Opel Corsa
Las ventajas
- El Corsa solía ser el líder del mercado en cuestión de espacio interior. Aunque los competidores le han alcanzado, aún tiene un interior bastante espacioso.
- Muy buen manejo de conducción para un supermini, especialmente en aquellos modelos que tienen una suspensión más ajustada como el SXi.
- Los motores ECOflex actualizados sacrifican desempeño por un excelente consume de combustible y menos emisiones.
- En líneas generales es barato de mantener.
- Las cinco estrellas en el test Euro NCAP prueban que tiene un desempeño muy seguro.
- El gran número de niveles de equipamiento hace que no tengas que escoger necesariamente un interior hecho sólo de plástico gris.
Las desventajas
- La mayor parte de la oferta en motores de gasolina ofrece un desempeño poco potente, y se desluce bastante en autovías.
- A pesar de algún remodelamiento en la actualización del 2010, el ruido interior sigue siendo un problema. No esperes un viaje sereno y silencioso en este coche.
- En cuestión de fiabilidad no destaca demasiado comparado con los líderes de su clase.
Descripción
Durante mucho tiempo el Opel Corsa se ha considerado poco más que un coche barato y pequeño, pero la última generación muestra marcadas mejoras con respecto a modelos anteriores. La tercera generación fue lanzada en 2006 y es conocida como Corsa C, está construida sobre la base ‘GM Fiat Small Platform’, que es también la plataforma base del Fiat Punto y del Alfa Romeo MiTo. La recepción de la generación más nueva de Corsa ha sido positiva; la revista ‘What Car?’ de Reino Unido le concedió el prestigioso premio ‘Coche del año’ en 2007. En 2010 se llevaron a cabo algunas actualizaciones mecánicas, como el sistema Stop/Start así como algunos retoques de estilo; estos han conseguido asegurarse de que no se queda rezagado con respecto a líderes del mercado como el Volkswagen Polo.
La selección de motores para el Corsa es relativamente pequeña, comparada con las voluptuosas opciones que ofrece algo como el Ford Fiesta. La gama cuenta con 1.0, 1.2, 1.4 y 1.6 litros en motores de gasolina, con el turbo 1.6 siendo el que tiene más brío de todos ellos. Las opciones en diésel se presentan con los modelos 1.3 y 1.7 litros. El modesto abanico de motores está en desproporción con la cantidad de opciones disponibles en lo que corresponde a niveles de equipamiento. Cada actualización en emisión de motor y edición especial parece engendrar un nuevo nivel de equipamiento, dejando al Opel Corsa con una oferta desconcertante.
Conclusión
Mientras esta generación de Corsa es un gran salto hacia adelante en comparación con el C2, la edad empieza a hacerse notar. La actualización del 2010 ha pospuesto la sentencia de muerte, pero no es injusto decir que el Corsa ha sido ampliamente superado por rivales como el VW Polo, Ford Fiesta e incluso el humilde Kia Rio. En resumidas cuentas, no es que el Corsa sea malo, es que la competencia es muy buena. Aún así, el 1.7 litros de diésel ofrece un paquete completo para quien busca un coche frugal, seguro y estiloso que puede pilotar autovías con un buen grado de comodidad. En cualquier caso, mantente alejado de los modelos 1.0 y 1.2 litros.