Año
Km
Combustible
Cambio

637 VW Caddy de ocasión fueron revisados

637 VW Caddy de ocasión fueron revisados

De Autocasion, carsbarter.es y 117 más

Ofertas seleccionadas

autouncle-certified

Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

autouncle-certified

Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

VW Caddy

Las ventajas

  • Los motores de altísima calidad le dan mucho torque y rendimiento.
  • Consumición de combustible excelente gracias a los TDi.
  • Se maneja muy bien para un furgón. Probablemente gracias a la suspensión delantera del Mk5 Golf.
  • Rating de 5 estrellas NCAP por seguridad.

Las desventajas

  • El espacio de carga horizontal debería ser mayor. No poder cargar un Europallet fácilmente fue muy mal movimiento por parte de Volkswagen.
  • Los modelos básicos no cuentan con compartimento de acero, que podría ser problemático cuando se acerca a la carga máxima.

Descripción

Lanzado en 2003, el Volkswagen Caddy Typ 2k es un vehículo de transporte con un estilo suave que puede presumir de una impresionante capacidad de carga, considerando su pequeño tamaño. Parte de la clásica línea de Caddy que viese la luz por primera vez en 1979, el modelo actual es esencialmente una variedad enfocada al transporte del Volkswagen Touran.

Debido al uso habitual que se dará al vehículo, los motores están enfocados en suministrar un alto torque para las cargas pesadas, con diésel como combustible, como es de suponer. El Volkswagen Caddy está disponible en dos formatos básicos de motor: el turbo diésel de 1.6 o de 2.0 litros, con algunas variantes. Éstas pueden ir desde un 75bhp para el 1.6 TDi más básico hasta las 140bhp del modelo mejorado 2.0 TDi. Cabe decir que la tecnología del motor es muy satisfactoria. Todos los motores vienen con la opción de “BlueMotion”, que añaden el sistema “stop & start”, así como un proceso de recuperación de energía y control de crucero. Todo esto se suma para dar al Caddy una frecuencia de consumición de combustible muy buena, de tanto como 25km./ litro en el TDi de 1.6 litros (que alcanza 75bhp). El rango está dividido entre los modelos con caja de marcha de 5 ó 6 velocidades, con el 2.0 TDi convirtiéndose en el más preferible, ya que la caja de 6 velocidades es un goce. La automática de siete velocidades es impresionante como siempre, pero cuando se llevan cargas pesadas está bien tener control total con la manual.

En cuanto al manejo, el Caddy está a la cabeza de su clase con la posibilidad de realizar giros ajustados que dan el movimiento preciso necesario cuando se transporta una gran carga. Aunque el Caddy no se haya diseñado como un vehículo de mercancías, es un furgón de transporte relativamente compacto que disfruta de una capacidad de carga sorprendentemente grande. Tiene un potencial de carga de 750kg., aunque no puede cargar Europallet estandarizados de manera fácil porque no cuenta con los 1200mm entre los arcos de las ruedas. Un gran error por parte de Volkswagen, especialmente si se tiene en cuenta que nadie en la competencia lo cometió.

Con una merecida reputación por su fiabilidad y calidad, el Caddy está sin duda a la cabeza de la manada en lo que se refiere a inversiones a largo plazo. Los nuevos 1.6 litros y 2.0 litros TDi son una mejora respecto a los antiguos 1.9 litros y se puede contar con ellos para el futuro. La seguridad siempre ha sido una prioridad para Volkswagen y este coche no es una excepción. Con 5 estrellas NCAP por sus niveles de seguridad, todos los modelos tienen múltiples airbags, ABS y tecnología de estabilidad de control.

Conclusión

Tiene buen manejo, mucho torque, es seguro y el interior es cómodo. Es un éxito por parte de Volkswagen…, excepto por el problema con el tamaño estándar del pallet. Esto ha dañado las aspiraciones comerciales del modelo. Sin embargo, para mudanzas o transporte de objetos propios, es brillante.

Todos regiones para VW Caddy

Todos tipos de combustible para VW Caddy

Todos años para VW Caddy

Todos tipos de cambios para VW Caddy

Todos tipos de carrocerías para VW Caddy

Todos nivel de equipamiento para VW Caddy