70 Citroën DS3 de ocasión fueron revisados

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¿Cuánto se deprecia el Citroën DS3?

Usado Citroën DS3

Un Citroën DS3 de segunda mano del año (2010) pierde unos €45 al mes en valor.


Factores que afectan a la depreciación de un Citroën DS3:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones


La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Citroën DS3. Además de la depreciación mensual de €45, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.

¿Cuánto cuesta una Citroën DS3 de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

¿Cuánto cuesta una Citroën DS3 de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

Año del modelo

Rango de precios típico*

Precio medio

Tendencia de precios / depreciación
(últimos 12 meses)

Coches en venta

2022 Citroën DS3

15.590 € - 16.790 €15.990 €-3

2020 Citroën DS3

11.790 € - 13.990 €12.890 €-2

2019 Citroën DS3

16.450 € - 16.450 €16.450 €-1

2016 Citroën DS3

12.988 € - 14.499 €13.744 €-2

2015 Citroën DS3

6699 € - 14.499 €9471 €-7

2014 Citroën DS3

1500 € - 9500 €6989 €-10

2013 Citroën DS3

4950 € - 8999 €6961 €-200 €11

2012 Citroën DS3

4999 € - 15.190 €9240 €+200 €8

2011 Citroën DS3

4999 € - 11.900 €8059 €+960 €10

2010 Citroën DS3

3990 € - 12.500 €6585 €-540 €16

*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual

Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle

Citroën DS3 (año del modelo 2010) - Desarrollo de precios para los últimos 7 meses y proyección de precios para los próximos 6 meses (marzo 2025 - marzo 2026)

Datos de precios mensuales con precios promedio y rangos de precios

Mes

Precio medio de mercado

Precio de mercado más bajo

Precio de mercado más alto

Método de cálculo

2025 - marzo
6700 €
5780 €7640 €
Estimación
2025 - abril
6760 €
5820 €7700 €
Estimación
2025 - mayo
6560 €
5400 €7720 €
Estimación
2025 - junio
6460 €
5260 €7660 €
Estimación
2025 - julio
6180 €
5020 €7340 €
Estimación
2025 - agosto
6340 €
5280 €7420 €
Estimación
2025 - septiembre
6160 €
5120 €7200 €
Estimación
2025 - noviembre
5940 €
--
Previsión
2025 - diciembre
5820 €
--
Previsión
2026 - enero
5700 €
--
Previsión
2026 - febrero
5580 €
--
Previsión
2026 - marzo
5460 €
--
Previsión

Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado

Depreciación mensual promedio

Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.

Últimos 12 meses

-540 €

Próximos 6 meses

-700 €

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Precio justo

Un poco caro

Caro

Citroën DS3

Las ventajas

  • Estupendo rendimiento que compite con el Mini
  • Se puede personalizar con flexibilidad para que se adapte a tus gustos
  • Una conducción tan buena que te sacará la sonrisa

Las desventajas

  • El interior tiene aspecto un poco barato en algunas partes
  • No tiene suficiente espacio en la parte de atrás
  • Puede resultar un poco ruidoso cuando se le aprieta el acelerador

Descripción

El Citroën DS original tenía un diseño clásico de los 70 tanto por dentro como por fuera. Su apariencia poco convencional y su manejo revolucionario ayudar a definir Citroën como uno de los mejores fabricantes franceses. El nuevo DS no tiene casi nada que ver con el modelo clásico, de hecho cabe preguntarse por qué escogieron ese nombre. El DS3 ya no es un sedán deportivo, es un hatchback compacto y deportivo que se ha puesto como meta derrocar al Mini Cooper de su trono. ¿Lo consigue?

Citroën DS Mk1 (2009 – presente):

La primera cosa que llama la atención sobre el DS3 es la confianza que muestra en su estilo. Tiene una apariencia un poco a lo coche rally extravagante, y aunque la opinión del público se encuentra dividida sobre el diseño de los pilares, no cabe duda de que tiene la apariencia de un coche que divierte. Además, la primera cosa de la que se da cuenta cualquier conductor es de la conducción, muy conseguida, especialmente en el modelos D-Sport. Cuesta creer que este coche es una versión retocada de la base del Citroën C3 porque la diferencia es evidente.

Encontrar el motor perfecto para el manejo de este coche, que provoca sonrisas, no es difícil. La gama abre con un 1.2 litros que no dice mucho, pero la variante 1.6 litros que le sigue es bien impresionante. Con tres niveles de tuning diferentes, recomendaríamos invertir en el 150 deportivo o, si buscas emociones de las fuertes, el 1.6 litros turbo DS3. El consumo de combustible no es muy malo, y ya que te has ahorrado algo de dinero no comprando el Mini Cooper puede que quieras darte el lujo de pasarlo bien con el coche.

Disfrutaras la experiencia de conducción, pero puede que los pasajeros no tanto. No hay mucho espacio en la parte de atrás, y hay una presencia constante de ruido que podría llegar a ser molesta en viajes largos de autovía. El espacio en el maletero es normalito en el mejor de los casos, pero no peor que el de otros superminis del mercado. El mayor fallo no es tanto el espacio como el acabado. Tiene un diseño nuevo y el interior se siente un poco desarreglado, también podrían haber utilizado materiales de más calidad.

Conclusión

El DS3 es fácilmente el coupé deportivo mejor conseguido que el fabricante francés ha sacado en una generación. Se propuso firmemente plantar cara al Mini Cooper y aunque no es tan refinado, es igual de divertido de conducir. ¡Y también es más barato! Lo más importante sobre el DS3 es que tiene gran variabilidad a través de toda la gama. Para hacerse con el mejor paquete se recomienda invertir en el 150 deportivo, el 1.6 litros THP es un estupendo motor y el buen manejo del coche lo complementa muy bien.

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