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4.760 Citroën C3 de ocasión fueron revisados

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Precio justo

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Caro

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¿Cuánto se deprecia el Citroën C3?

Usado Citroën C3

Un Citroën C3 de segunda mano del año (2024) pierde unos €230 al mes en valor.


Factores que afectan a la depreciación de un Citroën C3:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones


La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Citroën C3. Además de la depreciación mensual de €230, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.

¿Cuánto cuesta una Citroën C3 de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

¿Cuánto cuesta una Citroën C3 de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

Año del modelo

Rango de precios típico*

Precio medio

Tendencia de precios / depreciación
(últimos 12 meses)

Coches en venta

2025 Citroën C3

14.190 € - 21.790 €17.929 €-100 €253

2024 Citroën C3

11.700 € - 16.990 €14.023 €-2760 €917

2023 Citroën C3

9990 € - 16.900 €12.875 €-2540 €471

2022 Citroën C3

9470 € - 15.395 €11.804 €-2400 €658

2021 Citroën C3

9090 € - 13.900 €11.343 €-940 €649

2020 Citroën C3

7900 € - 13.990 €10.793 €-1000 €222

2019 Citroën C3

7800 € - 12.990 €10.218 €-540 €305

2018 Citroën C3

6950 € - 12.950 €9443 €-1240 €253

2017 Citroën C3

6200 € - 11.500 €8733 €-1140 €189

2016 Citroën C3

5000 € - 10.500 €7653 €-1160 €114

2015 Citroën C3

4900 € - 8800 €6941 €-700 €97

2014 Citroën C3

4500 € - 8990 €6593 €-300 €91

2013 Citroën C3

4500 € - 8250 €6084 €-660 €54

2012 Citroën C3

4000 € - 8500 €6114 €+60 €47

2011 Citroën C3

3790 € - 7500 €5880 €-840 €41

2010 Citroën C3

2800 € - 7190 €5149 €-1560 €51

2009 Citroën C3

2850 € - 6600 €4311 €-120 €29

2008 Citroën C3

2560 € - 5499 €3956 €-520 €47

2007 Citroën C3

2600 € - 5990 €4054 €-1340 €66

2006 Citroën C3

2200 € - 5999 €3712 €-140 €48

2005 Citroën C3

1500 € - 3999 €3027 €-600 €45

*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual

Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle

Citroën C3 (año del modelo 2024) - Desarrollo de precios para los últimos 12 meses y proyección de precios para los próximos 6 meses (octubre 2024 - marzo 2026)

Datos de precios mensuales con precios promedio y rangos de precios

Mes

Precio medio de mercado

Precio de mercado más bajo

Precio de mercado más alto

Método de cálculo

2024 - octubre
16.780 €
15.720 €17.840 €
Estimación
2024 - noviembre
16.560 €
15.440 €17.680 €
Estimación
2024 - diciembre
16.180 €
15.020 €17.340 €
Estimación
2025 - enero
16.260 €
15.040 €17.480 €
Estimación
2025 - febrero
15.860 €
14.540 €17.160 €
Estimación
2025 - marzo
15.360 €
14.060 €16.640 €
Estimación
2025 - abril
15.180 €
13.760 €16.600 €
Estimación
2025 - mayo
14.800 €
13.360 €16.220 €
Estimación
2025 - junio
14.700 €
13.380 €16.020 €
Estimación
2025 - julio
14.500 €
13.220 €15.780 €
Estimación
2025 - agosto
14.300 €
13.260 €15.320 €
Estimación
2025 - septiembre
14.020 €
13.040 €15.000 €
Estimación
2025 - noviembre
13.560 €
--
Previsión
2025 - diciembre
13.320 €
--
Previsión
2026 - enero
13.100 €
--
Previsión
2026 - febrero
12.860 €
--
Previsión
2026 - marzo
12.640 €
--
Previsión

Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado

Depreciación mensual promedio

Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.

Últimos 12 meses

-2760 €

Próximos 6 meses

-1380 €

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Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Citroën C3

Las ventajas

  • Mantiene su aspecto extravagante y original
  • Una suspensión que asegura comodidad en viajes de larga distancia
  • Una cabina de muy alta calidad teniendo en cuenta el precio
  • Buenos y silenciosos motores

Las desventajas

  • Mala insonorización de la cabina que da lugar a ruido a alta velocidad
  • La conducción es sosa, falta respuesta por parte del coche
  • Los asientos podrían ser más firmes

Descripción

Citroën tiene toda una colección de coches pequeños, siendo el C3 el que más se acerca a la clase supermini. Por ello se enfrenta a una competición voraz con oponentes como Renault, Volkswagen y Ford. El primer C3 se lanzó en 2002 y se vendió muy bien, su aspecto poco convencional a lo burbuja ha tenido influencia en todo el mercado pero, ¿es la última reencarnación tan influente?

Segunda Generación (2009 – presente):

Buenas noticias: la cara de la primera generación no eran una moda pasajera. El aspecto extravagante se mantiene, pero templado por la estética más futurista de Citroën, y en general todo parece mejor acabado. El principal cambio que afecta a la experiencia del conductor es el nuevo parabrisas Zenith; su diseño cóncavo deja entrar mucha más luz, lo que vuelve al interior más grande y mejor la visibilidad. Un buen detalle por parte de Citroën.

El rendimiento del mercado supermini se caracteriza por una falta de contraste en la competencia entre las diferentes marcas. Normalmente comprarás un 1.4 litros, que normalmente llegará a los 97 km/h en 11 segundos. El C3 no rompe con esta línea: de entrada tiene un 1.1 litros muy apropiado para nuevos conductores, pero el resto de la gente lo encuentra muy lento y prefieren saltar en su lugar al modelo 1.4i. Lo mejor de estos dos motores de gasolina es que son muy silenciosos; dado que el mercado de los supermini es tan homogéneo, esto sí que hace que el C3 sobresalga entre sus competidores.

Es una pena que los motores silenciosos vengan con un interior mal insonorizado con tendencia a ruido por viento. Aún así, en lo que respecta a comodidad y ergonomía el C3 es el líder de su clase, con una cabina espaciosa que tiene un acabado de calidad casi alemana. El cómodo recubrimiento viene bien acompañado por una suspensión suave, que hace la conducción un poco pesada pero es de agradecer por los pasajeros en viajes de larga distancia.

Conclusión

El Ford Fiesta sigue siendo el rey de la clase supermini, y el C3 no está ni cerco de desbancarlo. Tampoco le planta una competencia seria a otros corredores top como el Mini Cooper o el Renault Clio. El C3 es un coche que está bien hecho, y tiene algún toque simpático, pero simplemente le falta algo que vuelva su conducción emocionante. Un buen coche a simple vista, sí, pero se enfrenta a una competencia voraz.

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