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Usado Mazda MX5
Factores que afectan a la depreciación de un Mazda MX5:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones
La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Mazda MX5. Además de la depreciación mensual de €37, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.
Año del modelo | Rango de precios típico* | Precio medio | Tendencia de precios / depreciación | Coches en venta |
---|---|---|---|---|
2025 Mazda MX5 | 29.590 € - 40.490 € | 34.068 € | -440 € | 35 |
2024 Mazda MX5 | 26.172 € - 42.990 € | 31.467 € | -6100 € | 16 |
2023 Mazda MX5 | 23.990 € - 34.990 € | 30.121 € | -1140 € | 10 |
2022 Mazda MX5 | 25.495 € - 34.900 € | 29.672 € | -300 € | 15 |
2021 Mazda MX5 | 26.900 € - 33.900 € | 28.523 € | -660 € | 6 |
2020 Mazda MX5 | 26.500 € - 28.990 € | 27.463 € | - | 3 |
2019 Mazda MX5 | 18.900 € - 37.000 € | 27.425 € | +2420 € | 16 |
2018 Mazda MX5 | 20.455 € - 27.500 € | 23.686 € | +820 € | 11 |
2017 Mazda MX5 | 19.799 € - 25.990 € | 22.919 € | +560 € | 16 |
2016 Mazda MX5 | 17.900 € - 23.890 € | 19.880 € | - | 6 |
2015 Mazda MX5 | 16.450 € - 18.400 € | 16.990 € | - | 5 |
2014 Mazda MX5 | 20.500 € - 20.500 € | 20.500 € | - | 1 |
2013 Mazda MX5 | 18.000 € - 18.000 € | 18.000 € | - | 1 |
2011 Mazda MX5 | 18.800 € - 18.800 € | 18.800 € | - | 1 |
2010 Mazda MX5 | 16.000 € - 16.500 € | 16.250 € | - | 2 |
2009 Mazda MX5 | 10.500 € - 10.990 € | 10.745 € | - | 2 |
2008 Mazda MX5 | 8990 € - 11.250 € | 10.120 € | - | 2 |
2007 Mazda MX5 | 11.500 € - 15.500 € | 13.840 € | - | 5 |
2006 Mazda MX5 | 7200 € - 11.500 € | 9640 € | -3920 € | 7 |
2005 Mazda MX5 | 5700 € - 10.500 € | 8100 € | - | 2 |
*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual
Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle
Mes | Precio medio de mercado | Precio de mercado más bajo | Precio de mercado más alto | Método de cálculo |
---|---|---|---|---|
2025 - marzo | 34.800 € | 32.620 € | 36.980 € | Estimación |
2025 - abril | 35.140 €↗ | 33.440 € | 36.860 € | Estimación |
2025 - mayo | 34.880 €↘ | 33.120 € | 36.640 € | Estimación |
2025 - junio | 34.380 €↘ | 32.340 € | 36.440 € | Estimación |
2025 - julio | 34.820 €↗ | 31.880 € | 37.740 € | Estimación |
2025 - agosto | 34.200 €↘ | 31.280 € | 37.140 € | Estimación |
2025 - septiembre | 34.360 €↗ | 30.900 € | 37.800 € | Estimación |
2025 - noviembre | 34.040 €↘ | - | - | Previsión |
2025 - diciembre | 33.880 €↘ | - | - | Previsión |
2026 - enero | 33.720 €↘ | - | - | Previsión |
2026 - febrero | 33.560 €↘ | - | - | Previsión |
2026 - marzo | 33.400 €↘ | - | - | Previsión |
Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado
Depreciación mensual promedio
Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.
Últimos 12 meses
-440 €
Próximos 6 meses
-960 €
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Las ventajas
Las desventajas
Descripción
El Mazda MX-5 es toda una institución; salió a las calles en 1989, y ya entonces causó gran revuelo, al ser el primer descapotable deportivo pequeño del mundo que se podía adquirir por un precio razonable. Su marco ligero, sus líneas fluidas y lo divertido que es de conducir lo han llevado a ser el coche deportivo con más ventas de todos los tiempos. Pero ya hace mucho de eso, ¿en qué punto se encuentra el MX5 en el mercado actual?
Mazda MX5 Tercera Generación (2005 – presente):
Lo básico no ha cambiado, el MX5 sigue siendo el deportivo ligero arquetípico, y con el lavado de cara de 2008 se le añade un estilo moderno. Se ha hecho un poco más grande con los años, con todo esa nueva ingeniería que acoplar, pero sigue teniendo ese aire tan cuco de tamaño bolsillo.
La tercera generación está construida más sólidamente que en versiones anteriores. Algunos pueden argüir que esto puede quitarle la gracia a la conducción cotidiana, pero el MX5 se siente ahora mucho más seguro. Hay dos opciones de motor entre las que elegir. La gama abre con un 1.8 litros gasolina que sólo cuenta con 125 CV, una potencia que se queda corta para la cantidad de peso que tiene que mover la tercera generación. La opción 2.0 litros da para que la cosa empiece a ponerse interesante, pero tiene que ponerle esfuerzo para darlo todo. Con 158 CV, el 2.0 litros te llevará a 95 km en siete segundos, nada demasiado espectacular.
A pesar de que ha engordado un poco, el MX5 sigue teniendo una manejabilidad deliciosa y equilibrada; puede que las ruedas de atrás no sean la cosa más potente del mundo, pero aún así es divertido de conducir. La tercera generación tiene la habilidad de inspirar confianza en las curvas, y cuando lo llevas al límite es fácil de mantener en su sitio. En general, es un fantástico coche. El interior no ha cambiado demasiado, aunque esto no es tan positivo. Hay mucho plástico pero a diferencia de otros fabricantes ha intentado romper con el gris; todavía hay mucho en él del estilo japonés de los 90.
Lo más importante es darse cuenta de que la emocionante experiencia de conducción que le dio tanto renombre al MX5 sigue ahí. Sólo con eso consigue alcanzar un puesto entre los cinco primeros de la clase. Sin embargo sus motores no han incrementado mucho la potencia dado el peso extra de la última generación, y todos esperábamos algo más de rediseño en la cabina para mantenerse al día con el resto del mercado. En general, el MX5 sigue siendo un coche estupendo pero el BMW Z4 el Nissan 370Z le hace mejor justicia a su precio.