119 Peugeot 206 de ocasión fueron revisados

119 Peugeot 206 de ocasión fueron revisados

De carnext.es, motor.es, Autocasion y 116 más

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

autouncle-certified

Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Reciba notificaciones sobre bajadas de precios

Peugeot 206

Las ventajas

  • Buena selección de motores, especialmente en los últimos modelos
  • Un maletero espacioso
  • La ligereza del volante inspira confianza, especialmente para conductores principiantes

Las desventajas

  • Terrible postura para el conductor
  • El interior tiene aire a barato y deja pasar demasiado ruido

Descripción

El 206 es la superestrella supermini del fabricante francés de finales de los 90. Combinando un estilo juvenil con líneas modernas, es un coche diseñado para seducir al mercado joven, y muchos primeros compradores optan por él.

Peugeot 206 (1998 – 2010):

Debajo de un estiloso exterior, el 206 contaba con algunos problemas gordos que no le permitían estar en el top de la clase supermini, incluso en su época. Aunque contaba con un volante ligero y fácil de conducir, la posición de conducción dejaba mucho que desear. La ergonomía entonces no se tenía tanto en cuenta como ahora, pero el Peugeot 206 obligaba a una postura forzada que podía cansar después de un rato conduciendo.

A pesar del importante fallo en la postura de conducción, el 206 sí que contaba con una buena gama de motores. La gama empieza con un 1.1 litros gasolina al que le faltaba potencia pero sí que ofrecía un buen consumo de combustible. La opción más popular era el 1.4 litros, especialmente después de 2003, cuando fue actualizado en un formato de 16 válvulas. En lo que sí que se luce el 206 es en el 1.6 litros que ruge bajo el capó. Este motor se sumaba a la conducción ligera del 206 y es lo más cerca que este modelo estaba de ser un supermini.

Los diésel no están mal para su época, y aunque el viejo 1.9 litros es mejor evitarlo, el más reciente 1.4 HDi es económico y refinado. Su primo mayor, el 1.6 HDi, viene completo con 110 CV y se comporta muy bien en autopistas, perfecto para estudiantes de universidad que quizá tienen que hacerse un viaje largo del campus a casa un par de veces al año.

Por dentro al cabina es una decepción. Nadas en plástico, y tiene esa cualidad de coche francés de traquetear un poco, especialmente si se le compara con los Ford o Volkswagen de la misma época. Dicho esto, el maletero tiene un buen tamaño y tiene espacio de sobra para compras y equipaje. Como diésel de 5 puertas es un coche muy práctico para los que compran por primera vez.

Peugeot 206+ (2009 - 2012):

El 206 ha tenido un lavado de cara en 2009, actualizando el estilo que solía ser muy moderno. Mecánicamente sin embargo es idéntico, lo cual teniendo en cuenta la evolución de la competencia de Ford es una mácula en la reputación de Ford.

Conclusión

El 206 no ha llegado a cumplir lo que prometía en cuanto a estilo. Aunque se desenvuelve sin problema cogiendo curvas, no ofrece la envolvente experiencia de conducción del Fiesta. A esto se le suma una caída visible de calidad en comparación con los otros líderes supermini.

Todos regiones para Peugeot 206

Todos tipos de combustible para Peugeot 206

Todos años para Peugeot 206

Todos tipos de cambios para Peugeot 206

Todos tipos de carrocerías para Peugeot 206