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Usado VW Touran
Factores que afectan a la depreciación de un VW Touran:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones
La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un VW Touran. Además de la depreciación mensual de €107, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.
Año del modelo | Rango de precios típico* | Precio medio | Tendencia de precios / depreciación | Coches en venta |
---|---|---|---|---|
2025 VW Touran | 33.629 € - 46.055 € | 39.863 € | -40 € | 29 |
2024 VW Touran | 31.990 € - 46.700 € | 39.561 € | -4820 € | 11 |
2023 VW Touran | 23.390 € - 37.900 € | 30.369 € | - | 8 |
2022 VW Touran | 19.690 € - 36.490 € | 30.326 € | -2700 € | 13 |
2021 VW Touran | 15.999 € - 34.900 € | 23.654 € | -820 € | 94 |
2020 VW Touran | 16.850 € - 31.900 € | 23.377 € | -3340 € | 90 |
2019 VW Touran | 14.999 € - 29.990 € | 20.327 € | -2280 € | 85 |
2018 VW Touran | 13.190 € - 23.990 € | 18.624 € | -1680 € | 70 |
2017 VW Touran | 12.500 € - 22.990 € | 17.771 € | -1280 € | 116 |
2016 VW Touran | 10.700 € - 21.700 € | 15.917 € | -20 € | 71 |
2015 VW Touran | 9350 € - 17.150 € | 13.415 € | -880 € | 40 |
2014 VW Touran | 7900 € - 14.490 € | 11.303 € | -1100 € | 47 |
2013 VW Touran | 6800 € - 13.990 € | 10.551 € | -2840 € | 38 |
2012 VW Touran | 7100 € - 13.400 € | 10.097 € | -680 € | 70 |
2011 VW Touran | 6500 € - 12.550 € | 9184 € | -80 € | 63 |
2010 VW Touran | 5200 € - 9999 € | 7642 € | -780 € | 22 |
2009 VW Touran | 5000 € - 9490 € | 6895 € | -900 € | 25 |
2008 VW Touran | 5600 € - 8600 € | 6856 € | -1000 € | 36 |
2007 VW Touran | 4490 € - 9900 € | 6602 € | -1360 € | 35 |
2006 VW Touran | 3400 € - 6990 € | 4949 € | -360 € | 25 |
2005 VW Touran | 1550 € - 7490 € | 4818 € | -1260 € | 18 |
*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual
Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle
Mes | Precio medio de mercado | Precio de mercado más bajo | Precio de mercado más alto | Método de cálculo |
---|---|---|---|---|
2024 - septiembre | 18.800 € | 16.980 € | 20.640 € | Estimación |
2024 - octubre | 18.640 €↘ | 16.480 € | 20.820 € | Estimación |
2024 - noviembre | 18.720 €↗ | 16.640 € | 20.780 € | Estimación |
2024 - diciembre | 19.060 €↗ | 17.000 € | 21.120 € | Estimación |
2025 - enero | 18.840 €↘ | 16.840 € | 20.840 € | Estimación |
2025 - febrero | 19.120 €↗ | 17.000 € | 21.220 € | Estimación |
2025 - marzo | 18.100 €↘ | 15.840 € | 20.360 € | Estimación |
2025 - abril | 17.900 €↘ | 15.840 € | 19.980 € | Estimación |
2025 - mayo | 17.760 €↘ | 15.740 € | 19.760 € | Estimación |
2025 - junio | 17.800 €↗ | 16.080 € | 19.540 € | Estimación |
2025 - julio | 17.480 €↘ | 15.760 € | 19.200 € | Estimación |
2025 - agosto | 17.520 €↗ | 15.780 € | 19.260 € | Estimación |
2025 - octubre | 17.280 €↘ | - | - | Previsión |
2025 - noviembre | 17.160 €↘ | - | - | Previsión |
2025 - diciembre | 17.040 €↘ | - | - | Previsión |
2026 - enero | 16.920 €↘ | - | - | Previsión |
2026 - febrero | 16.800 €↘ | - | - | Previsión |
Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado
Depreciación mensual promedio
Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.
Últimos 12 meses
-1280 €
Próximos 6 meses
-720 €
Verificación de precios por AutoUncle
Super precio
Buen precio
Precio justo
Un poco caro
Caro
Las ventajas
Las desventajas
Descripción
Desde el éxito del Renault Scenic y el Opel Zafira en los 90, muchos fabricantes han intentado sumarse a la competición de los deportivos utilitarios. El Touran es el intento propuesto por Volkswagen, lanzado en 2003 y construido en un chasis modificado del Golf Mk5 que ha vendido bien desde entonces. El nombre denota que el coche es una versión “tour” del más grande Sharan. Ahora mismo nos encontramos con la segunda generación del Touran.
Primera generación (2003 - 2010):
El Touran original se convirtió en un líder de su clase con su lanzamiento, contando con un gran chasis así como innovaciones en el plano tecnológico, como dirección electromecánica. La dirección electromecánica cambia la intensidad del giro dependiendo de la velocidad del vehículo. Para poder competir con el Opel Zafira también contaba con una opción de siete asientos para las familias más numerosas. El modelo más vendido fue el TDi de 2.0 litros, que representaba una novedad por aquel entonces, y que ofrecía buen rendimiento con un consumo de combustible razonable. Desde el lanzamiento del modelo original, la competencia del deportivo utilitario compacto ha crecido mucho, disminuyendo la capacidad del Touran de sobresalir con su gran chasis Golf MK5 y altos niveles de equipamiento. Esto llevó al lanzamiento de la segunda generación en 2010, que es básicamente una versión mejorada y de aspecto renovado de la primera generación.
Segunda generación (2010 - presente):
Lo más destacable de la segunda generación es la mejora en términos estéticos y un nuevo rango completo de motores de cuatro cilindros entre los que elegir. Por fuera, el Touran parece mucho más elegante, con el morro más propio de un salón ejecutivo que de un deportivo utilitario. En cuanto a los motores, el rango está dominado por diésels, mientras que los pequeños motores de gasolina de 1.2 y 1.4 litros conforman la opción de gasolina. La configuración de 1.2 litros le queda un poco corta al Touran, pero la de 1.4 litros está llena de vida. Pero es el diésel de 1.6 litros la que sobresale como la mejor opción del rango, con la fiabilidad y el rendimiento de torque que se podría esperar de un sólido TDi de Volkswagen. El más pequeño del rango diésel es el que destaca por sus muy buenas características de consumo. Los motores diésel más grandes están bien pero el Touran no cuenta con el buen manejo necesario para sacarle todo el provecho a esa potencia extra.
El interior es resistente y sólido, pero poco imaginativo. La impresión de salón de ejecutivos se termina con el estilo exterior, desgraciadamente. Aún así, cuenta con unas configuraciones de asiento muy prácticas que los ingenieros dicen que puede llegar a ofrecer hasta 39 configuraciones distintas. Encontrarlas todas podría estar bien para entretenerse durante un fin de semana, ¿no? en general todo el interior parece poco inspirado.
El Touran de hoy no cumple con las expectativas que su predecesor marcó en 2003. Algunos toques como el asistente para las luces de xenon, o las nuevas configuraciones de asiento, no son suficiente. La competencia lo hace todo un poco mejor y si te interesa un pack de deportivo utilitario te conviene mejor echarle un ojo al Ford B-MAX, al Opel Meriva o al Citroën Berlingo.