2.915 Citroën C3 de ocasión fueron revisados

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Citroën C3

Las ventajas

  • Mantiene su aspecto extravagante y original
  • Una suspensión que asegura comodidad en viajes de larga distancia
  • Una cabina de muy alta calidad teniendo en cuenta el precio
  • Buenos y silenciosos motores

Las desventajas

  • Mala insonorización de la cabina que da lugar a ruido a alta velocidad
  • La conducción es sosa, falta respuesta por parte del coche
  • Los asientos podrían ser más firmes

Descripción

Citroën tiene toda una colección de coches pequeños, siendo el C3 el que más se acerca a la clase supermini. Por ello se enfrenta a una competición voraz con oponentes como Renault, Volkswagen y Ford. El primer C3 se lanzó en 2002 y se vendió muy bien, su aspecto poco convencional a lo burbuja ha tenido influencia en todo el mercado pero, ¿es la última reencarnación tan influente?

Segunda Generación (2009 – presente):

Buenas noticias: la cara de la primera generación no eran una moda pasajera. El aspecto extravagante se mantiene, pero templado por la estética más futurista de Citroën, y en general todo parece mejor acabado. El principal cambio que afecta a la experiencia del conductor es el nuevo parabrisas Zenith; su diseño cóncavo deja entrar mucha más luz, lo que vuelve al interior más grande y mejor la visibilidad. Un buen detalle por parte de Citroën.

El rendimiento del mercado supermini se caracteriza por una falta de contraste en la competencia entre las diferentes marcas. Normalmente comprarás un 1.4 litros, que normalmente llegará a los 97 km/h en 11 segundos. El C3 no rompe con esta línea: de entrada tiene un 1.1 litros muy apropiado para nuevos conductores, pero el resto de la gente lo encuentra muy lento y prefieren saltar en su lugar al modelo 1.4i. Lo mejor de estos dos motores de gasolina es que son muy silenciosos; dado que el mercado de los supermini es tan homogéneo, esto sí que hace que el C3 sobresalga entre sus competidores.

Es una pena que los motores silenciosos vengan con un interior mal insonorizado con tendencia a ruido por viento. Aún así, en lo que respecta a comodidad y ergonomía el C3 es el líder de su clase, con una cabina espaciosa que tiene un acabado de calidad casi alemana. El cómodo recubrimiento viene bien acompañado por una suspensión suave, que hace la conducción un poco pesada pero es de agradecer por los pasajeros en viajes de larga distancia.

Conclusión

El Ford Fiesta sigue siendo el rey de la clase supermini, y el C3 no está ni cerco de desbancarlo. Tampoco le planta una competencia seria a otros corredores top como el Mini Cooper o el Renault Clio. El C3 es un coche que está bien hecho, y tiene algún toque simpático, pero simplemente le falta algo que vuelva su conducción emocionante. Un buen coche a simple vista, sí, pero se enfrenta a una competencia voraz.