2.294 VW Polo de ocasión fueron revisados

2.294 VW Polo de ocasión fueron revisados

De Locanto, motor.es, Autoscout24 y 117 más

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

autouncle-certified

Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Reciba notificaciones sobre bajadas de precios

VW Polo

Las ventajas

  • Brillante calidad de construcción, la fiabilidad sigue brillando en toda la gama.
  • Nuevos extras como la navegación en pantalla táctil por satélite le dan un aire a clase y buen gusto.
  • Espacio más que de sobra en el maletero.
  • El GTi y las otras opciones en 16 válvulas ofrecen una buen desempeño, casi deportivo.
  • Muy buena puntuación en seguridad, como es de esperar de un supermini moderno. Seis airbags como estándar ayuda a sentirse más seguro.

Las desventajas

  • La experiencia de conducción es buena, pero no fantástica. Sólo el Polo GTi ofrece una sensación buena de verdad a la hora de ponerte al volante.
  • El ruido del motor puede ser un poco demasiado durante la aceleración, especialmente con los motores diésel.
  • Es un poco aburrido cuando se le compara con competencia más innovadora.

Descripción

La quinta generación del Polo de Volkswagen ha sabido apoyarse en el éxito anterior de la gama sin ningún problema. La última encarnación salió a la venta en el 2009 y su aspecto ‘mini-golf’ hace que resulte no poco atractivo para la vista. Los premios se sucedieron rápidamente, entre otros con el premio de coche europeo del año 2010 y el premio, también de 2010, de coche del año en el salón de Nueva York.

Está disponible en formato tres y cinco puertas, y su caché se vio potenciado por el aire ‘pseudo-offroad’ del modelo Crossroad. El estilo agresivo a la vez que distinguido que define a la gama se complementaba bien con el robusto parachoque del Crossroad y sus arcos ensanchados. La selección de motores es pequeña pero sólida, con un abanico que cubre los fiables 1.2, 1.4 y 1.6 litros. El 1.4 litros con 16 válvulas es el más deportivo del grupo, mientras que el 178 CV Polo GTi es una oferta jugosa para los que aman los utilitarios potentes. La versión más inspiradora de la gama sería el Bluemotion, que combina el muy desempeño de un 1.2 litros diésel con increíbles cifras de consumo de combustible. El BlueGT ofrece un ahorro similar, con una pequeña mejora en la potencia.

Los niveles de equipamiento sigyen un patrón estándar, desde el S, Match, SE, y SEL, todos con aire acondicionado. En una línea un poco superior nos encontramos la línea R y R Style, que ofrece una abundancia de pequeños detalles lujosos. Es un poco soso en comparación el Fiesto o el Rio, sin embargo. El espacio interior cumple la media de su clase, pero su maletero es de proporciones generosas y supera con creces al Ford Fiesta, lo que lo vuelve una buena opción como coche familiar pequeño.

Conclusión

La lucha por la cima del nicho supermini nunca ha sido más encarnizada, y el Polo es sin lugar a duda uno de los contendientes. Sin lugar a dudas, el Ford Fiesta y el Kia Rio suponen una buena competencia. Hay algunas cosas que se podrían mejorar, de todas formas. A pesar de estar basado en la misma plataforma que el último Seat Ibiza, es justo decir que el Ibiza tiene mejor conducción, y no hay excusa para ello teniendo en cuenta la experiencia en ingeniería de la Volkswagen. Aún así, en cuestión de fiabilidad, consumo de combustible y cara bonita, es difícil superar al Polo. Si hay una expresión que resume al último Polo, es “una apuesta segura”. Sabes perfectamente lo que estás comprando, y a la gente le gusta eso.