1.035 Audi Q5 de ocasión fueron revisados

1.035 Audi Q5 de ocasión fueron revisados

De carsbarter.es, Autoscout24, Autocasion y 117 más

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

autouncle-certified

Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Reciba notificaciones sobre bajadas de precios

Audi Q5

Las ventajas

  • Gran espacio para los pasajeros
  • Gran espacio también en el maletero
  • Cinco estrellas en el test de seguridad NCAP

Las desventajas

  • La calidad de manejo podría mejorar, demasiado firme para algunos
  • La postura del conductor necesita ser mejorada

Descripción

El Audi Q5 es el 4x4 mediano de lujo de la marca, a medio camino entre el Q3 y el Q7. Se lanzó en 2007, y cuenta con el estilo fino y la alta calidad que caracteriza a Audi. Aunque las ventas no han sido espectaculares dado su alto precio, como vehículo de alquiler puede darle un toque de clase a tu experiencia de viaje.
El Q5 cuenta con un montón de motores de 2.0 y 3.0 litros, disponibles tanto en formato gasolina como turbodiésel. Como es de esperar, la insignia Quattro está extendida por toda la gama; sólo la versión básica del 2.0 litros diésel no tiene esta firma de la marca. La mejor combinación entre emoción y sentido común la daría el 175 CV 2.0 litros TDi; este motor combina el brío con un consumo de combustible bastante sensato. El 3.0 litros V6 TDi es la cima de la gama diésel, pero el excelente desempeño de motores con menor capacidad lo hace un poco irrelevante. Sí que viene con una caja de cambios de siete velocidades, así que esa es una buena razón para inclinarse por el V6. Las variantes en gasolina del Q5 sí que alcanzan un desempeño fresco y activo en toda la gama, pero probablemente no compensa el coste extra en combustible.
Los niveles de equipamiento son lujosos en todos los modelos que tienen el diseño de cabina del Audi A4. Sin embargo esto provoca un pequeño problema en la postura de conducción: tanto el A4 como el Q5 tienen unos pedales que están ligeramente movidos hacia la derecha para encajar en la caja de cambios. Esto fuerza un poco la postura, algo que puede dar problemas en largas distancias. Es una pena, porque por todo lo demás la ergonomía de la cabina no tiene fallo. Todo lo demás se ha diseñado para que esté al alcance de la mano, dando lugar a la atmósfera espaciosa que la gente espera de un SUV.

Conclusión

El Q5 es un gran SUV, y a pesar de sus fallos, sigue estando dentro del top 3 de SUV de tamaño mediano. Mientras que su conducción es demasiado firme para algunos, otros precisamente agradecen la precisión que permite. Esto resume al Q5, es un coche que no te va a decepcionar. La fantástica gama de motores, una cabina lujosa como estándar y un montón de espacio en el maletero hace que sobresalga de la multitud. Realmente es una pena que el fallo en la postura de conducción se haya seguido desde el A4.
Sólo hay otros dos SUV de tamaño medio que pueden plantar cara al Audi. El Evoque de Range Rover y el BMW X3 están en dura competición con el Q5. Ambos coches tienen sus propios fallos, así que cuál es la mejor elección dependerá de qué debilidades en el coche te afectan menos.