
  • Una cabina espaciosa considerando lo compacto que es el marco del coche

Las desventajas

  • Una conducción aburrida echa a perder su estética deportiva
  • Caro cuando se le compara con la competencia
  • La calidad de la cabina podría ser mejor para el precio que se paga

Descripción

La serie 1 de BMW es la continuación de la serie compacta del fabricante alemán. Lanzado en 2004, se encuentra ahora en su segunda generación. Su primera reencarnación ha conseguido buenas críticas, aunque la conducción se ha criticado por ser sosa, ¿ha conseguido mejorar la segunda generación esta situación?

Segunda generación (2011 – presente):

Un ligero retoque del estilo del exterior vuelve a la última encarnación del serie 1 más suave y menos agresiva. El morro frontal te recuerda automáticamente al Z4, con opiniones divididas sobre si la rejilla retro es un paso en la buena dirección para BMW. En lo que respecta a los básicos, la segunda generación vuelve a estar disponible en dos formatos: el F21 tres puertas y el F20 cinco puertas. Normalmente el 3 puertas sería la elección automática para un coupé compacto, pero la serie 1 es sorprendentemente espaciosa en la parte trasera y podría, de hecho, justificar la opción cinco puertas.

Como es de esperar de BMW, la línea de motores es simple pero efectiva. Los motores montados longitudinalmente encajan muy bien en el chasis, ofreciendo un buen equilibrio entre manejabilidad y motores altamente desarrollados. La selección de motores entre los que elegir es la tradicional de BMW, con tres diésel y 3 gasolina. Los diésel son los reconocidos 1.6 litros, 1.8 litros y 2.0 litros que se pueden encontrar en otros modelos de BMW. Todos son estupendas opciones, pero el 1.8 litros ofrece la mejor combinación entre desempeño y ahorro, con 143 CV. Las opciones en gasolina abren con dos motores 1.6 litros diferentes, el 118i y el 116i; el 118i cuenta con 167 CV y mucho torque, una buena opción para cualquiera que esté interesado en volver la serie 1 más emocionante. El 2.0 litros turbo 125i es tremendamente rápido, pero sí que engorda bastante la factura de la gasolinera. Para los que buscan la cima de la gama, está el M135i, una versión concienzudamente afinada de la serie 1 que ha ganado varios premios.

Mientras el desempeño en línea recta es bueno en toda la gama, la conducción desgraciadamente sigue siendo sosa y sin brillo. Este BMW hará todo lo que le pidas sin rechistar, pero le falta el dinamismo y la buena respuesta que se suele asociar con la marca alemana. El viaje es más bien blando, pero es perfectamente cómodo para largas distancias, con bajo nivel de ruido por viento. Aunque grande y cómoda, la cabina no ofrece la calidad que esperarías por ese precio; Audi parece llevarle la delantera a BMW en lo que respecta al acierto con los interiores.

Conclusión

En general, el serie 1 es un buen coche. Estupendos motores, cómodos viajes a larga distancia, fiabilidad, apariencia fina, y juguetes de sobra. Aun así, le falta entusiasmo en los modelos estándares. Irónicamente, la competencia al serie 1 le viene del estrafalario Mini Cooper-Series, del BMW i3 y de su hermano mayor, el BMW 3-Series. En efecto, el serie 3 es tan bueno ahora mismo que muchos prefieren gastarse un poco más y llevárselo a él en vez de al serie 1. En lo que respecta a otras marcas, el Audi A3 y el Volvo Sportback son los únicos otros compactos coupé que ofrecen una mejor calidad. El Audi en particular es un hueso duro de roer.

Todos modelos para BMW