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Mazda MX5

Las ventajas

  • Un techo bien diseñado, es silencioso y eficiente
  • Muy fiable
  • Divertido de conducir

Las desventajas

  • Los motores no son todo lo atractivo que podrían ser
  • Hay poco espacio para los pies del conductor
  • El interior está un poco pasado de moda

Descripción

El Mazda MX-5 es toda una institución; salió a las calles en 1989, y ya entonces causó gran revuelo, al ser el primer descapotable deportivo pequeño del mundo que se podía adquirir por un precio razonable. Su marco ligero, sus líneas fluidas y lo divertido que es de conducir lo han llevado a ser el coche deportivo con más ventas de todos los tiempos. Pero ya hace mucho de eso, ¿en qué punto se encuentra el MX5 en el mercado actual?

Mazda MX5 Tercera Generación (2005 – presente):

Lo básico no ha cambiado, el MX5 sigue siendo el deportivo ligero arquetípico, y con el lavado de cara de 2008 se le añade un estilo moderno. Se ha hecho un poco más grande con los años, con todo esa nueva ingeniería que acoplar, pero sigue teniendo ese aire tan cuco de tamaño bolsillo.

La tercera generación está construida más sólidamente que en versiones anteriores. Algunos pueden argüir que esto puede quitarle la gracia a la conducción cotidiana, pero el MX5 se siente ahora mucho más seguro. Hay dos opciones de motor entre las que elegir. La gama abre con un 1.8 litros gasolina que sólo cuenta con 125 CV, una potencia que se queda corta para la cantidad de peso que tiene que mover la tercera generación. La opción 2.0 litros da para que la cosa empiece a ponerse interesante, pero tiene que ponerle esfuerzo para darlo todo. Con 158 CV, el 2.0 litros te llevará a 95 km en siete segundos, nada demasiado espectacular.

A pesar de que ha engordado un poco, el MX5 sigue teniendo una manejabilidad deliciosa y equilibrada; puede que las ruedas de atrás no sean la cosa más potente del mundo, pero aún así es divertido de conducir. La tercera generación tiene la habilidad de inspirar confianza en las curvas, y cuando lo llevas al límite es fácil de mantener en su sitio. En general, es un fantástico coche. El interior no ha cambiado demasiado, aunque esto no es tan positivo. Hay mucho plástico pero a diferencia de otros fabricantes ha intentado romper con el gris; todavía hay mucho en él del estilo japonés de los 90.

Conclusión

Lo más importante es darse cuenta de que la emocionante experiencia de conducción que le dio tanto renombre al MX5 sigue ahí. Sólo con eso consigue alcanzar un puesto entre los cinco primeros de la clase. Sin embargo sus motores no han incrementado mucho la potencia dado el peso extra de la última generación, y todos esperábamos algo más de rediseño en la cabina para mantenerse al día con el resto del mercado. En general, el MX5 sigue siendo un coche estupendo pero el BMW Z4 el Nissan 370Z le hace mejor justicia a su precio.

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