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¿Cuánto se deprecia el Opel Insignia?

Usado Opel Insignia

Un Opel Insignia de segunda mano del año (2019) pierde unos €42 al mes en valor.


Factores que afectan a la depreciación de un Opel Insignia:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones


La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Opel Insignia. Además de la depreciación mensual de €42, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.

¿Cuánto cuesta una Opel Insignia de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

¿Cuánto cuesta una Opel Insignia de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

Año del modelo

Rango de precios típico*

Precio medio

Tendencia de precios / depreciación
(últimos 12 meses)

Coches en venta

2022 Opel Insignia

14.943 € - 34.990 €22.662 €-5940 €21

2021 Opel Insignia

11.990 € - 21.490 €16.578 €-2320 €109

2020 Opel Insignia

9500 € - 21.500 €14.671 €-940 €79

2019 Opel Insignia

9990 € - 19.890 €14.719 €-500 €118

2018 Opel Insignia

9090 € - 16.950 €12.965 €-2460 €100

2017 Opel Insignia

8500 € - 15.300 €11.858 €-780 €103

2016 Opel Insignia

6499 € - 13.900 €9557 €-2560 €86

2015 Opel Insignia

4999 € - 12.299 €8662 €-2200 €56

2014 Opel Insignia

4500 € - 10.999 €7957 €-1620 €63

2013 Opel Insignia

4900 € - 10.699 €7037 €-1320 €47

2012 Opel Insignia

4500 € - 9990 €7185 €-2580 €56

2011 Opel Insignia

4200 € - 10.450 €6619 €-1680 €73

2010 Opel Insignia

2700 € - 9210 €6136 €-1640 €95

2009 Opel Insignia

3000 € - 7500 €5362 €-760 €46

2008 Opel Insignia

- - ----

*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual

Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle

Opel Insignia (año del modelo 2019) - Desarrollo de precios para los últimos 12 meses y proyección de precios para los próximos 6 meses (octubre 2024 - marzo 2026)

Datos de precios mensuales con precios promedio y rangos de precios

Mes

Precio medio de mercado

Precio de mercado más bajo

Precio de mercado más alto

Método de cálculo

2024 - octubre
14.760 €
13.440 €16.100 €
Estimación
2024 - noviembre
15.120 €
13.620 €16.620 €
Estimación
2024 - diciembre
14.740 €
13.200 €16.280 €
Estimación
2025 - enero
15.060 €
13.460 €16.660 €
Estimación
2025 - febrero
14.580 €
13.260 €15.900 €
Estimación
2025 - marzo
14.080 €
12.580 €15.560 €
Estimación
2025 - abril
14.120 €
12.540 €15.700 €
Estimación
2025 - mayo
14.460 €
12.640 €16.280 €
Estimación
2025 - junio
14.500 €
12.700 €16.300 €
Estimación
2025 - julio
14.520 €
12.520 €16.500 €
Estimación
2025 - agosto
14.380 €
12.340 €16.420 €
Estimación
2025 - septiembre
14.260 €
12.340 €16.180 €
Estimación
2025 - noviembre
14.320 €
--
Previsión
2025 - diciembre
14.360 €
--
Previsión
2026 - enero
14.380 €
--
Previsión
2026 - febrero
14.420 €
--
Previsión
2026 - marzo
14.440 €
--
Previsión

Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado

Depreciación mensual promedio

Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.

Últimos 12 meses

-500 €

Próximos 6 meses

180 €

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Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Opel Insignia

Las ventajas

  • Excelente en el aspecto tecnológico, los bonus incluyen luces delanteras adaptables y buenos equipamientos para la cabina.
  • Interior espacioso, con un espacio de sobra en el techo para la gente alta.
  • Un estilo con muy buena estética tanto por dentro como por fuera, especialmente tras el lavado de cara de 2013

Las desventajas

  • No se explica por qué los motores son tan poco eficientes.
  • La conducción es sosa y de respuesta lenta, no te conecta mucho a la carretera.

Descripción

El Opel Insignia salió a la venta en 2009 y es el sedán de nivel medio de Opel. El Insignia es el sustituto del Vectra, más antiguo, y se diseñó con el propósito de superar al Mondeo de Ford en el competitivo mercado de las berlinas.

La oferta de motores disponible es cuando menos asombrosa. Hay nueve variantes en gasolina y seis en diésel. Las opciones de gasolina cubren el 1.4, 1.6, 2.0 litros y 2.8 litros, todos ellos turbo. Ninguno de ellos te ofrecerá un consumo de combustible estupendo, pero la segunda mitad de la gama definitivamente hará que te lo pases bien, especialmente con el 2.8 litros que con sus 320 CV va como un tiro.
La mayoría de los Insignia que se venden son diésel y variaciones del 2.0 litros Opel TDi. En potencia van desde 105 CV a 200 CV, y aunque tienen un desempeño dentro de la media, se quedan cortos en fiabilidad y la liberación de energía no va precisamente como la seda. En 2011 el BiTurbo se añadió a la gama, lo cual fue una mejora notable: es sin lugar a dudas la cumbre de la gama diésel.

El Opel Insignia recibió un lavado de cara complete en 2013, el cual incluía no sólo un bonito rediseño del exterior, sino un puñado de motores nuevos también. La segunda entrega de motores incluye versiones anteriores con algunos cambios, entre las que destaca el nuevo 1.6 turbo de gasolina. Los que se preocupen más por el consumo y prefieran gasóleo pueden optar por un modelo ecoFlex, pero éste sigue bebiendo más que sus competidores.

Los niveles de equipamiento vienen generosos de base, es una de los dotes del Insignia junto con su bonito estilo. Está disponible en S, Exclusive, SE, Elite y Sri, así que este Opel tiene una buena cantidad de juguetes desde el inicio. La mayoría de los motores vienen con un sistema ‘start-stop’, las luces se adaptan según las condiciones, el parabrisas es sensible a la lluvia y todo dentro de la cabina es espacioso y tiene un aire a alta tecnología. También cuenta con un buen nivel de comodidad, pero no puede hacer frente al Mondeo en lo que respecta al manejo y la conducción.

Conclusión

Por una parte el Opel Insignia es un coche bonito y cómodo, pero no da del todo la talla en las cosas más básicas que se pueden esperar de un coche. Los motores no son cosa de otro mundo, y la conducción es ‘demasiado asistida’. Ni toda la tecnología en el mundo consigue arreglar lo sosa que es la experiencia de conducción que ofrece, así que su intención inicial de dejar fuera de juego al Ford Mondeo podría considerarse más bien un fracaso. Dicho esto, si lo que te interesa es la comodidad y las carreteras en línea recta, no está tan mal.

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