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¿Cuánto se deprecia el VW Polo?

Usado VW Polo

Un VW Polo de segunda mano del año (2021) pierde unos €3 al mes en valor.


Factores que afectan a la depreciación de un VW Polo:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones


La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un VW Polo. Además de la depreciación mensual de €3, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.

¿Cuánto cuesta una VW Polo de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

¿Cuánto cuesta una VW Polo de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

Año del modelo

Rango de precios típico*

Precio medio

Tendencia de precios / depreciación
(últimos 12 meses)

Coches en venta

2025 VW Polo

16.300 € - 25.990 €21.266 €-440 €90

2024 VW Polo

16.500 € - 27.449 €21.294 €-2900 €311

2023 VW Polo

14.900 € - 28.900 €19.597 €-2060 €242

2022 VW Polo

13.990 € - 21.950 €17.233 €-1340 €316

2021 VW Polo

12.719 € - 19.149 €15.744 €-40 €411

2020 VW Polo

11.500 € - 23.990 €15.718 €-140 €210

2019 VW Polo

10.770 € - 22.290 €14.722 €+220 €290

2018 VW Polo

9890 € - 16.950 €12.856 €-580 €207

2017 VW Polo

7970 € - 16.990 €11.596 €-520 €130

2016 VW Polo

8350 € - 15.790 €10.966 €-300 €118

2015 VW Polo

7000 € - 13.000 €9881 €-500 €131

2014 VW Polo

6500 € - 11.450 €9243 €-720 €101

2013 VW Polo

5900 € - 12.500 €8796 €-780 €77

2012 VW Polo

4900 € - 11.999 €7671 €-920 €66

2011 VW Polo

4900 € - 10.900 €7242 €-480 €68

2010 VW Polo

4490 € - 9990 €6944 €-560 €63

2009 VW Polo

3200 € - 8500 €6066 €-940 €40

2008 VW Polo

3300 € - 6900 €4793 €-600 €34

2007 VW Polo

3000 € - 6900 €4701 €-1140 €25

2006 VW Polo

2700 € - 6400 €4575 €+460 €41

2005 VW Polo

1550 € - 5490 €3819 €+320 €39

*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual

Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle

VW Polo (año del modelo 2021) - Desarrollo de precios para los últimos 12 meses y proyección de precios para los próximos 6 meses (octubre 2024 - marzo 2026)

Datos de precios mensuales con precios promedio y rangos de precios

Mes

Precio medio de mercado

Precio de mercado más bajo

Precio de mercado más alto

Método de cálculo

2024 - octubre
15.740 €
14.720 €16.740 €
Estimación
2024 - noviembre
15.840 €
14.820 €16.840 €
Estimación
2024 - diciembre
15.920 €
14.900 €16.920 €
Estimación
2025 - enero
15.920 €
15.000 €16.840 €
Estimación
2025 - febrero
15.780 €
14.900 €16.660 €
Estimación
2025 - marzo
15.460 €
14.600 €16.320 €
Estimación
2025 - abril
15.440 €
14.520 €16.380 €
Estimación
2025 - mayo
15.520 €
14.500 €16.560 €
Estimación
2025 - junio
15.520 €
14.460 €16.600 €
Estimación
2025 - julio
15.580 €
14.440 €16.720 €
Estimación
2025 - agosto
15.580 €
14.400 €16.740 €
Estimación
2025 - septiembre
15.700 €
14.460 €16.920 €
Estimación
2025 - noviembre
15.780 €
--
Previsión
2025 - diciembre
15.840 €
--
Previsión
2026 - enero
15.880 €
--
Previsión
2026 - febrero
15.940 €
--
Previsión
2026 - marzo
15.980 €
--
Previsión

Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado

Depreciación mensual promedio

Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.

Últimos 12 meses

-40 €

Próximos 6 meses

280 €

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Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

VW Polo

Las ventajas

  • Brillante calidad de construcción, la fiabilidad sigue brillando en toda la gama.
  • Nuevos extras como la navegación en pantalla táctil por satélite le dan un aire a clase y buen gusto.
  • Espacio más que de sobra en el maletero.
  • El GTi y las otras opciones en 16 válvulas ofrecen una buen desempeño, casi deportivo.
  • Muy buena puntuación en seguridad, como es de esperar de un supermini moderno. Seis airbags como estándar ayuda a sentirse más seguro.

Las desventajas

  • La experiencia de conducción es buena, pero no fantástica. Sólo el Polo GTi ofrece una sensación buena de verdad a la hora de ponerte al volante.
  • El ruido del motor puede ser un poco demasiado durante la aceleración, especialmente con los motores diésel.
  • Es un poco aburrido cuando se le compara con competencia más innovadora.

Descripción

La quinta generación del Polo de Volkswagen ha sabido apoyarse en el éxito anterior de la gama sin ningún problema. La última encarnación salió a la venta en el 2009 y su aspecto ‘mini-golf’ hace que resulte no poco atractivo para la vista. Los premios se sucedieron rápidamente, entre otros con el premio de coche europeo del año 2010 y el premio, también de 2010, de coche del año en el salón de Nueva York.

Está disponible en formato tres y cinco puertas, y su caché se vio potenciado por el aire ‘pseudo-offroad’ del modelo Crossroad. El estilo agresivo a la vez que distinguido que define a la gama se complementaba bien con el robusto parachoque del Crossroad y sus arcos ensanchados. La selección de motores es pequeña pero sólida, con un abanico que cubre los fiables 1.2, 1.4 y 1.6 litros. El 1.4 litros con 16 válvulas es el más deportivo del grupo, mientras que el 178 CV Polo GTi es una oferta jugosa para los que aman los utilitarios potentes. La versión más inspiradora de la gama sería el Bluemotion, que combina el muy desempeño de un 1.2 litros diésel con increíbles cifras de consumo de combustible. El BlueGT ofrece un ahorro similar, con una pequeña mejora en la potencia.

Los niveles de equipamiento sigyen un patrón estándar, desde el S, Match, SE, y SEL, todos con aire acondicionado. En una línea un poco superior nos encontramos la línea R y R Style, que ofrece una abundancia de pequeños detalles lujosos. Es un poco soso en comparación el Fiesto o el Rio, sin embargo. El espacio interior cumple la media de su clase, pero su maletero es de proporciones generosas y supera con creces al Ford Fiesta, lo que lo vuelve una buena opción como coche familiar pequeño.

Conclusión

La lucha por la cima del nicho supermini nunca ha sido más encarnizada, y el Polo es sin lugar a duda uno de los contendientes. Sin lugar a dudas, el Ford Fiesta y el Kia Rio suponen una buena competencia. Hay algunas cosas que se podrían mejorar, de todas formas. A pesar de estar basado en la misma plataforma que el último Seat Ibiza, es justo decir que el Ibiza tiene mejor conducción, y no hay excusa para ello teniendo en cuenta la experiencia en ingeniería de la Volkswagen. Aún así, en cuestión de fiabilidad, consumo de combustible y cara bonita, es difícil superar al Polo. Si hay una expresión que resume al último Polo, es “una apuesta segura”. Sabes perfectamente lo que estás comprando, y a la gente le gusta eso.

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