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¿Cuánto se deprecia el Opel Astra?

Usado Opel Astra

Un Opel Astra de segunda mano del año (2020) pierde unos €187 al mes en valor.


Factores que afectan a la depreciación de un Opel Astra:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones


La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Opel Astra. Además de la depreciación mensual de €187, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.

¿Cuánto cuesta una Opel Astra de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

¿Cuánto cuesta una Opel Astra de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

Año del modelo

Rango de precios típico*

Precio medio

Tendencia de precios / depreciación
(últimos 12 meses)

Coches en venta

2025 Opel Astra

19.900 € - 34.242 €26.470 €-1400 €128

2024 Opel Astra

17.728 € - 34.179 €23.019 €-5240 €240

2023 Opel Astra

14.790 € - 35.840 €22.205 €-7280 €408

2022 Opel Astra

12.570 € - 27.900 €18.555 €-5740 €123

2021 Opel Astra

9690 € - 15.990 €12.641 €-2040 €228

2020 Opel Astra

9490 € - 13.990 €11.844 €-2240 €411

2019 Opel Astra

9150 € - 15.280 €12.146 €-940 €250

2018 Opel Astra

7900 € - 14.990 €11.355 €-1200 €128

2017 Opel Astra

6499 € - 15.900 €10.683 €-1460 €136

2016 Opel Astra

6500 € - 13.475 €9546 €-1960 €154

2015 Opel Astra

5990 € - 10.990 €8661 €-1380 €121

2014 Opel Astra

4490 € - 10.899 €7674 €-1260 €72

2013 Opel Astra

4500 € - 10.450 €7257 €-1740 €63

2012 Opel Astra

3700 € - 9500 €6548 €-2260 €64

2011 Opel Astra

3900 € - 7999 €5848 €-1260 €81

2010 Opel Astra

3000 € - 8500 €6028 €-20 €77

2009 Opel Astra

2800 € - 5990 €4112 €-720 €46

2008 Opel Astra

2995 € - 5490 €4115 €-600 €26

2007 Opel Astra

1000 € - 5499 €3277 €-960 €45

2006 Opel Astra

1100 € - 5900 €3723 €-420 €42

2005 Opel Astra

1500 € - 5600 €3034 €-580 €48

*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual

Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle

Opel Astra (año del modelo 2020) - Desarrollo de precios para los últimos 12 meses y proyección de precios para los próximos 6 meses (octubre 2024 - marzo 2026)

Datos de precios mensuales con precios promedio y rangos de precios

Mes

Precio medio de mercado

Precio de mercado más bajo

Precio de mercado más alto

Método de cálculo

2024 - octubre
14.260 €
12.560 €15.960 €
Estimación
2024 - noviembre
13.940 €
12.320 €15.580 €
Estimación
2024 - diciembre
13.940 €
12.220 €15.640 €
Estimación
2025 - enero
13.580 €
12.040 €15.140 €
Estimación
2025 - febrero
13.180 €
11.800 €14.560 €
Estimación
2025 - marzo
12.840 €
11.620 €14.060 €
Estimación
2025 - abril
12.580 €
11.400 €13.740 €
Estimación
2025 - mayo
12.600 €
11.540 €13.680 €
Estimación
2025 - junio
12.320 €
11.220 €13.420 €
Estimación
2025 - julio
12.000 €
11.020 €13.000 €
Estimación
2025 - agosto
12.000 €
10.960 €13.040 €
Estimación
2025 - septiembre
12.020 €
10.920 €13.120 €
Estimación
2025 - noviembre
11.800 €
--
Previsión
2025 - diciembre
11.680 €
--
Previsión
2026 - enero
11.580 €
--
Previsión
2026 - febrero
11.460 €
--
Previsión
2026 - marzo
11.340 €
--
Previsión

Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado

Depreciación mensual promedio

Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.

