Año
Km
Combustible
Cambio

354 Toyota Aygo de ocasión fueron revisados

354 Toyota Aygo de ocasión fueron revisados

De motor.es, carnext.es y 112 más

Ofertas seleccionadas

autouncle-certified

Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

Ofertas seleccionadas

autouncle-certified

Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Toyota Aygo

Las ventajas

  • Excelente eficiencia de consumo
  • Barato de reparar
  • Estilo único y futurista
  • Manejo muy mejorado desde el primer modelo

Las desventajas

  • El interior no es tan refinado como el de la competencia
  • Selección de motores muy pobre
  • Mucha competencia incluso dentro del rango Toyota
  • No pasa el rating de 5 estrellas NCAP en seguridad

Descripción

El Aygo es un coche importante para Toyota, ya que le da acceso al vasto mercado de los coches pequeños económicos. La historia de la primera generación, que salió a la venta en 2005, es una sobre cómo desaprovechar este acceso. A pesar de que pasó por dos actualizaciones, la primera generación no consiguió evolucionar adecuadamente a lo largo de su casi década de vida. La segunda generación consiste en un coche muy mejorado, sin embargo, especialmente en lo respectivo al manejo.

Primera generación (2005 - 2014):

La primera generación cubre la mayor parte de las encarnaciones del Aygo y se puede dividir a grandes rasgos en tres fases. El modelo original, el primer lavado de cara en 2009 y el segundo lavado de cara en 2012. Sin embargo, poco cambió aparte de los niveles de equipamiento y la estética.

El rango de motores de la primera generación es muy pequeño, ofreciendo solo un modelo de gasolina de 1.0 litro o un diésel de 1.4. Toyota diseñó el Aygo como un modelo urbano, y mantuvo este espíritu hasta sus últimas consecuencias. Si esto fue un movimiento atrevido o simplemente comporta limitaciones es algo que el cliente debería decidir por sí mismo. Sin embargo, es probablemente más una limitación que otra cosa. Teniendo en cuenta esto, también hay que decir que los motores del Aygo son muy ligeros y, combinados con el bajo precio de la compra, no se puede conseguir un coche urbano más económico.

Desafortunadamente, todo lo que tiene de barato en el precio, lo tiene en el diseño de su interior…, no hay siquiera una guantera, lo que apunta en la dirección de las capacidades de carga en general. Más concretamente: ninguna. Los extras eran muy pocos, y poco coherentes, aunque esto se fue remediando con los lavados de cara del 2009 y 2012. Cosas como pintura metalizada, airbags laterales, llantas de aleación, aire acondicionado y bluetooth se fueron añadiendo gradualmente pero ninguno de estos consiguió llevarse con ellos esa sensación general de pobreza del interior del coche.

Dicho esto, el Aygo nunca intentó ser nada más que un sencillo coche urbano…, con su pequeño chasis y su giro bien cerrado, es desde luego una maravilla para aparcar. Puedes apretujar la compra semanal en la parte posterior, si es lo que te interesa.

Segunda generación (2014 - presente):

Toyota cambió su objetivo en la segunda generación, apuntando firmemente al mercado más joven. “Divertido” parecía ser la palabra clave, y se puede decir que el muy mejorado manejo añade algo de verdad al respecto. El modelo fue lanzado en junio del 2014 y ha sido recibido con candor desde entonces.

El rango de motores, por otro lado, no es tan “divertido”. El modelo de 1.0 litro viene con la misma configuración de tres cilindros y sigue primando economía sobre rendimiento. El consumo es, por otro lado, muy impresionante con 25km/l., según el mismo fabricante.

Aunque el estilo exterior y el manejo se han mejorado considerablemente, el interior es aún algo pobre. El equipamiento más común se ha añadido al Aygo para que siga siendo una opción a considerar, pero se puede ver que sigue siendo una opción económica. No han cambiado suficientes cosas desde la primera generación para garantizar que los compradores se lo piensen de nuevo.

Conclusión

El Aygo es muy económico, pero no es muy seguro y tiene muchas limitaciones para un coche de día a día. Con los precios del Ford Fiesta bajando día tras día y con competencia en calidad como la del Honda Jazz también presente, el Aygo se muestra como algo superfluo.

Todos regiones para Toyota Aygo

Todos tipos de combustible para Toyota Aygo

Todos años para Toyota Aygo

Todos tipos de cambios para Toyota Aygo

Todos tipos de carrocerías para Toyota Aygo

Todos nivel de equipamiento para Toyota Aygo