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Usado Seat Ibiza
Factores que afectan a la depreciación de un Seat Ibiza:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones
La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Seat Ibiza. Además de la depreciación mensual de €83, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.
Año del modelo | Rango de precios típico* | Precio medio | Tendencia de precios / depreciación | Coches en venta |
---|---|---|---|---|
2025 Seat Ibiza | 16.900 € - 25.900 € | 19.957 € | -220 € | 182 |
2024 Seat Ibiza | 16.136 € - 21.490 € | 18.369 € | -1000 € | 707 |
2023 Seat Ibiza | 13.400 € - 19.900 € | 16.334 € | -1800 € | 413 |
2022 Seat Ibiza | 11.800 € - 19.150 € | 15.184 € | -1060 € | 179 |
2021 Seat Ibiza | 10.690 € - 18.758 € | 14.380 € | -860 € | 358 |
2020 Seat Ibiza | 10.400 € - 16.890 € | 13.262 € | -1060 € | 212 |
2019 Seat Ibiza | 9490 € - 15.390 € | 12.147 € | -300 € | 380 |
2018 Seat Ibiza | 8490 € - 14.500 € | 11.349 € | -1220 € | 280 |
2017 Seat Ibiza | 7990 € - 13.999 € | 10.634 € | -460 € | 201 |
2016 Seat Ibiza | 7500 € - 12.300 € | 9688 € | -800 € | 128 |
2015 Seat Ibiza | 5300 € - 11.990 € | 8642 € | -960 € | 139 |
2014 Seat Ibiza | 5500 € - 9990 € | 7671 € | -700 € | 68 |
2013 Seat Ibiza | 3990 € - 9990 € | 7145 € | -340 € | 78 |
2012 Seat Ibiza | 5000 € - 9900 € | 7018 € | -1400 € | 41 |
2011 Seat Ibiza | 4600 € - 9990 € | 6727 € | -1000 € | 47 |
2010 Seat Ibiza | 3499 € - 8990 € | 6087 € | -1160 € | 93 |
2009 Seat Ibiza | 2920 € - 8450 € | 5522 € | -20 € | 52 |
2008 Seat Ibiza | 2500 € - 7900 € | 4929 € | -900 € | 50 |
2007 Seat Ibiza | 2150 € - 6490 € | 4134 € | -740 € | 64 |
2006 Seat Ibiza | 1900 € - 6000 € | 3708 € | -160 € | 72 |
2005 Seat Ibiza | 1750 € - 4950 € | 3100 € | -360 € | 62 |
*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual
Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle
Mes | Precio medio de mercado | Precio de mercado más bajo | Precio de mercado más alto | Método de cálculo |
---|---|---|---|---|
2024 - septiembre | 19.200 € | 18.420 € | 19.980 € | Estimación |
2024 - octubre | 19.060 €↘ | 18.160 € | 19.980 € | Estimación |
2024 - noviembre | 19.020 €↘ | 17.760 € | 20.280 € | Estimación |
2024 - diciembre | 19.300 €↗ | 17.740 € | 20.840 € | Estimación |
2025 - enero | 19.120 €↘ | 17.740 € | 20.520 € | Estimación |
2025 - febrero | 19.160 €↗ | 17.760 € | 20.580 € | Estimación |
2025 - marzo | 18.840 €↘ | 17.560 € | 20.120 € | Estimación |
2025 - abril | 18.620 €↘ | 17.380 € | 19.860 € | Estimación |
2025 - mayo | 18.460 €↘ | 17.360 € | 19.540 € | Estimación |
2025 - junio | 18.340 €↘ | 17.300 € | 19.380 € | Estimación |
2025 - julio | 18.260 €↘ | 17.360 € | 19.160 € | Estimación |
2025 - agosto | 18.200 €↘ | 17.420 € | 18.980 € | Estimación |
2025 - octubre | 17.940 €↘ | - | - | Previsión |
2025 - noviembre | 17.820 €↘ | - | - | Previsión |
2025 - diciembre | 17.680 €↘ | - | - | Previsión |
2026 - enero | 17.560 €↘ | - | - | Previsión |
2026 - febrero | 17.420 €↘ | - | - | Previsión |
Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado
Depreciación mensual promedio
Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.
Últimos 12 meses
-1000 €
Próximos 6 meses
-780 €
Verificación de precios por AutoUncle
Super precio
Buen precio
Precio justo
Un poco caro
Caro
Las ventajas
Las desventajas
Descripción
Este supermini español se remonta a 1984, y la asociación de Seat con Volkswagen ha hecho que gane en popularidad en los últimos años. La cuarta y última generación fue lanzada en 2008. Si hay una cosa que lo distingue de sus competidores es la versión familiar del ST, que completa a los tres y cinco puertas habituales. Algunos dirían que un familiar supermini es una contradicción de base, pero siempre gusta tener opciones donde elegir. No cabe duda de que Seat está sacando provecho de la plataforma PQ25 del grupo Volkswagen.
Otra área en la que la colaboración Seat-Volkswagen está dando buenos resultados es en la selección de motores. En líneas generales, el Ibiza tiene los mismos motores que la gama Polo, lo cual es beuno, porque los 1.2, 1.4 y 1.6 litros prácticamente son a prueba de balas en lo que respecta a fiabilidad. Además Seat también ofrece un motor 2.0 litros que tiene un gran desempeño, aunque a costa de un consumo de combustible un poco inestable. Los motores diésel van desde el 1.2 hasta el 2.0 litros TDi. Éste último merece ser remarcado porque ofrece más de 100 CV mientras que mantiene un consumo de menos de cinco litros por cada cien kilómetros. Si lo que te interesa de verdad es lo deportivo, el 1.4 Cupra llega a 148 CV con su motor turbo.
El lavado de cara de 2012 del Ibiza mejoró el ya exitoso diseño de ‘flecha’ para dar lugar a un coche bastante guapo. El rediseño del morro le da un aire más elegante que diseños anteriores. A diferencia de otras gamas, el Seat Ibiza tiene unos niveles de equipamiento que son bastante accesibles. La básica es la E, seguido por la S, SE y Sport. Las ediciones especiales FR, Cupra y Bocanegra son los modelos bandera. Como es de esperar de un coche mediterráneo, todos los niveles de equipamiento excepto el E vienen con aire acondicionado de base.
Sin lugar a dudas, el Ibiza se encuentra en el top 5 de superminis. Desde que la última generación se lanzó en el 2008, ha recibido varios premios que incluyen los dos prestigiosos premios Red Dot que conceden los diseñadores del centro de diseño Nordrhein Westfalen. La asociación con Volkswagen ha funcionado estupendamente para el Ibiza, aunque a veces uno se pregunta ¿y por qué no hacerte directamente con un Polo?