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4.331 Peugeot 208 de ocasión fueron revisados

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¿Cuánto se deprecia el Peugeot 208?

Usado Peugeot 208

Un Peugeot 208 de segunda mano del año (2024) pierde unos €265 al mes en valor.


Factores que afectan a la depreciación de un Peugeot 208:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones


La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Peugeot 208. Además de la depreciación mensual de €265, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.

¿Cuánto cuesta una Peugeot 208 de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

¿Cuánto cuesta una Peugeot 208 de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

Año del modelo

Rango de precios típico*

Precio medio

Tendencia de precios / depreciación
(últimos 12 meses)

Coches en venta

2025 Peugeot 208

16.091 € - 24.300 €19.853 €-220 €287

2024 Peugeot 208

13.790 € - 21.490 €16.487 €-3180 €674

2023 Peugeot 208

11.690 € - 19.850 €14.691 €-3020 €613

2022 Peugeot 208

10.850 € - 17.900 €13.611 €-2080 €533

2021 Peugeot 208

9990 € - 16.790 €12.654 €-2180 €549

2020 Peugeot 208

9500 € - 16.890 €12.696 €-1500 €311

2019 Peugeot 208

7490 € - 13.500 €10.089 €-980 €351

2018 Peugeot 208

6990 € - 12.500 €9408 €-960 €223

2017 Peugeot 208

6200 € - 11.990 €8765 €-1060 €228

2016 Peugeot 208

5900 € - 11.900 €8361 €-940 €213

2015 Peugeot 208

4990 € - 9900 €7474 €-1280 €149

2014 Peugeot 208

4500 € - 9850 €6790 €-600 €89

2013 Peugeot 208

3400 € - 11.790 €6755 €-1000 €70

2012 Peugeot 208

4200 € - 8450 €6246 €-740 €46

*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual

Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle

Peugeot 208 (año del modelo 2024) - Desarrollo de precios para los últimos 12 meses y proyección de precios para los próximos 6 meses (octubre 2024 - marzo 2026)

Datos de precios mensuales con precios promedio y rangos de precios

Mes

Precio medio de mercado

Precio de mercado más bajo

Precio de mercado más alto

Método de cálculo

2024 - octubre
19.940 €
17.840 €22.060 €
Estimación
2024 - noviembre
19.600 €
17.420 €21.760 €
Estimación
2024 - diciembre
19.880 €
17.540 €22.240 €
Estimación
2025 - enero
19.940 €
17.700 €22.180 €
Estimación
2025 - febrero
19.900 €
17.820 €22.000 €
Estimación
2025 - marzo
19.700 €
17.260 €22.140 €
Estimación
2025 - abril
19.540 €
17.000 €22.080 €
Estimación
2025 - mayo
18.140 €
15.840 €20.440 €
Estimación
2025 - junio
17.720 €
15.520 €19.900 €
Estimación
2025 - julio
17.660 €
15.440 €19.860 €
Estimación
2025 - agosto
17.080 €
15.160 €18.980 €
Estimación
2025 - septiembre
16.760 €
15.080 €18.440 €
Estimación
2025 - noviembre
15.660 €
--
Previsión
2025 - diciembre
15.100 €
--
Previsión
2026 - enero
14.540 €
--
Previsión
2026 - febrero
13.980 €
--
Previsión
2026 - marzo
13.440 €
--
Previsión

Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado

Depreciación mensual promedio

Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.

Últimos 12 meses

-3180 €

Próximos 6 meses

-3320 €

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Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Peugeot 208

Las ventajas

  • Excelente consumo gracias a su base de peso ligero, la aerodinámica y sus varios motores inteligentes.
  • El interior tiene buena apariencia y el exterior tiene un atractivo toque futurista.

Las desventajas

  • El volante es algo rígido y poco responsivo.
  • No hay equipamiento básico.
  • El diseño de la cabina no es del todo ideal por lo que tiene algunos problemas de ergonomía, y el interior no resulta tan bueno al tacto como parece a simple vista.

Descripción

El Peugeot 208 es el último estupendo supermini de la casa francesa, y es la continuación del 207. Salió a la venta en 2012 tras impresionar al pública en el salón de Ginebra, con su estilo futurista diseñado para optimizar la eficiencia aerodinámica.

Además de sus bajos, que disminuyen la resistencia, el Peugeot 208 se construyó sobre la ligera chasis PF1, así que pesa casi 120 kilos menos que su predecesor el 207. Como te puedes imaginar, esta pérdida de peso implica un aumento de la eficiencia aerodinámica y fantásticas cifras de consumo de combustible. Esto además se ve apoyado por la naturaleza ahorrativa de los motores, especialmente los dos de tres cilindros que abren la gama: el 1.0 y el 1.2 litros. Ambos motores cuentan con un tiempo de válvula variable VTi, con el 1.0 litros dando un resultado de unos 4.7 litros por cada cien kilómetros. El 1.4 litros es el perro verde de la gama, mientras que el 1.6 GTi es un turbo de 197 CV que añade emoción a la gama.

El interior del 208 es un ejemplo brillante de diseño moderno; tanto el estilo como los niveles de equipamiento tienen un aire a buena clase. El diseño panorámico del parabrisas frontal consigue una gran visibilidad además de quedar muy bien, aunque el resto de la ergonomía deja mucho que desear. Los niveles de equipamiento van del Access, Access+, Active y Allure hasta la primera clase XY. Por alguna razón, XY se llama Feline en los modelos de cinco puertas. Algunos de los extras que puedes esperar son aire acondicionado, dirección asistida, ventanas eléctricas y asientos de cuero. Como recomendación, intenta evitar los modelos Access, ya que no sólo no incluyen control crucero, ni siquiera aire acondicionado. Es algo difícil de entender en un coche tan reciente.

Conclusión

El Peugeot 208 compite sin problemas con los mejores en lo que respecta al estilo exterior y al consumo de combustible, pero ahí se acaba la cosa. En la muy competitiva categoría de superminis, no entusiasma tanto ni alcanza los niveles de conducción y comodidad del Ford Fiesta o el VW up!. Si planeas hacer un viaje de larga distancia en grandes carreteras rectas y no te importa sacrificar algo de comodidad a favor de un buen consumo de combustible, el 208 puede ser una buena opción.

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