3.212 Peugeot 308 de ocasión fueron revisados

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Peugeot 308

Las ventajas

  • Excelente consumo gracias a su base de peso ligero, la aerodinámica y sus varios motores inteligentes.
  • El interior tiene buena apariencia y el exterior tiene un atractivo toque futurista.

Las desventajas

  • El volante es bueno pero a veces ‘demasiado asistido’
  • No cuenta con nivel de equipamiento básico, y se recomienda evitar las versiones “Access”
  • El diseño de la cabina no es del todo ideal por lo que tiene algunos problemas de ergonomía, y el interior no resulta tan bueno al tacto como parece a simple vista.
  • La caja de cambios con cinco velocidades a veces pide un poco de insistencia.

Descripción

Primera generación (2008 - 2013):

Desde fuera el 308 no se distingue demasiado del 307 que sustituye, lo cual es una pena, porque en el interior sí que hay una notable mejoría. La nueva línea de motores cubre dos variantes en gasolina, de 1.4 y 1.6 litros. El resto de la gama está hecha para diésel, con un 1.6 o un 2.0 litros. ¡El modelo HDi cuenta actualmente con el récord Guiness de consumo de combustible! En las pruebas tiene una media de unos 3 litros por cada 100 kilómetros, algo que se debe en parte a su excelente coeficiente de arrastre de 0.29.

El 308 tuvo un lavado de cara en 2011, lo que le dio un exterior que por fin se ajustaba a la innovadora tecnología que hay tras la fachada. El coeficiente de arrastre se redujo de nuevo a un 0.28, lo cual supuso una nueva pequeña mejora en consumo de combustible. El lanzamiento del modelo híbrido del 308 se coordinó con esta actualización del modelo, no es un híbrido puro pero sí que recupera energía en actividades como el frenado.

Segunda generación (2014 – presente):

En lo que respecta a la mecánica y a la apariencia no ha habido mucho cambio; la oferta de motores es la misma, y el estupendo consumo de combustible también. La verdadera mejora de la segunda generación es un interior elegante y simple, que se ha modelado a propósito sobre las suaves líneas de la actualización de la primera generación. El resultado es una cabina en la que la ergonomía cumple expectativas tanto en estilo como en equipamiento, consiguiendo tener el mejor interior dentro su clase. Dicho esto, estos generosos equipamientos no están presentes en la versión básica “Access”.

Conclusión

El 308, en particular desde el lavado de cara de 2011, es un buen coche pero que flaquea más que nada por la intensa competitividad del mercado hatchback. Es indiscutible que roza la excelencia en consumo de combustible, y sus rivales no están ni cerca de alcanzar sus tres litros por cada cien kilómetros. Si sumamos la eficiencia en gasolina a la versión berlina de siete asientos, vemos que el 308 realmente destaca: puede llevar cómodamente a siete personas en viajes largos utilizando la mínima gasolina posible. Por otra parte, no puede dejar de hacerse notar que el VW Golf y el Ford Focus son mejores en líneas generales en lo que respecta en paquetes más completos, que ofrecen más emoción y refinamiento por un precio similar.

Valoración de AutoUncle

¿Quién es AutoUncle?

En AutoUncle, creemos firmemente que todos los consumidores deberían poder hacer tratos justos al comprar un coche de segunda mano. Por eso, desde 2010, hemos estado creando un servicio gratuito e independiente de valoración de coches, para ayudar a los consumidores de toda Europa a buscar y comparar coches en función de su precio.

Diariamente, nuestros sistemas escanean o reciben datos de más de 3000 sitios web (mercados o concesionarios de coches) de toda Europa, lo que resulta en más de 5 millones de coches evaluados.

¿Cómo se calcula la tasación de un coche?

La valoración del precio de cada vehículo se calcula comparando estadísticamente el coche y su precio con coches similares actualmente a la venta. AutoUncle actualiza las valoraciones con regularidad para asegurarse de que las comparaciones que se muestran son lo más precisas y actualizadas posible, y también tienen en cuenta las tendencias del mercado.

Nuestras comparaciones de precios tienen en cuenta más de 100 factores potenciales, por ejemplo:

Marca

Modelo

Año

Transmisión

Equipo

Esto nos permite determinar su valor de mercado y evaluar la justicia del precio y calificarlo en una de las cinco categorías de calificación de precios de AutoUncle.

Puedes encontrar el resultado en todos los listados de coches. (visual)

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Buen precio

El precio del coche está por debajo del precio de mercado.

Precio justo

El precio del coche está cerca del precio de mercado.

Un poco caro

El precio del coche está por encima del precio de mercado.

Caro

El precio del coche está significativamente por encima del precio de mercado.

Un servicio en el que confían muchos profesionales

Muchos profesionales utilizan a diario el servicio de tasación de AutoUncle

El Ministerio de Hacienda danés utiliza el servicio de tasación de AutoUncle para calcular los precios de mercado de los automóviles utilizados en su proceso de recaudación de impuestos.

2.000 concesionarios profesionales de toda Europa confían en nuestra información para llevar a cabo sus negocios.

Los principales mercados, como XXX y XXX, utilizan nuestro servicio para mostrar las valoraciones de precios en sus sitios web.