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Usado Mazda 3
Factores que afectan a la depreciación de un Mazda 3:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones
La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Mazda 3. Además de la depreciación mensual de €23, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.
Año del modelo | Rango de precios típico* | Precio medio | Tendencia de precios / depreciación | Coches en venta |
|---|---|---|---|---|
2025 Mazda 3 | 23.990 € - 33.400 € | 28.102 € | -280 € | 154 |
2024 Mazda 3 | 21.490 € - 30.990 € | 26.376 € | -1920 € | 130 |
2023 Mazda 3 | 18.390 € - 28.400 € | 24.352 € | -2460 € | 86 |
2022 Mazda 3 | 18.290 € - 25.995 € | 22.099 € | -1320 € | 89 |
2021 Mazda 3 | 17.500 € - 24.990 € | 20.704 € | -440 € | 88 |
2020 Mazda 3 | 17.182 € - 24.000 € | 20.763 € | -840 € | 65 |
2019 Mazda 3 | 16.500 € - 22.099 € | 18.947 € | -520 € | 92 |
2018 Mazda 3 | 12.490 € - 17.750 € | 14.991 € | -1120 € | 36 |
2017 Mazda 3 | 12.990 € - 17.990 € | 15.303 € | -700 € | 35 |
2016 Mazda 3 | 6500 € - 16.499 € | 12.616 € | -1160 € | 36 |
2015 Mazda 3 | 9500 € - 14.490 € | 11.987 € | +160 € | 28 |
2014 Mazda 3 | 5450 € - 14.999 € | 10.622 € | +460 € | 18 |
2013 Mazda 3 | 3700 € - 12.995 € | 8568 € | -2680 € | 7 |
2012 Mazda 3 | 3500 € - 9900 € | 7298 € | -160 € | 8 |
2011 Mazda 3 | 6900 € - 7500 € | 7200 € | - | 2 |
2010 Mazda 3 | 3950 € - 15.000 € | 8031 € | +1820 € | 14 |
2009 Mazda 3 | 2500 € - 20.000 € | 7831 € | -1300 € | 12 |
2008 Mazda 3 | 1800 € - 6450 € | 4316 € | -460 € | 11 |
2007 Mazda 3 | 2200 € - 11.900 € | 6780 € | +980 € | 20 |
2006 Mazda 3 | 2500 € - 10.000 € | 4778 € | -380 € | 19 |
2005 Mazda 3 | 2000 € - 5850 € | 4189 € | -1360 € | 17 |
*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual
Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle
Mes | Precio medio de mercado | Precio de mercado más bajo | Precio de mercado más alto | Método de cálculo |
|---|---|---|---|---|
| 2025 - enero | 29.040 € | 27.740 € | 30.340 € | Estimación |
| 2025 - febrero | 29.120 €↗ | 27.800 € | 30.460 € | Estimación |
| 2025 - marzo | 28.640 €↘ | 27.080 € | 30.220 € | Estimación |
| 2025 - abril | 29.280 €↗ | 27.700 € | 30.880 € | Estimación |
| 2025 - mayo | 29.340 €↗ | 27.820 € | 30.860 € | Estimación |
| 2025 - junio | 29.460 €↗ | 27.820 € | 31.120 € | Estimación |
| 2025 - julio | 29.540 €↗ | 28.040 € | 31.040 € | Estimación |
| 2025 - agosto | 29.220 €↘ | 27.660 € | 30.780 € | Estimación |
| 2025 - septiembre | 28.760 €↘ | 27.080 € | 30.440 € | Estimación |
| 2025 - noviembre | 28.560 €↘ | - | - | Previsión |
| 2025 - diciembre | 28.460 €↘ | - | - | Previsión |
| 2026 - enero | 28.340 €↘ | - | - | Previsión |
| 2026 - febrero | 28.240 €↘ | - | - | Previsión |
| 2026 - marzo | 28.140 €↘ | - | - | Previsión |
Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado
Depreciación mensual promedio
Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.
