Ofertas seleccionadas
Verificación de precios por AutoUncle
Super precio
Buen precio
Precio justo
Un poco caro
Caro
Ofertas seleccionadas
Ofertas seleccionadas
Ofertas seleccionadas
Usado Peugeot 308
Factores que afectan a la depreciación de un Peugeot 308:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones
La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Peugeot 308. Además de la depreciación mensual de €143, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.
Año del modelo | Rango de precios típico* | Precio medio | Tendencia de precios / depreciación | Coches en venta |
---|---|---|---|---|
2025 Peugeot 308 | 20.900 € - 34.500 € | 27.569 € | -540 € | 170 |
2024 Peugeot 308 | 18.490 € - 32.990 € | 22.976 € | -5580 € | 545 |
2023 Peugeot 308 | 15.150 € - 32.990 € | 22.342 € | -3500 € | 299 |
2022 Peugeot 308 | 14.190 € - 27.690 € | 19.690 € | -3220 € | 431 |
2021 Peugeot 308 | 9500 € - 21.990 € | 14.032 € | -2780 € | 433 |
2020 Peugeot 308 | 9490 € - 15.810 € | 12.005 € | -1720 € | 675 |
2019 Peugeot 308 | 8550 € - 15.800 € | 11.857 € | -1380 € | 426 |
2018 Peugeot 308 | 7800 € - 16.999 € | 11.428 € | -1640 € | 266 |
2017 Peugeot 308 | 7120 € - 14.970 € | 10.377 € | -1620 € | 274 |
2016 Peugeot 308 | 6500 € - 15.390 € | 10.045 € | -1960 € | 249 |
2015 Peugeot 308 | 6590 € - 13.500 € | 9297 € | -1840 € | 204 |
2014 Peugeot 308 | 5400 € - 12.099 € | 8154 € | -1120 € | 75 |
2013 Peugeot 308 | 3800 € - 8900 € | 6575 € | -1080 € | 42 |
2012 Peugeot 308 | 3800 € - 8500 € | 6097 € | -1760 € | 43 |
2011 Peugeot 308 | 2500 € - 7999 € | 5515 € | +220 € | 54 |
2010 Peugeot 308 | 3300 € - 6999 € | 5168 € | -1520 € | 56 |
2009 Peugeot 308 | 2500 € - 7000 € | 4720 € | -1660 € | 91 |
2008 Peugeot 308 | 2500 € - 7500 € | 4952 € | -980 € | 87 |
2007 Peugeot 308 | 3200 € - 6990 € | 5075 € | +80 € | 26 |
*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual
Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle
Mes | Precio medio de mercado | Precio de mercado más bajo | Precio de mercado más alto | Método de cálculo |
---|---|---|---|---|
2024 - septiembre | 14.120 € | 12.540 € | 15.720 € | Estimación |
2024 - octubre | 13.920 €↘ | 12.460 € | 15.360 € | Estimación |
2024 - noviembre | 13.860 €↘ | 12.420 € | 15.320 € | Estimación |
2024 - diciembre | 13.740 €↘ | 12.180 € | 15.320 € | Estimación |
2025 - enero | 13.540 €↘ | 12.040 € | 15.060 € | Estimación |
2025 - febrero | 13.180 €↘ | 11.780 € | 14.560 € | Estimación |
2025 - marzo | 12.660 €↘ | 11.380 € | 13.920 € | Estimación |
2025 - abril | 12.440 €↘ | 11.160 € | 13.740 € | Estimación |
2025 - mayo | 12.320 €↘ | 11.040 € | 13.620 € | Estimación |
2025 - junio | 12.300 €↘ | 11.040 € | 13.560 € | Estimación |
2025 - julio | 12.340 €↗ | 11.020 € | 13.660 € | Estimación |
2025 - agosto | 12.400 €↗ | 11.060 € | 13.720 € | Estimación |
2025 - octubre | 12.300 €↘ | - | - | Previsión |
2025 - noviembre | 12.240 €↘ | - | - | Previsión |
2025 - diciembre | 12.180 €↘ | - | - | Previsión |
2026 - enero | 12.140 €↘ | - | - | Previsión |
2026 - febrero | 12.080 €↘ | - | - | Previsión |
Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado
Depreciación mensual promedio
Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.
Últimos 12 meses
-1720 €
Próximos 6 meses
-320 €
Verificación de precios por AutoUncle
Super precio
Buen precio
Precio justo
Un poco caro
Caro
Las ventajas
Las desventajas
Descripción
Primera generación (2008 - 2013):
Desde fuera el 308 no se distingue demasiado del 307 que sustituye, lo cual es una pena, porque en el interior sí que hay una notable mejoría. La nueva línea de motores cubre dos variantes en gasolina, de 1.4 y 1.6 litros. El resto de la gama está hecha para diésel, con un 1.6 o un 2.0 litros. ¡El modelo HDi cuenta actualmente con el récord Guiness de consumo de combustible! En las pruebas tiene una media de unos 3 litros por cada 100 kilómetros, algo que se debe en parte a su excelente coeficiente de arrastre de 0.29.
El 308 tuvo un lavado de cara en 2011, lo que le dio un exterior que por fin se ajustaba a la innovadora tecnología que hay tras la fachada. El coeficiente de arrastre se redujo de nuevo a un 0.28, lo cual supuso una nueva pequeña mejora en consumo de combustible. El lanzamiento del modelo híbrido del 308 se coordinó con esta actualización del modelo, no es un híbrido puro pero sí que recupera energía en actividades como el frenado.
Segunda generación (2014 – presente):
En lo que respecta a la mecánica y a la apariencia no ha habido mucho cambio; la oferta de motores es la misma, y el estupendo consumo de combustible también. La verdadera mejora de la segunda generación es un interior elegante y simple, que se ha modelado a propósito sobre las suaves líneas de la actualización de la primera generación. El resultado es una cabina en la que la ergonomía cumple expectativas tanto en estilo como en equipamiento, consiguiendo tener el mejor interior dentro su clase. Dicho esto, estos generosos equipamientos no están presentes en la versión básica “Access”.
El 308, en particular desde el lavado de cara de 2011, es un buen coche pero que flaquea más que nada por la intensa competitividad del mercado hatchback. Es indiscutible que roza la excelencia en consumo de combustible, y sus rivales no están ni cerca de alcanzar sus tres litros por cada cien kilómetros. Si sumamos la eficiencia en gasolina a la versión berlina de siete asientos, vemos que el 308 realmente destaca: puede llevar cómodamente a siete personas en viajes largos utilizando la mínima gasolina posible. Por otra parte, no puede dejar de hacerse notar que el VW Golf y el Ford Focus son mejores en líneas generales en lo que respecta en paquetes más completos, que ofrecen más emoción y refinamiento por un precio similar.