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Usado Peugeot 208
Factores que afectan a la depreciación de un Peugeot 208:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones
La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Peugeot 208. Además de la depreciación mensual de €265, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.
Año del modelo | Rango de precios típico* | Precio medio | Tendencia de precios / depreciación | Coches en venta |
---|---|---|---|---|
2025 Peugeot 208 | 16.091 € - 24.300 € | 19.853 € | -220 € | 287 |
2024 Peugeot 208 | 13.790 € - 21.490 € | 16.487 € | -3180 € | 674 |
2023 Peugeot 208 | 11.690 € - 19.850 € | 14.691 € | -3020 € | 613 |
2022 Peugeot 208 | 10.850 € - 17.900 € | 13.611 € | -2080 € | 533 |
2021 Peugeot 208 | 9990 € - 16.790 € | 12.654 € | -2180 € | 549 |
2020 Peugeot 208 | 9500 € - 16.890 € | 12.696 € | -1500 € | 311 |
2019 Peugeot 208 | 7490 € - 13.500 € | 10.089 € | -980 € | 351 |
2018 Peugeot 208 | 6990 € - 12.500 € | 9408 € | -960 € | 223 |
2017 Peugeot 208 | 6200 € - 11.990 € | 8765 € | -1060 € | 228 |
2016 Peugeot 208 | 5900 € - 11.900 € | 8361 € | -940 € | 213 |
2015 Peugeot 208 | 4990 € - 9900 € | 7474 € | -1280 € | 149 |
2014 Peugeot 208 | 4500 € - 9850 € | 6790 € | -600 € | 89 |
2013 Peugeot 208 | 3400 € - 11.790 € | 6755 € | -1000 € | 70 |
2012 Peugeot 208 | 4200 € - 8450 € | 6246 € | -740 € | 46 |
*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual
Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle
Mes | Precio medio de mercado | Precio de mercado más bajo | Precio de mercado más alto | Método de cálculo |
---|---|---|---|---|
2024 - octubre | 19.940 € | 17.840 € | 22.060 € | Estimación |
2024 - noviembre | 19.600 €↘ | 17.420 € | 21.760 € | Estimación |
2024 - diciembre | 19.880 €↗ | 17.540 € | 22.240 € | Estimación |
2025 - enero | 19.940 €↗ | 17.700 € | 22.180 € | Estimación |
2025 - febrero | 19.900 €↘ | 17.820 € | 22.000 € | Estimación |
2025 - marzo | 19.700 €↘ | 17.260 € | 22.140 € | Estimación |
2025 - abril | 19.540 €↘ | 17.000 € | 22.080 € | Estimación |
2025 - mayo | 18.140 €↘ | 15.840 € | 20.440 € | Estimación |
2025 - junio | 17.720 €↘ | 15.520 € | 19.900 € | Estimación |
2025 - julio | 17.660 €↘ | 15.440 € | 19.860 € | Estimación |
2025 - agosto | 17.080 €↘ | 15.160 € | 18.980 € | Estimación |
2025 - septiembre | 16.760 €↘ | 15.080 € | 18.440 € | Estimación |
2025 - noviembre | 15.660 €↘ | - | - | Previsión |
2025 - diciembre | 15.100 €↘ | - | - | Previsión |
2026 - enero | 14.540 €↘ | - | - | Previsión |
2026 - febrero | 13.980 €↘ | - | - | Previsión |
2026 - marzo | 13.440 €↘ | - | - | Previsión |
Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado
Depreciación mensual promedio
Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.
Últimos 12 meses
-3180 €
Próximos 6 meses
-3320 €
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Un poco caro
Caro
Las ventajas
Las desventajas
Descripción
El Peugeot 208 es el último estupendo supermini de la casa francesa, y es la continuación del 207. Salió a la venta en 2012 tras impresionar al pública en el salón de Ginebra, con su estilo futurista diseñado para optimizar la eficiencia aerodinámica.
Además de sus bajos, que disminuyen la resistencia, el Peugeot 208 se construyó sobre la ligera chasis PF1, así que pesa casi 120 kilos menos que su predecesor el 207. Como te puedes imaginar, esta pérdida de peso implica un aumento de la eficiencia aerodinámica y fantásticas cifras de consumo de combustible. Esto además se ve apoyado por la naturaleza ahorrativa de los motores, especialmente los dos de tres cilindros que abren la gama: el 1.0 y el 1.2 litros. Ambos motores cuentan con un tiempo de válvula variable VTi, con el 1.0 litros dando un resultado de unos 4.7 litros por cada cien kilómetros. El 1.4 litros es el perro verde de la gama, mientras que el 1.6 GTi es un turbo de 197 CV que añade emoción a la gama.
El interior del 208 es un ejemplo brillante de diseño moderno; tanto el estilo como los niveles de equipamiento tienen un aire a buena clase. El diseño panorámico del parabrisas frontal consigue una gran visibilidad además de quedar muy bien, aunque el resto de la ergonomía deja mucho que desear. Los niveles de equipamiento van del Access, Access+, Active y Allure hasta la primera clase XY. Por alguna razón, XY se llama Feline en los modelos de cinco puertas. Algunos de los extras que puedes esperar son aire acondicionado, dirección asistida, ventanas eléctricas y asientos de cuero. Como recomendación, intenta evitar los modelos Access, ya que no sólo no incluyen control crucero, ni siquiera aire acondicionado. Es algo difícil de entender en un coche tan reciente.
El Peugeot 208 compite sin problemas con los mejores en lo que respecta al estilo exterior y al consumo de combustible, pero ahí se acaba la cosa. En la muy competitiva categoría de superminis, no entusiasma tanto ni alcanza los niveles de conducción y comodidad del Ford Fiesta o el VW up!. Si planeas hacer un viaje de larga distancia en grandes carreteras rectas y no te importa sacrificar algo de comodidad a favor de un buen consumo de combustible, el 208 puede ser una buena opción.