Últimos 12 meses

-2240 €

Próximos 6 meses

-680 €

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Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Opel Astra

Las ventajas

  • Gran variedad de motores donde elegir, tiene algo para todo el mundo.
  • Un exterior limpio y modesto.
  • 5 estrellas en el test Euro NCAP de seguridad.
  • Un interior grande y estiloso.
  • Un equipamiento generoso en toda la gama.

Las desventajas

  • Un manejo poco responsive falla en inspirar confianza.
  • La disposición de espacio en el maletero es extraña, lo que significa que a veces el equipaje puede ser un problema.
  • La baja capacidad de los motores lo hacen poco apropiado para conducir por autovía.

Descripción

El Opel Astra lleva pegado a las carreteras europeas durante décadas, y las últimas generaciones han vendido bastante bien pese a no ganar ningún premio. Su principal punto fuerte en ventas han sido los precios razonables, un interior espacioso y bajos costes de mantenimiento.

Opel Astra H (2004 - 2010):

Lanzado en 2004, la tercera generación de Astra no fue ni un gran salto hacia adelante, ni una gran decepción. Nuevos añadidos tecnológicos como limpiaparabrisas detectores de lluvia y focos delanteros automáticos se aseguraron de que mantenía el ritmo de la competición, aunque no hay nada que llame la atención especialmente en cuestión de innovación. Las mayores mejoras han sido en seguridad, siendo el Astra H la primera generación en conseguir 5 estrellas en el test de seguridad del Euro NCAP.

La selección de motores para la generación H es amplia, con cinco variantes en gasolina y tres en diésel. Los motores de gasolina van desde un 1.4 litros, pasan por un 1.6 y un 1.8 litros, y culminan en el 2.0 litros. El 1.4 litros funciona bien para conductores ahorrativos que no tienen mucha intención de hacer viajes de autovía. El modelo más deportivo de la gama es un 2.0 litros turbo acuñado como el VXR; con el VXR más flojo llegando a los 240 CV, es uno de los pocos Astra que pueden ponerte una sonrisa en la cara.

Para aquellos con un doctorado en sensibilidad, los modelos diésel en sus variedades 1.3, 1.7 y 1.9 son tanto fiables como de consumo eficiente. Para cualquier que esté intentando rebajar gastos, no estarán metiendo la pata si van por el Astra diesel; aunque está bien construido, el bajo coste de sus partes abaratará cualquier posible reparación. El interior está bien diseñado, con cómodos y espaciosos asientos; parece un coche diseñado para autopistas.

Opel Astra J (2010 - presente):

La cuarta generación de Astra ha sido un gran éxito de ventas por todo el continente europeo. Su apariencia renovada junto con un interior espacioso y cómodo han demostrado ser una combinación ganadora. La transición de la tercera generación es más de refinamiento que de revolución, una estrategia que ha asegurado buenos dividendos a Opel.

Si la gama de motores de la anterior generación era amplia, la selección del Astra J es enorme. Con siete motores de gasolina y cinco variantes en diésel, tiene una opción para cubrir cada posible necesidad. El 1.3 Ecoflex fue el añadido más innovador a la gama, diseñado con el propósito de mantener los gastos en ciudad al mínimo. Su hermano 1.7 litros es una estupenda elección para aquellos que buscan un motor para largas distancias que no les llevará a la bancarrota con la inversión en combustible. El resto de motores son bastante estándar en tamaño, de un 1.4 a un 2.0 litros, todos con las características que cabe esperar.

Los niveles de equipamiento mejoraron aunque mantuvieron los nombres. La gama empeiza con Expression y continúa con Design, Excite, Sri, y termina con el Elite. Puedes esperar aire acondicionado, control de estabilidad y control crucero en toda la gama, con un paquete bastante generoso de base.

Conclusión

El Opel Astra es un buen todo terreno, aunque no es suficiente para destacar en la competitive familia hatchback. Dicho esto, el espacioso interior, altos niveles de equipamiento, buena calidad de obra y sus puntuaciones en seguridad le hacen un buen coche familiar. Si necesitas algo barato de mantener, cómodo y seguro, es una buena apuesta. Sin embargo, el consenso general es que el Ford Focus ofrece una conducción más envolvente.

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