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Honda Civic

Las ventajas

  • Excelente refinamiento
  • Buena calidad de metarial en la cabina
  • Diseño flexible del maletero

Las desventajas

  • La cabina se hace pequeña para gente grande
  • El diseño del panel de mandos tiene fallos
  • Una apariencia extraña

Descripción

Hace ya tiempo que el Honda Civic está dando vueltas por el mercado, y aunque nunca ha sido el líder de su clase, ha sido un pilar sólido y fiable de la clase hatchback durante cuatro décadas. Un modelo que ha tenido tanto tiempo para evolucionar no puede ser malo, vamos a echarle un ojo.

Octava generación (2006 - 2011):

Con su estilo futurista y una base bien cimentada de fans, la octava generación se vendió bien a escala global. La variante hatchback es la que tuvo buen rendimiento en los mercados europeos, y nuestra reseña se centra principalmente en ese modelo.
La sensata selección de motores por la que se caracteriza Honda se hizo lucir con la octava generación del Civic. El 1.4 litros, el 1.8 litros VTEC y el 2.2 litros turbodiésel cubren la mayoría de las bases, con el mundialmente conocido Tipo-R reconfigurado en un 2.0 litros i-VTEC. Los motores son de fiar y se portan bien, aunque a menudo son los pequeños detalles lo que cuentan. Uno de esos detalles es el acelerador que permite controlar el número de revoluciones con mayor facilidad. La conducción de los Civics podría ser más ajustada, la configuración de la suspensión es demasiado blanda en la octava generación. El frenado sin embargo es líder en su clase, uno de los mejores sistemas de frenado de todos los hatchbacks.

El Civic siempre ha tenido una reputación más bien mediocre en lo que respecta al interior, pero esta edición lo ha cambiado por completo. La ergonomía dio en el clavo y es un placer utilizar el panel de instrumentos en dos niveles. Mientras la conducción es un poco demasiado suave, el espacio que se ha ahorrado en comparación a los modelos americanos ha permitido que se asegure un interior espacioso. En líneas generales, la octava generación del Civic es un buen coche y a menudo se puede encontrar por un buen precio.

Novena generación (2011 - presente):

El estilo a lo era especial se mantiene en lo que refiere al estilo exterior, aunque ya no cuenta con el excelente escape dividido. La selección de motores también se mantiene estática, en la misma línea que la generación anterior. Pero no te engañes, la novena generación es sin lugar a dudas un modelo diferente al anterior.

Esa suspensión tan suave ha desaparecido, la caja de cambios es ahora incluso más estimulante, la eficiencia de consumo ha mejorado notablemente y es interior tiene un aire más refinado. En realidad sí que hay un pequeño añadido a la gama de motores, con la presencia de un nuevo modelo híbrido como un signo seguro del compromiso de Honda de seguir el paso a Toyota en la apuesta por lo medioambiental. En general la Novena Generación supone una mejora, pero no drástica. Algunos pequeños detalles como el escape dividido ya no están, como el antiguo acelerador tipo órgano que ahorraba esfuerzo.

Conclusión

La actual generación de Civic es un buen coche, pero uno tiene que tener en cuenta que está en la clase de coches más competitiva del mercado europeo. Tal y como están las cosas, no consigue ser un líder de su clase. El VW Golf es más refiado, el Ford Focus tiene una mejor conducción, el Seat Leon es más entretenido e incluso las ofertas de Mazda y Peugeot cuentan con un interior más agradable junto con un desempeño comparable. No hay una razón real, más que el Type-R, para escoger Honda por encima de las otras posibilidades del mercado. En resumidas cuentas, el Civic es un buen coche… pero a día de hoy, eso no basta.

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