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¿Cuánto se deprecia el Seat Ibiza?

Usado Seat Ibiza

Un Seat Ibiza de segunda mano del año (2024) pierde unos €83 al mes en valor.


Factores que afectan a la depreciación de un Seat Ibiza:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones


La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Seat Ibiza. Además de la depreciación mensual de €83, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.

¿Cuánto cuesta una Seat Ibiza de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

¿Cuánto cuesta una Seat Ibiza de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

Año del modelo

Rango de precios típico*

Precio medio

Tendencia de precios / depreciación
(últimos 12 meses)

Coches en venta

2025 Seat Ibiza

16.900 € - 25.900 €19.957 €-220 €182

2024 Seat Ibiza

16.136 € - 21.490 €18.369 €-1000 €707

2023 Seat Ibiza

13.400 € - 19.900 €16.334 €-1800 €413

2022 Seat Ibiza

11.800 € - 19.150 €15.184 €-1060 €179

2021 Seat Ibiza

10.690 € - 18.758 €14.380 €-860 €358

2020 Seat Ibiza

10.400 € - 16.890 €13.262 €-1060 €212

2019 Seat Ibiza

9490 € - 15.390 €12.147 €-300 €380

2018 Seat Ibiza

8490 € - 14.500 €11.349 €-1220 €280

2017 Seat Ibiza

7990 € - 13.999 €10.634 €-460 €201

2016 Seat Ibiza

7500 € - 12.300 €9688 €-800 €128

2015 Seat Ibiza

5300 € - 11.990 €8642 €-960 €139

2014 Seat Ibiza

5500 € - 9990 €7671 €-700 €68

2013 Seat Ibiza

3990 € - 9990 €7145 €-340 €78

2012 Seat Ibiza

5000 € - 9900 €7018 €-1400 €41

2011 Seat Ibiza

4600 € - 9990 €6727 €-1000 €47

2010 Seat Ibiza

3499 € - 8990 €6087 €-1160 €93

2009 Seat Ibiza

2920 € - 8450 €5522 €-20 €52

2008 Seat Ibiza

2500 € - 7900 €4929 €-900 €50

2007 Seat Ibiza

2150 € - 6490 €4134 €-740 €64

2006 Seat Ibiza

1900 € - 6000 €3708 €-160 €72

2005 Seat Ibiza

1750 € - 4950 €3100 €-360 €62

*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual

Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle

Seat Ibiza (año del modelo 2024) - Desarrollo de precios para los últimos 12 meses y proyección de precios para los próximos 6 meses (septiembre 2024 - febrero 2026)

Datos de precios mensuales con precios promedio y rangos de precios

Mes

Precio medio de mercado

Precio de mercado más bajo

Precio de mercado más alto

Método de cálculo

2024 - septiembre
19.200 €
18.420 €19.980 €
Estimación
2024 - octubre
19.060 €
18.160 €19.980 €
Estimación
2024 - noviembre
19.020 €
17.760 €20.280 €
Estimación
2024 - diciembre
19.300 €
17.740 €20.840 €
Estimación
2025 - enero
19.120 €
17.740 €20.520 €
Estimación
2025 - febrero
19.160 €
17.760 €20.580 €
Estimación
2025 - marzo
18.840 €
17.560 €20.120 €
Estimación
2025 - abril
18.620 €
17.380 €19.860 €
Estimación
2025 - mayo
18.460 €
17.360 €19.540 €
Estimación
2025 - junio
18.340 €
17.300 €19.380 €
Estimación
2025 - julio
18.260 €
17.360 €19.160 €
Estimación
2025 - agosto
18.200 €
17.420 €18.980 €
Estimación
2025 - octubre
17.940 €
--
Previsión
2025 - noviembre
17.820 €
--
Previsión
2025 - diciembre
17.680 €
--
Previsión
2026 - enero
17.560 €
--
Previsión
2026 - febrero
17.420 €
--
Previsión

Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado

Depreciación mensual promedio

Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.

Últimos 12 meses

-1000 €

Próximos 6 meses

-780 €

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Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Seat Ibiza

Las ventajas

  • Los motores a prueba de balas de Volkswagen más algunas maravillas caseras ofrecen a los compradores una muy amplia oferta para elegir.
  • Para los que les gusta la economía diésel, el 1.2 litros es difícil de superar.
  • La conducción y el manejo son ejemplares, como es de esperar de la plataforma PQ25.
  • Los últimos modelos fueron perfilados por un diseñador que trabajaba para Lamborghini, así que son despampanantes, especialmente los modelos más agresivos y deportivos como el Cupra.

Las desventajas

  • El ruido por viento es problemático cuando se alcanza bastante velocidad.
  • Los motores más pequeños suenan a asfixiado cuando se les mete presión. Los diésel también sólo bajan de ruido cuando se alcanzan velocidades estables.
  • El gremlin de plástico gris que plaga la gama supermini está muy presente en los niveles de equipamiento más bajos. Todo da impresión de muy utilitario en el interior, aunque los asientos ajustables casi consiguen que te olvides.

Descripción

Este supermini español se remonta a 1984, y la asociación de Seat con Volkswagen ha hecho que gane en popularidad en los últimos años. La cuarta y última generación fue lanzada en 2008. Si hay una cosa que lo distingue de sus competidores es la versión familiar del ST, que completa a los tres y cinco puertas habituales. Algunos dirían que un familiar supermini es una contradicción de base, pero siempre gusta tener opciones donde elegir. No cabe duda de que Seat está sacando provecho de la plataforma PQ25 del grupo Volkswagen.

Otra área en la que la colaboración Seat-Volkswagen está dando buenos resultados es en la selección de motores. En líneas generales, el Ibiza tiene los mismos motores que la gama Polo, lo cual es beuno, porque los 1.2, 1.4 y 1.6 litros prácticamente son a prueba de balas en lo que respecta a fiabilidad. Además Seat también ofrece un motor 2.0 litros que tiene un gran desempeño, aunque a costa de un consumo de combustible un poco inestable. Los motores diésel van desde el 1.2 hasta el 2.0 litros TDi. Éste último merece ser remarcado porque ofrece más de 100 CV mientras que mantiene un consumo de menos de cinco litros por cada cien kilómetros. Si lo que te interesa de verdad es lo deportivo, el 1.4 Cupra llega a 148 CV con su motor turbo.

El lavado de cara de 2012 del Ibiza mejoró el ya exitoso diseño de ‘flecha’ para dar lugar a un coche bastante guapo. El rediseño del morro le da un aire más elegante que diseños anteriores. A diferencia de otras gamas, el Seat Ibiza tiene unos niveles de equipamiento que son bastante accesibles. La básica es la E, seguido por la S, SE y Sport. Las ediciones especiales FR, Cupra y Bocanegra son los modelos bandera. Como es de esperar de un coche mediterráneo, todos los niveles de equipamiento excepto el E vienen con aire acondicionado de base.

Conclusión

Sin lugar a dudas, el Ibiza se encuentra en el top 5 de superminis. Desde que la última generación se lanzó en el 2008, ha recibido varios premios que incluyen los dos prestigiosos premios Red Dot que conceden los diseñadores del centro de diseño Nordrhein Westfalen. La asociación con Volkswagen ha funcionado estupendamente para el Ibiza, aunque a veces uno se pregunta ¿y por qué no hacerte directamente con un Polo?

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