FAQ

¿Qué quiere decir AutoUncle con "el precio debería ser"?

Quiere decir que ese sería el precio de mercado del coche si se compara con otros coches en venta de características similares.

Valoración de AutoUncle - ¿es ese el precio que puedo esperar de un concesionario?

No. El precio de mercado de AutoUncle es una estimación de lo que tu automóvil debería costar teniendo en cuenta otros coches de características similares que están actualmente a la venta.

Si vendes tu automóvil a través de un concesionario no puedes esperar obtener un precio exactamente igual que el sugerido por AutoUncle. Nuestro cálculo del precio de mercado se basa exclusivamente en los precios marcados por vendedores particulares.

Recuerda que el concesionario tiene que ofrecer garantía, dejar el coche a punto y ganar un beneficio de la venta.

¿Cómo calcula AutoUncle el precio que debería tener el coche?

AutoUncle utiliza un algoritmo llamado AutoScore que analiza el texto del anuncio del coche para recopilar información sobre diferentes criterios como año, kilometraje, tamaño del motor o cómo está equipado. AutoScore utiliza todos estos datos para calcular cuál debería ser el precio del coche con respecto a ofertas similares.

Lee más aquí

AutoScore no le da ninguna calificación a mi coche - ¿qué quiere decir?

AutoUncle sólo es capaz de reconocer coches donde datos importantes tales como año, kilometraje, tipo de carrocería, tamaño del motor, engranaje y equipo están disponibles. Además, los coches que se anuncian como alquiler, con oferta de financiación o sin impuesto de matriculación no son tenidos en cuenta. Por último, algunas marcas poco conocidas y los modelos para los que el suministro en el mercado es muy limitado tampoco pueden ser clasificados.

¿Por qué no puedo encontrar coches de antes de 1950 ni coches por debajo de 200 € en AutoUncle?

Los coches de antes de 1950 y los coches que tienen un precio por debajo de 200 € no están incluidos en AutoUncle. La razón es que el precio de estos automóviles depende sobre todo de la condición del vehículo, de manera que no puede evaluarse con precisión utilizando información como año, kilometraje, tamaño del motor, etc.

¿Cómo de preciso es el cálculo del precio en AutoUncle?

Las estimaciones de AutoUncle son precisas pero dependen de la calidad de la información proporcionada en el texto del anuncio original. Esto significa que si se carece de información importante o si la información es incorrecta, las estimaciones pueden ser imprecisas.

¿Cómo puedo anunciar mi coche en AutoUncle?

No es posible anunciar tu coche directamente en AutoUncle. Pero si anuncias tu coche en una de las otras páginas web importantes de venta de coches, lo encontraremos.

¿Por qué AutoUncle le da a mi coche una puntuación baja? Yo creo que es una buena compra

AutoUncle clasifica los coches según otros coches similares en venta en el mercado. Una explicación posible para una calificación baja puede ser que tu anuncio carezca de información importante como el tamaño del motor o el equipamiento. Intenta ir a tu anuncio y actualízalo si ves que faltan datos importantes.