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Audi TT

Las ventajas

  • Uno de los coches más bonitos que se han hecho jamás
  • Una excelente gama de motores de donde elegir
  • Gran calidad de construcción y fiabilidad
  • Un interior de diseño estiloso, aunque no demasiado original

Las desventajas

  • Los apretados asientos traseros están bien solo para viajes cortos
  • La conducción del volante es buena pero no líder en su clase
  • Su poca visibilidad puede ser un argumento a favor de sensores de párking.

Descripción

Es un coche que no necesita presentaciones. La salida al mercado de este coche de diseño emblemático se remonta a 1998. Después de ocho años amontonando premios, la nueva generación, el Mark 2, salió al mercado en 2006. El Mark 2 es definitivamente una evolución con respecto el Mark 1, con las mejoras tecnológicas que uno se puede esperar tras una década de avance tecnológico. De estilo también es más fino que las líneas más de burbuja del original.

La libertad de elección que ofrece el Audi TT empieza con una amplia gama de motores. Abre con un 1.8 litros de tracción delantera muy vigoroso, ya que el sistema Quattro pesa bastante a pesar de todo. Si avanzamos en la gama y el Quattro se convierte en el estándar, hay que engordar para las variantes de motor más potentes. Las variantes 2.0 litros son todas geniales, mientras que el RS con sus 335 CV no es moco de pavo. Hay un enorme salto en niveles de desempeño, sólo escoge el RS si lo que realmente quieres es potencia. Para gente sensata, hay una opción perfectamente aceptable 2.0 litros TDi que tiene un buen empuje de torque, además de un estupendo ahorro de consumo. El manejo del volante ha mejorado desde el Mk1, ahora es menos probable que ocurra subviraje, pero sigue siengo algo inerte en comparación con sus competidores.

El diseño exterior del TT es un clásico moderno, así que saltemos al interior y a sus extras opcionales. En términos de construcción el TT es un éxito, con unos controles bien trabajados y una ergonomía muy buena. La posición de conducción, bastante pegada al suelo, consigue inspirar confianza y combinada con unos asientos de cuero de calidad realmente consigue alcanzar una sensación coupé. Los niveles de equipamiento y las especificaciones técnicas son altos en toda la gama, pero sin nada especialmente extraordinario. Además de que todo es eléctrico, los únicos extras que llaman la atención vienen representado por potenciadores del desempeño como una suspensión mejorada en el modelo RS.

Conclusión

La competición para el TT hoy es de lejos más feroz que en su época dorada. El Toyota GT86, Lotus Evora, BMW M3 y Mercedes Benz C63 tienen todos algo que el TT no, ya sea una mejor conducción del volante, extras más lujosos o más espacio para los pasajeros. Dicho esto, el TT es un clásico de diseño moderno, y es casi a prueba de balas en términos de fiabilidad. Esta fiable reputación combinada con un consumo relativamente económico para un coupé deportivo son los ingredientes mágicos que hace que siga cerca del top de su categoría.

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