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Usado Citroën C3
Factores que afectan a la depreciación de un Citroën C3:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones
La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Citroën C3. Además de la depreciación mensual de €230, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.
Año del modelo | Rango de precios típico* | Precio medio | Tendencia de precios / depreciación | Coches en venta |
---|---|---|---|---|
2025 Citroën C3 | 14.190 € - 21.790 € | 17.929 € | -100 € | 253 |
2024 Citroën C3 | 11.700 € - 16.990 € | 14.023 € | -2760 € | 917 |
2023 Citroën C3 | 9990 € - 16.900 € | 12.875 € | -2540 € | 471 |
2022 Citroën C3 | 9470 € - 15.395 € | 11.804 € | -2400 € | 658 |
2021 Citroën C3 | 9090 € - 13.900 € | 11.343 € | -940 € | 649 |
2020 Citroën C3 | 7900 € - 13.990 € | 10.793 € | -1000 € | 222 |
2019 Citroën C3 | 7800 € - 12.990 € | 10.218 € | -540 € | 305 |
2018 Citroën C3 | 6950 € - 12.950 € | 9443 € | -1240 € | 253 |
2017 Citroën C3 | 6200 € - 11.500 € | 8733 € | -1140 € | 189 |
2016 Citroën C3 | 5000 € - 10.500 € | 7653 € | -1160 € | 114 |
2015 Citroën C3 | 4900 € - 8800 € | 6941 € | -700 € | 97 |
2014 Citroën C3 | 4500 € - 8990 € | 6593 € | -300 € | 91 |
2013 Citroën C3 | 4500 € - 8250 € | 6084 € | -660 € | 54 |
2012 Citroën C3 | 4000 € - 8500 € | 6114 € | +60 € | 47 |
2011 Citroën C3 | 3790 € - 7500 € | 5880 € | -840 € | 41 |
2010 Citroën C3 | 2800 € - 7190 € | 5149 € | -1560 € | 51 |
2009 Citroën C3 | 2850 € - 6600 € | 4311 € | -120 € | 29 |
2008 Citroën C3 | 2560 € - 5499 € | 3956 € | -520 € | 47 |
2007 Citroën C3 | 2600 € - 5990 € | 4054 € | -1340 € | 66 |
2006 Citroën C3 | 2200 € - 5999 € | 3712 € | -140 € | 48 |
2005 Citroën C3 | 1500 € - 3999 € | 3027 € | -600 € | 45 |
*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual
Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle
Mes | Precio medio de mercado | Precio de mercado más bajo | Precio de mercado más alto | Método de cálculo |
---|---|---|---|---|
2024 - octubre | 16.780 € | 15.720 € | 17.840 € | Estimación |
2024 - noviembre | 16.560 €↘ | 15.440 € | 17.680 € | Estimación |
2024 - diciembre | 16.180 €↘ | 15.020 € | 17.340 € | Estimación |
2025 - enero | 16.260 €↗ | 15.040 € | 17.480 € | Estimación |
2025 - febrero | 15.860 €↘ | 14.540 € | 17.160 € | Estimación |
2025 - marzo | 15.360 €↘ | 14.060 € | 16.640 € | Estimación |
2025 - abril | 15.180 €↘ | 13.760 € | 16.600 € | Estimación |
2025 - mayo | 14.800 €↘ | 13.360 € | 16.220 € | Estimación |
2025 - junio | 14.700 €↘ | 13.380 € | 16.020 € | Estimación |
2025 - julio | 14.500 €↘ | 13.220 € | 15.780 € | Estimación |
2025 - agosto | 14.300 €↘ | 13.260 € | 15.320 € | Estimación |
2025 - septiembre | 14.020 €↘ | 13.040 € | 15.000 € | Estimación |
2025 - noviembre | 13.560 €↘ | - | - | Previsión |
2025 - diciembre | 13.320 €↘ | - | - | Previsión |
2026 - enero | 13.100 €↘ | - | - | Previsión |
2026 - febrero | 12.860 €↘ | - | - | Previsión |
2026 - marzo | 12.640 €↘ | - | - | Previsión |
Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado
Depreciación mensual promedio
Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.
Últimos 12 meses
-2760 €
Próximos 6 meses
-1380 €
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Super precio
Buen precio
Precio justo
Un poco caro
Caro
Las ventajas
Las desventajas
Descripción
Citroën tiene toda una colección de coches pequeños, siendo el C3 el que más se acerca a la clase supermini. Por ello se enfrenta a una competición voraz con oponentes como Renault, Volkswagen y Ford. El primer C3 se lanzó en 2002 y se vendió muy bien, su aspecto poco convencional a lo burbuja ha tenido influencia en todo el mercado pero, ¿es la última reencarnación tan influente?
Segunda Generación (2009 – presente):
Buenas noticias: la cara de la primera generación no eran una moda pasajera. El aspecto extravagante se mantiene, pero templado por la estética más futurista de Citroën, y en general todo parece mejor acabado. El principal cambio que afecta a la experiencia del conductor es el nuevo parabrisas Zenith; su diseño cóncavo deja entrar mucha más luz, lo que vuelve al interior más grande y mejor la visibilidad. Un buen detalle por parte de Citroën.
El rendimiento del mercado supermini se caracteriza por una falta de contraste en la competencia entre las diferentes marcas. Normalmente comprarás un 1.4 litros, que normalmente llegará a los 97 km/h en 11 segundos. El C3 no rompe con esta línea: de entrada tiene un 1.1 litros muy apropiado para nuevos conductores, pero el resto de la gente lo encuentra muy lento y prefieren saltar en su lugar al modelo 1.4i. Lo mejor de estos dos motores de gasolina es que son muy silenciosos; dado que el mercado de los supermini es tan homogéneo, esto sí que hace que el C3 sobresalga entre sus competidores.
Es una pena que los motores silenciosos vengan con un interior mal insonorizado con tendencia a ruido por viento. Aún así, en lo que respecta a comodidad y ergonomía el C3 es el líder de su clase, con una cabina espaciosa que tiene un acabado de calidad casi alemana. El cómodo recubrimiento viene bien acompañado por una suspensión suave, que hace la conducción un poco pesada pero es de agradecer por los pasajeros en viajes de larga distancia.
El Ford Fiesta sigue siendo el rey de la clase supermini, y el C3 no está ni cerco de desbancarlo. Tampoco le planta una competencia seria a otros corredores top como el Mini Cooper o el Renault Clio. El C3 es un coche que está bien hecho, y tiene algún toque simpático, pero simplemente le falta algo que vuelva su conducción emocionante. Un buen coche a simple vista, sí, pero se enfrenta a una competencia voraz.