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Usado Peugeot 206
Factores que afectan a la depreciación de un Peugeot 206:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones
La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Peugeot 206. Además de la depreciación mensual de €45, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.
Año del modelo | Rango de precios típico* | Precio medio | Tendencia de precios / depreciación | Coches en venta |
---|---|---|---|---|
2011 Peugeot 206 | 4650 € - 4650 € | 4650 € | - | 1 |
2010 Peugeot 206 | 3799 € - 5490 € | 4413 € | - | 5 |
2009 Peugeot 206 | - - - | - | - | - |
2008 Peugeot 206 | 2300 € - 3900 € | 3367 € | - | 2 |
2007 Peugeot 206 | 2799 € - 6500 € | 4340 € | +400 € | 5 |
2006 Peugeot 206 | 1200 € - 4150 € | 3338 € | +300 € | 14 |
2005 Peugeot 206 | 1600 € - 4500 € | 3163 € | -20 € | 31 |
*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual
Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle
Mes | Precio medio de mercado | Precio de mercado más bajo | Precio de mercado más alto | Método de cálculo |
---|---|---|---|---|
2025 - marzo | 2300 € | 1760 € | 2840 € | Estimación |
2025 - abril | 2420 €↗ | 1820 € | 3040 € | Estimación |
2025 - mayo | 2460 €↗ | 1760 € | 3180 € | Estimación |
2025 - junio | 2540 €↗ | 1780 € | 3280 € | Estimación |
2025 - julio | 2760 €↗ | 1980 € | 3560 € | Estimación |
2025 - agosto | 2960 €↗ | 2240 € | 3680 € | Estimación |
2025 - septiembre | 2840 €↘ | 1960 € | 3720 € | Estimación |
2025 - octubre | 2920 €↗ | - | - | Previsión |
2025 - noviembre | 3000 €↗ | - | - | Previsión |
2025 - diciembre | 3100 €↗ | - | - | Previsión |
2026 - enero | 3180 €↗ | - | - | Previsión |
2026 - febrero | 3260 €↗ | - | - | Previsión |
2026 - marzo | 3340 €↗ | - | - | Previsión |
Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado
Depreciación mensual promedio
Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.
Últimos 12 meses
540 €
Próximos 6 meses
500 €
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Un poco caro
Caro
Las ventajas
Las desventajas
Descripción
El 206 es la superestrella supermini del fabricante francés de finales de los 90. Combinando un estilo juvenil con líneas modernas, es un coche diseñado para seducir al mercado joven, y muchos primeros compradores optan por él.
Peugeot 206 (1998 – 2010):
Debajo de un estiloso exterior, el 206 contaba con algunos problemas gordos que no le permitían estar en el top de la clase supermini, incluso en su época. Aunque contaba con un volante ligero y fácil de conducir, la posición de conducción dejaba mucho que desear. La ergonomía entonces no se tenía tanto en cuenta como ahora, pero el Peugeot 206 obligaba a una postura forzada que podía cansar después de un rato conduciendo.
A pesar del importante fallo en la postura de conducción, el 206 sí que contaba con una buena gama de motores. La gama empieza con un 1.1 litros gasolina al que le faltaba potencia pero sí que ofrecía un buen consumo de combustible. La opción más popular era el 1.4 litros, especialmente después de 2003, cuando fue actualizado en un formato de 16 válvulas. En lo que sí que se luce el 206 es en el 1.6 litros que ruge bajo el capó. Este motor se sumaba a la conducción ligera del 206 y es lo más cerca que este modelo estaba de ser un supermini.
Los diésel no están mal para su época, y aunque el viejo 1.9 litros es mejor evitarlo, el más reciente 1.4 HDi es económico y refinado. Su primo mayor, el 1.6 HDi, viene completo con 110 CV y se comporta muy bien en autopistas, perfecto para estudiantes de universidad que quizá tienen que hacerse un viaje largo del campus a casa un par de veces al año.
Por dentro al cabina es una decepción. Nadas en plástico, y tiene esa cualidad de coche francés de traquetear un poco, especialmente si se le compara con los Ford o Volkswagen de la misma época. Dicho esto, el maletero tiene un buen tamaño y tiene espacio de sobra para compras y equipaje. Como diésel de 5 puertas es un coche muy práctico para los que compran por primera vez.
Peugeot 206+ (2009 - 2012):
El 206 ha tenido un lavado de cara en 2009, actualizando el estilo que solía ser muy moderno. Mecánicamente sin embargo es idéntico, lo cual teniendo en cuenta la evolución de la competencia de Ford es una mácula en la reputación de Ford.
El 206 no ha llegado a cumplir lo que prometía en cuanto a estilo. Aunque se desenvuelve sin problema cogiendo curvas, no ofrece la envolvente experiencia de conducción del Fiesta. A esto se le suma una caída visible de calidad en comparación con los otros líderes supermini.