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1.625 Seat Ibiza de ocasión fueron revisados

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Seat Ibiza

Las ventajas

  • Los motores a prueba de balas de Volkswagen más algunas maravillas caseras ofrecen a los compradores una muy amplia oferta para elegir.
  • Para los que les gusta la economía diésel, el 1.2 litros es difícil de superar.
  • La conducción y el manejo son ejemplares, como es de esperar de la plataforma PQ25.
  • Los últimos modelos fueron perfilados por un diseñador que trabajaba para Lamborghini, así que son despampanantes, especialmente los modelos más agresivos y deportivos como el Cupra.

Las desventajas

  • El ruido por viento es problemático cuando se alcanza bastante velocidad.
  • Los motores más pequeños suenan a asfixiado cuando se les mete presión. Los diésel también sólo bajan de ruido cuando se alcanzan velocidades estables.
  • El gremlin de plástico gris que plaga la gama supermini está muy presente en los niveles de equipamiento más bajos. Todo da impresión de muy utilitario en el interior, aunque los asientos ajustables casi consiguen que te olvides.

Descripción

Este supermini español se remonta a 1984, y la asociación de Seat con Volkswagen ha hecho que gane en popularidad en los últimos años. La cuarta y última generación fue lanzada en 2008. Si hay una cosa que lo distingue de sus competidores es la versión familiar del ST, que completa a los tres y cinco puertas habituales. Algunos dirían que un familiar supermini es una contradicción de base, pero siempre gusta tener opciones donde elegir. No cabe duda de que Seat está sacando provecho de la plataforma PQ25 del grupo Volkswagen.

Otra área en la que la colaboración Seat-Volkswagen está dando buenos resultados es en la selección de motores. En líneas generales, el Ibiza tiene los mismos motores que la gama Polo, lo cual es beuno, porque los 1.2, 1.4 y 1.6 litros prácticamente son a prueba de balas en lo que respecta a fiabilidad. Además Seat también ofrece un motor 2.0 litros que tiene un gran desempeño, aunque a costa de un consumo de combustible un poco inestable. Los motores diésel van desde el 1.2 hasta el 2.0 litros TDi. Éste último merece ser remarcado porque ofrece más de 100 CV mientras que mantiene un consumo de menos de cinco litros por cada cien kilómetros. Si lo que te interesa de verdad es lo deportivo, el 1.4 Cupra llega a 148 CV con su motor turbo.

El lavado de cara de 2012 del Ibiza mejoró el ya exitoso diseño de ‘flecha’ para dar lugar a un coche bastante guapo. El rediseño del morro le da un aire más elegante que diseños anteriores. A diferencia de otras gamas, el Seat Ibiza tiene unos niveles de equipamiento que son bastante accesibles. La básica es la E, seguido por la S, SE y Sport. Las ediciones especiales FR, Cupra y Bocanegra son los modelos bandera. Como es de esperar de un coche mediterráneo, todos los niveles de equipamiento excepto el E vienen con aire acondicionado de base.

Conclusión

Sin lugar a dudas, el Ibiza se encuentra en el top 5 de superminis. Desde que la última generación se lanzó en el 2008, ha recibido varios premios que incluyen los dos prestigiosos premios Red Dot que conceden los diseñadores del centro de diseño Nordrhein Westfalen. La asociación con Volkswagen ha funcionado estupendamente para el Ibiza, aunque a veces uno se pregunta ¿y por qué no hacerte directamente con un Polo?

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