1.037 VW Touran de ocasión fueron revisados

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Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

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Precio justo

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Caro

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¿Cuánto se deprecia el VW Touran?

Usado VW Touran

Un VW Touran de segunda mano del año (2017) pierde unos €107 al mes en valor.


Factores que afectan a la depreciación de un VW Touran:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones


La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un VW Touran. Además de la depreciación mensual de €107, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.

¿Cuánto cuesta una VW Touran de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

¿Cuánto cuesta una VW Touran de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

Año del modelo

Rango de precios típico*

Precio medio

Tendencia de precios / depreciación
(últimos 12 meses)

Coches en venta

2025 VW Touran

33.629 € - 46.055 €39.863 €-40 €29

2024 VW Touran

31.990 € - 46.700 €39.561 €-4820 €11

2023 VW Touran

23.390 € - 37.900 €30.369 €-8

2022 VW Touran

19.690 € - 36.490 €30.326 €-2700 €13

2021 VW Touran

15.999 € - 34.900 €23.654 €-820 €94

2020 VW Touran

16.850 € - 31.900 €23.377 €-3340 €90

2019 VW Touran

14.999 € - 29.990 €20.327 €-2280 €85

2018 VW Touran

13.190 € - 23.990 €18.624 €-1680 €70

2017 VW Touran

12.500 € - 22.990 €17.771 €-1280 €116

2016 VW Touran

10.700 € - 21.700 €15.917 €-20 €71

2015 VW Touran

9350 € - 17.150 €13.415 €-880 €40

2014 VW Touran

7900 € - 14.490 €11.303 €-1100 €47

2013 VW Touran

6800 € - 13.990 €10.551 €-2840 €38

2012 VW Touran

7100 € - 13.400 €10.097 €-680 €70

2011 VW Touran

6500 € - 12.550 €9184 €-80 €63

2010 VW Touran

5200 € - 9999 €7642 €-780 €22

2009 VW Touran

5000 € - 9490 €6895 €-900 €25

2008 VW Touran

5600 € - 8600 €6856 €-1000 €36

2007 VW Touran

4490 € - 9900 €6602 €-1360 €35

2006 VW Touran

3400 € - 6990 €4949 €-360 €25

2005 VW Touran

1550 € - 7490 €4818 €-1260 €18

*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual

Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle

VW Touran (año del modelo 2017) - Desarrollo de precios para los últimos 12 meses y proyección de precios para los próximos 6 meses (septiembre 2024 - febrero 2026)

Datos de precios mensuales con precios promedio y rangos de precios

Mes

Precio medio de mercado

Precio de mercado más bajo

Precio de mercado más alto

Método de cálculo

2024 - septiembre
18.800 €
16.980 €20.640 €
Estimación
2024 - octubre
18.640 €
16.480 €20.820 €
Estimación
2024 - noviembre
18.720 €
16.640 €20.780 €
Estimación
2024 - diciembre
19.060 €
17.000 €21.120 €
Estimación
2025 - enero
18.840 €
16.840 €20.840 €
Estimación
2025 - febrero
19.120 €
17.000 €21.220 €
Estimación
2025 - marzo
18.100 €
15.840 €20.360 €
Estimación
2025 - abril
17.900 €
15.840 €19.980 €
Estimación
2025 - mayo
17.760 €
15.740 €19.760 €
Estimación
2025 - junio
17.800 €
16.080 €19.540 €
Estimación
2025 - julio
17.480 €
15.760 €19.200 €
Estimación
2025 - agosto
17.520 €
15.780 €19.260 €
Estimación
2025 - octubre
17.280 €
--
Previsión
2025 - noviembre
17.160 €
--
Previsión
2025 - diciembre
17.040 €
--
Previsión
2026 - enero
16.920 €
--
Previsión
2026 - febrero
16.800 €
--
Previsión

Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado

Depreciación mensual promedio

Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.

Últimos 12 meses

-1280 €

Próximos 6 meses

-720 €

autouncle-certified

Verificación de precios por AutoUncle

Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

VW Touran

Las ventajas

  • Gran selección de motores diésel.
  • Buen consumo de combustible.
  • Configuración de asientos altamente personalizable.
  • El lavado de cara exterior es suave.
  • Rating de 5 estrellas NCAP en seguridad.

Las desventajas

  • Espacio del conductor nada atractivo
  • Motores de gasolina muy prescindibles
  • No tiene suficientes opciones de equipamiento

Descripción

Desde el éxito del Renault Scenic y el Opel Zafira en los 90, muchos fabricantes han intentado sumarse a la competición de los deportivos utilitarios. El Touran es el intento propuesto por Volkswagen, lanzado en 2003 y construido en un chasis modificado del Golf Mk5 que ha vendido bien desde entonces. El nombre denota que el coche es una versión “tour” del más grande Sharan. Ahora mismo nos encontramos con la segunda generación del Touran.

Primera generación (2003 - 2010):

El Touran original se convirtió en un líder de su clase con su lanzamiento, contando con un gran chasis así como innovaciones en el plano tecnológico, como dirección electromecánica. La dirección electromecánica cambia la intensidad del giro dependiendo de la velocidad del vehículo. Para poder competir con el Opel Zafira también contaba con una opción de siete asientos para las familias más numerosas. El modelo más vendido fue el TDi de 2.0 litros, que representaba una novedad por aquel entonces, y que ofrecía buen rendimiento con un consumo de combustible razonable. Desde el lanzamiento del modelo original, la competencia del deportivo utilitario compacto ha crecido mucho, disminuyendo la capacidad del Touran de sobresalir con su gran chasis Golf MK5 y altos niveles de equipamiento. Esto llevó al lanzamiento de la segunda generación en 2010, que es básicamente una versión mejorada y de aspecto renovado de la primera generación.

Segunda generación (2010 - presente):

Lo más destacable de la segunda generación es la mejora en términos estéticos y un nuevo rango completo de motores de cuatro cilindros entre los que elegir. Por fuera, el Touran parece mucho más elegante, con el morro más propio de un salón ejecutivo que de un deportivo utilitario. En cuanto a los motores, el rango está dominado por diésels, mientras que los pequeños motores de gasolina de 1.2 y 1.4 litros conforman la opción de gasolina. La configuración de 1.2 litros le queda un poco corta al Touran, pero la de 1.4 litros está llena de vida. Pero es el diésel de 1.6 litros la que sobresale como la mejor opción del rango, con la fiabilidad y el rendimiento de torque que se podría esperar de un sólido TDi de Volkswagen. El más pequeño del rango diésel es el que destaca por sus muy buenas características de consumo. Los motores diésel más grandes están bien pero el Touran no cuenta con el buen manejo necesario para sacarle todo el provecho a esa potencia extra.

El interior es resistente y sólido, pero poco imaginativo. La impresión de salón de ejecutivos se termina con el estilo exterior, desgraciadamente. Aún así, cuenta con unas configuraciones de asiento muy prácticas que los ingenieros dicen que puede llegar a ofrecer hasta 39 configuraciones distintas. Encontrarlas todas podría estar bien para entretenerse durante un fin de semana, ¿no? en general todo el interior parece poco inspirado.

Conclusión

El Touran de hoy no cumple con las expectativas que su predecesor marcó en 2003. Algunos toques como el asistente para las luces de xenon, o las nuevas configuraciones de asiento, no son suficiente. La competencia lo hace todo un poco mejor y si te interesa un pack de deportivo utilitario te conviene mejor echarle un ojo al Ford B-MAX, al Opel Meriva o al Citroën Berlingo.

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