30 Citroën DS3 de ocasión fueron revisados

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Citroën DS3

Las ventajas

  • Estupendo rendimiento que compite con el Mini
  • Se puede personalizar con flexibilidad para que se adapte a tus gustos
  • Una conducción tan buena que te sacará la sonrisa

Las desventajas

  • El interior tiene aspecto un poco barato en algunas partes
  • No tiene suficiente espacio en la parte de atrás
  • Puede resultar un poco ruidoso cuando se le aprieta el acelerador

Descripción

El Citroën DS original tenía un diseño clásico de los 70 tanto por dentro como por fuera. Su apariencia poco convencional y su manejo revolucionario ayudar a definir Citroën como uno de los mejores fabricantes franceses. El nuevo DS no tiene casi nada que ver con el modelo clásico, de hecho cabe preguntarse por qué escogieron ese nombre. El DS3 ya no es un sedán deportivo, es un hatchback compacto y deportivo que se ha puesto como meta derrocar al Mini Cooper de su trono. ¿Lo consigue?

Citroën DS Mk1 (2009 – presente):

La primera cosa que llama la atención sobre el DS3 es la confianza que muestra en su estilo. Tiene una apariencia un poco a lo coche rally extravagante, y aunque la opinión del público se encuentra dividida sobre el diseño de los pilares, no cabe duda de que tiene la apariencia de un coche que divierte. Además, la primera cosa de la que se da cuenta cualquier conductor es de la conducción, muy conseguida, especialmente en el modelos D-Sport. Cuesta creer que este coche es una versión retocada de la base del Citroën C3 porque la diferencia es evidente.

Encontrar el motor perfecto para el manejo de este coche, que provoca sonrisas, no es difícil. La gama abre con un 1.2 litros que no dice mucho, pero la variante 1.6 litros que le sigue es bien impresionante. Con tres niveles de tuning diferentes, recomendaríamos invertir en el 150 deportivo o, si buscas emociones de las fuertes, el 1.6 litros turbo DS3. El consumo de combustible no es muy malo, y ya que te has ahorrado algo de dinero no comprando el Mini Cooper puede que quieras darte el lujo de pasarlo bien con el coche.

Disfrutaras la experiencia de conducción, pero puede que los pasajeros no tanto. No hay mucho espacio en la parte de atrás, y hay una presencia constante de ruido que podría llegar a ser molesta en viajes largos de autovía. El espacio en el maletero es normalito en el mejor de los casos, pero no peor que el de otros superminis del mercado. El mayor fallo no es tanto el espacio como el acabado. Tiene un diseño nuevo y el interior se siente un poco desarreglado, también podrían haber utilizado materiales de más calidad.

Conclusión

El DS3 es fácilmente el coupé deportivo mejor conseguido que el fabricante francés ha sacado en una generación. Se propuso firmemente plantar cara al Mini Cooper y aunque no es tan refinado, es igual de divertido de conducir. ¡Y también es más barato! Lo más importante sobre el DS3 es que tiene gran variabilidad a través de toda la gama. Para hacerse con el mejor paquete se recomienda invertir en el 150 deportivo, el 1.6 litros THP es un estupendo motor y el buen manejo del coche lo complementa muy bien.

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