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Mercedes A-Clase

Las ventajas

  • Un nuevo estilo más fluido da la impresión de un verdadero hatchback de lujo
  • Excelentes acabados en el interior, con extras de sobra
  • Buen consumo de combustible disponible en toda la gama

Las desventajas

  • La suspensión es algo dura, lo que afecta a la calidad
  • Ruidoso si se lo compara con la competencia
  • No tan atrevido como la primera generación

Descripción

El primer Clase A salió a la venta en 1997, y a pesar de un interior bien diseñado, recibió mucho criticismo por su centro de gravedad, demasiado alto, y por una falta de credibilidad en el rendimiento. Desde entonces Mercedes-Benz ha vuelto dos veces a la mesa de dibujo y parece que la tercera generación es un coche completamente diferente. Así que, ¿consigue el Clase A plantar cara a la competencia?

Clase A Tercera generación (2012 – presente):

Comparado con el cajón con ruedas de la primera generación, la última reencarnación del Clase A muestra una marcada mejora. El nuevo estilo, de líneas fluidas, no es tan atrevido como en las generaciones anteriores pero es más agradable a la vista y no deja al Clase A con un centro de gravedad que roza lo peligroso.

El verdadero cambio viene en el interior: espacio en la cabina completamente remodelado que irradia la sofisticación ingenieril que todos esperamos de Merceds-Benz. La instalación multimedia Audio 20 con una pantalla de 5.8’’ y una conectividad total por bluetooth se suman al componente de entretenimiento, mientras que los asientos ofrecen un estupendo equilibrio entre firmeza y comodidad. En lo que respecta al espacio es un cuatro asientos completo pero no esperes demasiado espacio para las piernas en la parte trasera. Los asientos traseros se pliegan y tiene una división 60/40, lo que significa que hay opciones de almacenamiento de sobra disponibles para equipaje.

La selección de motores siempre ha sido una de las fortalezas de las marcas alemanas, y la Clase A no es una excepción. Con dos motores de gasolina y tres de diésel, hay una opción para todo comprador. Los gasolina vienen en dos cuatro cilindros con turbocompresor, 1.6 y 2.0 litros. El mayor de los dos cuenta con unos monstruosos 212 CV y alcanza los 95 km/h en 7 segundos. Los diésel tienen torque pero sí que hacen un poco de ruido de más. Están disponibels en 1.5 litros, 1.8 litros y 2.2 litros, la mejor elección siempre dependerá de cómo de importante es la economía en combustible para ti. Al 1.5 litros le falta la potencia que se necesita para viajar suavemente en autopista, así que ten eso en cuenta.

Conclusión

En general la tercera generación del Clase A es una buena mejora para Mercedes-Benz. Es definitivamente capaz de competir con similares como BMW 1-Series y Audi A3, aunque quizá no si el precio es lo único que se tiene en cuenta. Los motores un poco ruidosos sí que deslucen algo la lujosa experiencia, pero eso no detiene al Clase A de ser un hatchback completo y Premium.

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