1.037 Nissan Micra de ocasión fueron revisados

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Caro

¿Cuánto se deprecia el Nissan Micra?

Usado Nissan Micra

Un Nissan Micra de segunda mano del año (2022) pierde unos €48 al mes en valor.


Factores que afectan a la depreciación de un Nissan Micra:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones


La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Nissan Micra. Además de la depreciación mensual de €48, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.

¿Cuánto cuesta una Nissan Micra de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

¿Cuánto cuesta una Nissan Micra de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

Año del modelo

Rango de precios típico*

Precio medio

Tendencia de precios / depreciación
(últimos 12 meses)

Coches en venta

2025 Nissan Micra

13.900 € - 13.900 €13.900 €-1

2023 Nissan Micra

12.100 € - 16.450 €14.313 €-260 €62

2022 Nissan Micra

11.000 € - 16.490 €13.483 €-580 €246

2021 Nissan Micra

10.100 € - 15.390 €12.584 €-840 €142

2020 Nissan Micra

9793 € - 15.900 €12.668 €-320 €88

2019 Nissan Micra

8800 € - 14.500 €12.004 €-220 €146

2018 Nissan Micra

8590 € - 14.490 €11.171 €-980 €107

2017 Nissan Micra

7888 € - 13.000 €10.082 €-720 €63

2016 Nissan Micra

5490 € - 9990 €8115 €-820 €27

2015 Nissan Micra

5950 € - 9850 €7902 €+180 €38

2014 Nissan Micra

5490 € - 8999 €7051 €-1180 €9

2013 Nissan Micra

4390 € - 9500 €6106 €-1460 €10

2012 Nissan Micra

4200 € - 7900 €6162 €-20 €11

2011 Nissan Micra

3200 € - 5990 €4905 €-960 €8

2010 Nissan Micra

3500 € - 6900 €5234 €-100 €7

2009 Nissan Micra

3900 € - 5400 €4457 €-6

2008 Nissan Micra

2200 € - 4990 €3979 €+180 €9

2007 Nissan Micra

2900 € - 5490 €4178 €-1360 €8

2006 Nissan Micra

1850 € - 5600 €3240 €-320 €10

2005 Nissan Micra

1900 € - 6000 €3451 €-60 €19

*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual

Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle

Nissan Micra (año del modelo 2022) - Desarrollo de precios para los últimos 12 meses y proyección de precios para los próximos 6 meses (octubre 2024 - marzo 2026)

Datos de precios mensuales con precios promedio y rangos de precios

Mes

Precio medio de mercado

Precio de mercado más bajo

Precio de mercado más alto

Método de cálculo

2024 - octubre
13.960 €
12.900 €15.020 €
Estimación
2024 - noviembre
13.680 €
12.560 €14.820 €
Estimación
2024 - diciembre
13.940 €
12.680 €15.200 €
Estimación
2025 - enero
13.760 €
12.500 €15.020 €
Estimación
2025 - febrero
13.700 €
12.420 €15.000 €
Estimación
2025 - marzo
13.500 €
12.260 €14.740 €
Estimación
2025 - abril
13.400 €
12.200 €14.600 €
Estimación
2025 - mayo
13.420 €
12.220 €14.640 €
Estimación
2025 - junio
13.440 €
12.240 €14.640 €
Estimación
2025 - julio
13.440 €
12.220 €14.680 €
Estimación
2025 - agosto
13.480 €
12.320 €14.660 €
Estimación
2025 - septiembre
13.380 €
12.220 €14.540 €
Estimación
2025 - noviembre
13.360 €
--
Previsión
2025 - diciembre
13.360 €
--
Previsión
2026 - enero
13.360 €
--
Previsión
2026 - febrero
13.360 €
--
Previsión
2026 - marzo
13.340 €
--
Previsión

Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado

Depreciación mensual promedio

Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.

