199 Skoda Superb de ocasión fueron revisados

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Skoda Superb

Las ventajas

  • Amplio rango de extras
  • Mucho espacio de carga
  • Motores turbodiésel fiables
  • Interior cómodo para los pasajeros
  • Experiencia de conducción muy tranquila, perfecto para travesías largas

Las desventajas

  • El asiento del conductor no tiene muchas opciones de configuración
  • Aspecto exterior algo abultado. Un poco menos de peso le vendría bien
  • Los motores de gasolina consumen demasiado
  • El Superb es demasiado pesado para los motores más pequeños

Descripción

El Skoda Superb es, además del modelo más voluminoso de Skoda, el más lujoso. Con esto, no es sorprendente que sea, también, uno de los más caros. Su pedigrí es prodigioso: el Superb original salió al mercado en la década de los 1930 y fue el primero Skoda con un motor V8. Teniendo en cuenta que “Superb” quiere decir “soberbio” en inglés, la pregunta ahora es si la encarnación actual de este coche se merece tal apelativo.

Segunda generación (2008 - presente):

Si alguien dudaba acerca de la capacidad de Skoda para el mercado de lujo, todas estas dudas se desvanecieron en 2007 con la salida del Superb. Lo primero que llama la atención es su doble portón trasero, que permite la apertura a dos niveles de profundidad del maletero. Esto aumenta considerablemente el volumen de carga. Si algo no le falta al Skoda Superb, es espacio: tanto para pasajeros como para equipaje. Las grandes características no terminan con el doble portón trasero, ya que muchos modelos tienen sensores de aparcamiento, focos de xenón adaptables y tracción a las cuatro ruedas como opciones extra.

Bajo su carcasa elegante y espaciosa se esconde una maquinaria que tiene mucho en común con el Volkswagen Passat. Esto se traduce en fiabilidad, pero también en mucho peso, haciendo del Superb un modelo que no destaca por su velocidad o agilidad. Pero poco importa eso, porque lo que destaca del Superb es su facilidad de conducción. El manejo depende de si se elige un modelo con tracción a dos o a cuatro ruedas, pero normalmente ambos tipos tienen una responsividad algo reducida. Aparte de eso, el manejo es muy suave y la suspensión permite una experiencia de conducción agradable y sin sobresaltos.

El rango de motores se divide en dos tipos de turbo, el de gasolina y el diésel. Los de gasolina van desde los 1.4 litros, ¡hasta un bestial V6 que llega a los 3.6 litros! El rango diésel se ha convertido en el más popular, con variantes de 1.6, 1.9 y 2.0 litros. El diésel de 2.0 litros representa probablemente el compromiso entre rendimiento y economía de consumo. El rendimiento del rango medio es particularmente bueno, lo que puede ser muy útil, por ejemplo, a la hora de adelantar.

Conclusión

El Superb se comercializa como una oferta de prestaciones alemanas a precios checos. No es una mala manera de anunciarlo, pero hay poco que haga que el Superb sobresalga de entre la competencia. Está claro que se trata de uno de los mejores en lo que respecta a comodidad de los pasajeros y espacio de carga. Es difícil comparar el Superb directamente con modelos de otros fabricantes, ya que se encuentra a medio camino entre los grandes modelos de lujo y los coches familiares de otras marcas.

Al final, tu decisión debería depender de qué es lo más importante para ti. Si solo necesitas un coche de lujo con el que moverte largas distancias en autovía, entonces el Superb es, ciertamente, “soberbio”. Sin embargo, para los que quieran una experiencia de conducción más envolvente, el Estate Monde o el Estate Passat quizá sean mejores opciones por un precio similar.

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