4.446 Peugeot 308 de ocasión fueron revisados

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¿Cuánto se deprecia el Peugeot 308?

Usado Peugeot 308

Un Peugeot 308 de segunda mano del año (2020) pierde unos €143 al mes en valor.


Factores que afectan a la depreciación de un Peugeot 308:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones


La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Peugeot 308. Además de la depreciación mensual de €143, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.

¿Cuánto cuesta una Peugeot 308 de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

¿Cuánto cuesta una Peugeot 308 de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

Año del modelo

Rango de precios típico*

Precio medio

Tendencia de precios / depreciación
(últimos 12 meses)

Coches en venta

2025 Peugeot 308

20.900 € - 34.500 €27.569 €-540 €170

2024 Peugeot 308

18.490 € - 32.990 €22.976 €-5580 €545

2023 Peugeot 308

15.150 € - 32.990 €22.342 €-3500 €299

2022 Peugeot 308

14.190 € - 27.690 €19.690 €-3220 €431

2021 Peugeot 308

9500 € - 21.990 €14.032 €-2780 €433

2020 Peugeot 308

9490 € - 15.810 €12.005 €-1720 €675

2019 Peugeot 308

8550 € - 15.800 €11.857 €-1380 €426

2018 Peugeot 308

7800 € - 16.999 €11.428 €-1640 €266

2017 Peugeot 308

7120 € - 14.970 €10.377 €-1620 €274

2016 Peugeot 308

6500 € - 15.390 €10.045 €-1960 €249

2015 Peugeot 308

6590 € - 13.500 €9297 €-1840 €204

2014 Peugeot 308

5400 € - 12.099 €8154 €-1120 €75

2013 Peugeot 308

3800 € - 8900 €6575 €-1080 €42

2012 Peugeot 308

3800 € - 8500 €6097 €-1760 €43

2011 Peugeot 308

2500 € - 7999 €5515 €+220 €54

2010 Peugeot 308

3300 € - 6999 €5168 €-1520 €56

2009 Peugeot 308

2500 € - 7000 €4720 €-1660 €91

2008 Peugeot 308

2500 € - 7500 €4952 €-980 €87

2007 Peugeot 308

3200 € - 6990 €5075 €+80 €26

*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual

Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle

Peugeot 308 (año del modelo 2020) - Desarrollo de precios para los últimos 12 meses y proyección de precios para los próximos 6 meses (septiembre 2024 - febrero 2026)

Datos de precios mensuales con precios promedio y rangos de precios

Mes

Precio medio de mercado

Precio de mercado más bajo

Precio de mercado más alto

Método de cálculo

2024 - septiembre
14.120 €
12.540 €15.720 €
Estimación
2024 - octubre
13.920 €
12.460 €15.360 €
Estimación
2024 - noviembre
13.860 €
12.420 €15.320 €
Estimación
2024 - diciembre
13.740 €
12.180 €15.320 €
Estimación
2025 - enero
13.540 €
12.040 €15.060 €
Estimación
2025 - febrero
13.180 €
11.780 €14.560 €
Estimación
2025 - marzo
12.660 €
11.380 €13.920 €
Estimación
2025 - abril
12.440 €
11.160 €13.740 €
Estimación
2025 - mayo
12.320 €
11.040 €13.620 €
Estimación
2025 - junio
12.300 €
11.040 €13.560 €
Estimación
2025 - julio
12.340 €
11.020 €13.660 €
Estimación
2025 - agosto
12.400 €
11.060 €13.720 €
Estimación
2025 - octubre
12.300 €
--
Previsión
2025 - noviembre
12.240 €
--
Previsión
2025 - diciembre
12.180 €
--
Previsión
2026 - enero
12.140 €
--
Previsión
2026 - febrero
12.080 €
--
Previsión

Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado

Depreciación mensual promedio

Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.

Últimos 12 meses

-1720 €

Próximos 6 meses

-320 €

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Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Peugeot 308

Las ventajas

  • Excelente consumo gracias a su base de peso ligero, la aerodinámica y sus varios motores inteligentes.
  • El interior tiene buena apariencia y el exterior tiene un atractivo toque futurista.

Las desventajas

  • El volante es bueno pero a veces ‘demasiado asistido’
  • No cuenta con nivel de equipamiento básico, y se recomienda evitar las versiones “Access”
  • El diseño de la cabina no es del todo ideal por lo que tiene algunos problemas de ergonomía, y el interior no resulta tan bueno al tacto como parece a simple vista.
  • La caja de cambios con cinco velocidades a veces pide un poco de insistencia.

Descripción

Primera generación (2008 - 2013):

Desde fuera el 308 no se distingue demasiado del 307 que sustituye, lo cual es una pena, porque en el interior sí que hay una notable mejoría. La nueva línea de motores cubre dos variantes en gasolina, de 1.4 y 1.6 litros. El resto de la gama está hecha para diésel, con un 1.6 o un 2.0 litros. ¡El modelo HDi cuenta actualmente con el récord Guiness de consumo de combustible! En las pruebas tiene una media de unos 3 litros por cada 100 kilómetros, algo que se debe en parte a su excelente coeficiente de arrastre de 0.29.

El 308 tuvo un lavado de cara en 2011, lo que le dio un exterior que por fin se ajustaba a la innovadora tecnología que hay tras la fachada. El coeficiente de arrastre se redujo de nuevo a un 0.28, lo cual supuso una nueva pequeña mejora en consumo de combustible. El lanzamiento del modelo híbrido del 308 se coordinó con esta actualización del modelo, no es un híbrido puro pero sí que recupera energía en actividades como el frenado.

Segunda generación (2014 – presente):

En lo que respecta a la mecánica y a la apariencia no ha habido mucho cambio; la oferta de motores es la misma, y el estupendo consumo de combustible también. La verdadera mejora de la segunda generación es un interior elegante y simple, que se ha modelado a propósito sobre las suaves líneas de la actualización de la primera generación. El resultado es una cabina en la que la ergonomía cumple expectativas tanto en estilo como en equipamiento, consiguiendo tener el mejor interior dentro su clase. Dicho esto, estos generosos equipamientos no están presentes en la versión básica “Access”.

Conclusión

El 308, en particular desde el lavado de cara de 2011, es un buen coche pero que flaquea más que nada por la intensa competitividad del mercado hatchback. Es indiscutible que roza la excelencia en consumo de combustible, y sus rivales no están ni cerca de alcanzar sus tres litros por cada cien kilómetros. Si sumamos la eficiencia en gasolina a la versión berlina de siete asientos, vemos que el 308 realmente destaca: puede llevar cómodamente a siete personas en viajes largos utilizando la mínima gasolina posible. Por otra parte, no puede dejar de hacerse notar que el VW Golf y el Ford Focus son mejores en líneas generales en lo que respecta en paquetes más completos, que ofrecen más emoción y refinamiento por un precio similar.

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