Ofertas seleccionadas
Verificación de precios por AutoUncle
Super precio
Buen precio
Precio justo
Un poco caro
Caro
Ofertas seleccionadas
Ofertas seleccionadas
Ofertas seleccionadas
Usado Toyota Auris
Factores que afectan a la depreciación de un Toyota Auris:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones
La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Toyota Auris. Además de la depreciación mensual de €17, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.
Año del modelo | Rango de precios típico* | Precio medio | Tendencia de precios / depreciación | Coches en venta |
---|---|---|---|---|
2019 Toyota Auris | 17.264 € - 17.264 € | 17.264 € | - | 1 |
2018 Toyota Auris | 12.727 € - 17.500 € | 14.504 € | -1420 € | 24 |
2017 Toyota Auris | 9990 € - 17.000 € | 13.387 € | -200 € | 39 |
2016 Toyota Auris | 9750 € - 15.000 € | 12.154 € | -1160 € | 31 |
2015 Toyota Auris | 8000 € - 14.000 € | 11.137 € | -840 € | 32 |
2014 Toyota Auris | 6490 € - 12.899 € | 9523 € | -1800 € | 37 |
2013 Toyota Auris | 6690 € - 11.750 € | 9718 € | -1640 € | 22 |
2012 Toyota Auris | 4900 € - 12.900 € | 7542 € | -980 € | 23 |
2011 Toyota Auris | 4900 € - 9850 € | 7386 € | -1740 € | 12 |
2010 Toyota Auris | 4500 € - 10.490 € | 7191 € | -820 € | 34 |
2009 Toyota Auris | 2990 € - 7490 € | 5823 € | -1740 € | 27 |
2008 Toyota Auris | 2600 € - 8950 € | 5740 € | -1100 € | 30 |
2007 Toyota Auris | 2900 € - 6999 € | 4996 € | -240 € | 32 |
*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual
Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle
Mes | Precio medio de mercado | Precio de mercado más bajo | Precio de mercado más alto | Método de cálculo |
---|---|---|---|---|
2024 - octubre | 13.300 € | 12.240 € | 14.360 € | Estimación |
2024 - noviembre | 14.020 €↗ | 12.980 € | 15.060 € | Estimación |
2024 - diciembre | 13.920 €↘ | 12.920 € | 14.920 € | Estimación |
2025 - enero | 13.900 €↘ | 12.900 € | 14.880 € | Estimación |
2025 - febrero | 13.940 €↗ | 12.920 € | 14.960 € | Estimación |
2025 - marzo | 13.200 €↘ | 12.220 € | 14.180 € | Estimación |
2025 - abril | 13.140 €↘ | 12.040 € | 14.240 € | Estimación |
2025 - mayo | 13.120 €↘ | 12.000 € | 14.220 € | Estimación |
2025 - junio | 13.020 €↘ | 11.960 € | 14.080 € | Estimación |
2025 - julio | 13.200 €↗ | 11.880 € | 14.540 € | Estimación |
2025 - agosto | 13.120 €↘ | 11.960 € | 14.280 € | Estimación |
2025 - septiembre | 13.100 €↘ | 11.800 € | 14.400 € | Estimación |
2025 - noviembre | 13.080 €↘ | - | - | Previsión |
2025 - diciembre | 13.080 €→ | - | - | Previsión |
2026 - enero | 13.080 €→ | - | - | Previsión |
2026 - febrero | 13.060 €↘ | - | - | Previsión |
2026 - marzo | 13.060 €→ | - | - | Previsión |
Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado
Depreciación mensual promedio
Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.
Últimos 12 meses
-200 €
Próximos 6 meses
-40 €
Verificación de precios por AutoUncle
Super precio
Buen precio
Precio justo
Un poco caro
Caro
Las ventajas
Las desventajas
Descripción
Construido sobre la misma plataforma que el Toyota Corolla, el Auris es el último hatchback compacto de la casa japonesa. Se lanzó a propósito para ser un coche de nivel medio, pero en términos de ser un coche fiable y barato de mantener, ha cumplido su misión principal de manera admirable.
Primera generación (2006 - 2012):
Debutó en el Salón del Automóvil de País y lució la nueva filosofía de estilo de Toyota. Un techo panorámico de cristal, embellecedores de fibra de carbono y un sistema de escape integrado que son una marcada con respecto a hatchbacks más antiguos de Toyota. El desempeño entra más bien en la categoría de doméstico, lo que es de esperar de un coche que se ha diseñado para un modo de vida económico. Su pequeña selección de motores viene con dos motores de gasolina, uno diésel y una opción híbrido-eléctrica. Con un 1.33 litros y un 1.6 litros, los motores de gasolina ofrecen más bien poca potencia ya que el compacto es más pesado de lo que parece. La opción diésel no mejora demasiado, con un 1.4 litros con 90 CV.
El Auris es uno de los pocos coches del mercado en el que quedarse con la opción híbrida no bajará en mucho el rendimiento, por lo que no es de sorprender que la versión híbrida se haya vendido muy bien. En efecto, consiguió el premio “Coche ver del año 2010” por su económico consumo de combustible y su fiabilidad a prueba de balas. Estas son las dos áreas en las que el Auris realmente brilla, no llegarás a tu destino ni rápido ni emocionado… no hay mucho refinamiento tampoco. Pero llegar, llegarás, ¡y no te gastarás mucho por el camino!
Segunda generación (2012 – presente):
La segunda generación es más de lo mismo, aunque con alguna opción extra en motor y otros añadidos de tecnología y en la cabina. El estilo también se ha actualizado, con una postura más ancha y baja, lo cual le da a este amistoso hatchback un aire ligeramente más agresivo. Las valoraciones de la primera generación no fueron muy amables con el interior soso y barato del Auris, así que es bueno ver que Toyota realmente ha mejorado le toque interior de la cabina. Las opciones de motor han aumentado, con el 1.8 litros gasolina e híbrido ofreciendo un desempeño en línea recta que no está nada mal. Desafortunadamente, la conducción aún deja que desear, pero el potente nuevo híbrido sí que marca un antes y un después en la gama de motores de Toyota, con una buena combinación de potencia y consumo de combustible. Es de esperar que el híbrido se mantenga con buenas ventas para la segunda generación.
El Auris tiene un diseño orientado a metas simples y específicas, y parece ser perfectamente capaz de alcanzarlas. Es barato de mantener, barato de comprar y es duradero. En términos de competitividad sin embargo, están claramente por debajo de otros competidores. Se supone que compite con coches como el VW Golf-Series y el Ford Focus, pero dada su incómoda cabina y pobre conducción, no tiene mucho que hacer con esa competencia. Mientras la diferencia de precio inicial sí que acorta esa desventaja, esto se diluye rápidamente en el mercado de segunda mano, donde el Auris se deprecia rápidamente. En general, merece la pena la versión híbrida pero para las otras versiones hay mejores opciones de compra.