Últimos 12 meses
-280 €
Próximos 6 meses
-620 €
Verificación de precios por AutoUncle
Super precio
Buen precio
Precio justo
Un poco caro
Caro
Las ventajas
Las desventajas
Descripción
El mercado del compacto familiar (3 ó 5 puertas) siempre ha alojado más competición que ningún otro. Con el Mazda 3, el fabricante japonés se está esforzando en buscarse un lugar en este nicho utilizando chasiss en las que se pueda confiar, así como buenos precios. Los resultados hasta ahora son bastante buenos. A pesar de que la marca Mazda tiene una imagen desfasada en Europa que ha hecho daño a las ventas, el coche en sí tiene mucho potencial.
Segunda generación (2008 - 2013):
La segunda generación del Mazda 3 se basaba en el chasis del Ford C1, los mismos componentes básicos del aclamado Ford Focus y Volvo S40. Se podría fácilmente argumentar que la mejor manera de conseguir un Focus a un bajo precio es comprar un Mazda 3 de segunda generación. Dado que el Focus es un líder del mercado, esto es claramente un cumplido para el Mazda 3. La configuración de la suspensión delantera es también la misma que la del Focus, lo que ha dado sus frutos en un manejo de precisión y piezas de recambio voluminosas cuando las reparaciones se hacen pertinentes.
Las posibilidades de combinación para el motor en la segunda generación son lo suficientemente amplias, con las opciones múltiples tanto de una variedad de gasolina, como una diésel. Las 4 opciones de gasolina y las 3 diésel van desde 1.6 litros a 2.3 litros DACC. En el papel, estos motores dan una impresión que no consiguen transportar en funcionamiento al mundo real. Hay que darle bien fuerte para acelerar, y eso se lleva de la experiencia de conducción. Es una pena porque el interior es muy bueno para su precio, pero la poca calidad de insonorización junto con lo ruidoso de los motores hacen que estos esfuerzos merezcan poco la pena. En general, la segunda generación del Mazda 3 no merece la pena por el ahorro que supone frente a la elección de un Ford Focus. Sobre todo, con las buenas ofertas en el mercado de segunda mano.
Tercera generación (2013 - presente):
La tercera generación del Mazda 3 es aún una novedad y es, como tal, difícil evaluar su impacto en el mercado . Lo que podemos decir es que es un coche completamente distinto en comparación a los de la segunda generación. Desde lo más básico, el chasis ha sido desarrollado específicamente por Mazda. El SkyActiv ya tuvo buenos resultados con el Cx-5 y el Mazda 6 así que su incorporación a los familiares compactos de 3/5 puertas debería ser también exitoso. Desde luego, eso parece con sus líneas elegantes y su morro felino.
El manejo se ha mejorado mucho, con una agilidad bastante sorprendente dada la distribución de peso frontal. El chasis SkyActiv ha utilizado esta distribución del peso para darle agarre, convirtiéndolo en uno de los coches con mejor manejo de su clase. Los motores se han mejorado y aunque aún necesitan mucha insistencia a veces, la selección (ahora simplificada) ha permitido a Mazda centrarse más en cada unidad. El rango ofertado es ahora de solo 3 motores, empezando con un 1.5 de gasolina y terminando con un 2.0 que se vende en dos potencias distintas. No es mucha elección pero es suficiente y preferible a una amplia selección de motores de mala calidad, como ya se vieron en la segunda generación. El motor de 2.2 litros y 150 CV es la mejor elección, ya que ofrece una gran combinación de potencia y ahorro. Es más rápido que el Golf TDi por un buen margen, sólo para que te hagas una idea.
El enfoque de “te llevas por lo que pagas” también ha funcionado bien en el interior: no es muy estiloso, no es bonito, pero es lo suficientemente amplio y cómodo. Además de esto, todos los niveles de equipamiento incluyen sat-nav y una consola multimedia integrada como estándar.
La segunda generación del Mazda 3 fue en general un mal movimiento, especialmente en el exigente mercado europeo. Sin embargo, con el nuevo chasis y opciones de motor del Mazda 3, se convierte en una opción a tener en cuenta. Mientras el Focus y el Golf siguen siendo productos mejor acabados, el Mazda 3 se presenta como una opción más barata y ha subido en poco tiempo al top 5 de su clase. “Chapó” a Mazda por darle la vuelta a las cosas de esta manera.