Últimos 12 meses

-580 €

Próximos 6 meses

-40 €

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Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Nissan Micra

Las ventajas

  • Niveles de equipamiento generosos
  • El exterior extravagante se mantiene, aunque no tan atrevido como en la tercera generación
  • Un buen coche para conducir por ciudad, con un volante ligero y buena visibilidad
  • Barato a la hora de rellenar el tanque

Las desventajas

  • Ruidoso a altas velocidades
  • La conducción empeora según aumenta la velocidad
  • Interior barato

Descripción

El Micra tiene una larga historia, con el primer diseño con forma de caja saltando a las carreteras europeas en 1982. Desde entonces ha tenido varias reencarnaciones, ninguna de las cuales han incendiado el mundo del motor. ¿Está, sin embargo, a la altura de su diseño básico de coche urbano y económico?

Tercera generación (2002 – 2010):

Se podría decir que la tercera generación es lo más cerca que ha estado el Micra a asustar a la competencia en su día. El diseño radical del exterior lo hizo sobresalir, y se convirtió en una versión moderna del coche burbuja. Sin embargo, al estiloso exterior le dejaba tirada un interior barato y plasticoso, algo que continúa plagando la gama baja de Nissan.

En lo que respecta a la funcionalidad hay mucho que decir; el espacio de almacenamiento era generoso para un coche pequeño y podías encajar cuatro adultos cómodamente gracias al nuevo techo extendido. Como aspiración a coche de ciudad, el manejo del volante ligero y una gran visibilidad hacían que aparcar nunca hubiera sido tan fácil, por lo que no es de extrañar que los críticos evaluaran la tercera generación muy positivamente como coche para la vida diaria.

El desempeño cojeaba un poco, y a alta velocidad la sensación era más bien inestable, ya que el alto techo tendía a viento lateral, pero a velocidades bajas era silencioso y bien compuesto. La gama de motores era pequeña, con el 1.5 litros respresentando la cima de la muestra, una unidad fiable y económica que se las apañaba para contar con 80 CV. En general, el Micra era un coche pequeño por encima de la media que podía vanagloriarse de un estilo exterior que no se había visto antes.

Cuarta generación (2010 – presente):

Mucho ha cambiado en el mercado del coche pequeño desde 2002, y la historia de la Cuarta Generación es la de cómo Nissan simplemente no ha conseguido mantener el ritmo. El estilo extravagante se mantiene, pero cuando se trata de darle algo de sustancia bajo ese estilo, el último Micra tristemente no da en el clavo.

Los dos motores disponibles son ambos variaciones de la unidad 1.2 litros de tres cilindros, la cual en los engranajes más bajos no está tan mal. Sin embargo, en cuanto la velocidad aumenta con ella lo hace el ruido, y comparado con la potente competencia de Micra se siente poco potente, al menos con los motores sin sobrealimentación. Dicho esto, el consumo de combustible del Micra es fantástico, y para aquellos conductores urbanos que necesitan un volante ligero, aparcamiento sencillo y una factura de gasolina baja, el Micra puede ser una tentación.
La conducción a baja velocidad es fantástica, pero como viene siendo la norma en el Micra, el viento lateral le da un aire de pánico, y le falta la desenvoltura que hemos aprendido a esperar gracias a coches pequeños como el Fiesta. El ruido es un problema constante en la cabina, no sólo por el motor de tres cilindros, sino por la falta de insonorización en general. En general los niveles de equipamiento son generosos para el precio. El panel de mandos es limpio y atractivo, pero el resto del interior resulta plástico y estéril.

Conclusión

Si le echamos un ojo a la competencia en la abarrotada clase de coches pequeños, es fácil ver por qué el Micra lo tiene difícil a la hora de competir. El hecho es que el Ford Fiesta, Renault Clio y Honda Jazz están todos disponibles por un precio parecido. Muy pocos compradores preferirán ahorrar un poco de dinero a cambio de una gran caída de calidad. El Micra no era un mal coche hace diez años, pero los estándares hoy en día son muy altos, y simplemente se queda atrás en casi todos los aspectos.

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