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233 Toyota Avensis de ocasión fueron revisados

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Verificación de precios por AutoUncle

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Caro

¿Cuánto se deprecia el Toyota Avensis?

Usado Toyota Avensis

Un Toyota Avensis de segunda mano del año (2015) pierde unos €205 al mes en valor.


Factores que afectan a la depreciación de un Toyota Avensis:
- Kilometraje recorrido
- Mantenimiento
- Historial de revisiones


La depreciación es un factor clave para calcular el coste total de tener un Toyota Avensis. Además de la depreciación mensual de €205, también debes tener en cuenta el gasto en combustible, el impuesto de circulación, el seguro y el mantenimiento (incluidos neumáticos y lavados) para conocer el coste mensual total.

¿Cuánto cuesta una Toyota Avensis de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

¿Cuánto cuesta una Toyota Avensis de segunda mano? Precios, calificaciones y depreciación por año modelo

Año del modelo

Rango de precios típico*

Precio medio

Tendencia de precios / depreciación
(últimos 12 meses)

Coches en venta

2018 Toyota Avensis

6990 € - 15.199 €11.163 €-5

2017 Toyota Avensis

6390 € - 15.800 €12.622 €-1880 €17

2016 Toyota Avensis

8700 € - 15.600 €12.534 €-1420 €22

2015 Toyota Avensis

8300 € - 15.090 €12.276 €-2460 €30

2014 Toyota Avensis

7500 € - 14.900 €10.902 €+20 €12

2013 Toyota Avensis

5950 € - 16.000 €9664 €-780 €12

2012 Toyota Avensis

4890 € - 11.900 €9285 €+740 €13

2011 Toyota Avensis

4800 € - 12.000 €7959 €+80 €9

2010 Toyota Avensis

4900 € - 10.890 €7041 €-140 €11

2009 Toyota Avensis

4000 € - 8800 €6687 €+100 €23

2008 Toyota Avensis

2000 € - 7999 €5192 €-260 €16

2007 Toyota Avensis

3500 € - 7650 €5152 €+100 €14

2006 Toyota Avensis

2450 € - 7495 €4233 €+200 €14

2005 Toyota Avensis

2000 € - 6923 €4400 €+200 €17

*La columna "Rango de precios típico" muestra los precios en los percentiles 5 y 95 de los autos en el mercado actual

Los datos se basan en los coches que figuran actualmente en AutoUncle

Toyota Avensis (año del modelo 2015) - Desarrollo de precios para los últimos 12 meses y proyección de precios para los próximos 6 meses (octubre 2024 - marzo 2026)

Datos de precios mensuales con precios promedio y rangos de precios

Mes

Precio medio de mercado

Precio de mercado más bajo

Precio de mercado más alto

Método de cálculo

2024 - octubre
14.160 €
12.820 €15.520 €
Estimación
2024 - noviembre
14.280 €
13.580 €14.980 €
Estimación
2024 - diciembre
13.800 €
12.660 €14.920 €
Estimación
2025 - enero
13.740 €
12.280 €15.180 €
Estimación
2025 - febrero
12.960 €
11.300 €14.620 €
Estimación
2025 - marzo
12.720 €
10.660 €14.780 €
Estimación
2025 - abril
11.100 €
9060 €13.120 €
Estimación
2025 - mayo
10.680 €
9000 €12.360 €
Estimación
2025 - junio
11.100 €
9320 €12.900 €
Estimación
2025 - julio
10.840 €
9340 €12.340 €
Estimación
2025 - agosto
11.660 €
9600 €13.700 €
Estimación
2025 - septiembre
11.700 €
9780 €13.620 €
Estimación
2025 - noviembre
11.940 €
--
Previsión
2025 - diciembre
12.080 €
--
Previsión
2026 - enero
12.200 €
--
Previsión
2026 - febrero
12.320 €
--
Previsión
2026 - marzo
12.440 €
--
Previsión

Todas las estimaciones y previsiones se basan en datos reales del mercado

Depreciación mensual promedio

Un resumen de los últimos 12 y una estimación de los próximos 6 meses.

Últimos 12 meses

-2460 €

Próximos 6 meses

740 €

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Super precio

Buen precio

Precio justo

Un poco caro

Caro

Toyota Avensis

Las ventajas

  • Estupenda oferta de motores con potencia de sobra
  • Accesorios extra más que de sobra
  • Buenos costes de mantenimiento

Las desventajas

  • Un cuerpo que se mueve demasiado cuando no se trata de línea recta
  • Una cabina más bien sosa que no consigue plantar cara a los competidores más ejecutivos
  • La falta de respuesta del volante vuelve la experiencia de conducción aburrida

Descripción

El Avensis es el modelo familiar grande de Toyota que tradicionalmente no ha salido de lo ‘común y corriente’. Tradicionalmente las ventas se han impulsado con grandes compras en masa por parte de compañías privadas, algo apropiado para su carácter más bien aséptico. Sin embargo, con la situación económica de los últimos años cada vez más fabricantes están a la caza y captura de acuerdos empresariales, y Toyota se está viendo con la necesidad de competir cada vez más. ¿Tiene lo que hace falta para plantar cara a la competición de Ford, Volkswagen y Mazda?

La tercera generación del Avensis lleva entre nosotros desde 2009, y es definitivamente una mejora tanto en estilo como en mecánica con respecto a modelos anteriores. La primera cosa que perciben los clientes es un estilo elegante que no sólo le da un aspecto más limpio, sino que ha reducido el coeficiente de arrastre en buena medida. Esto forma parte de un esfuerzo general por parte de Toyota por hacer que el Avensis se vea más como la clase de coches ejecutivos con los que se a menudo se encuentra en competencia.

Por debajo de su apariencia profesional, Toyota ofrece un buen abanico tanto de gasolina como de diésel. Con dos motores de gasolina y tres en diésel, el Avensis supera al Mondeo en potencia en todo menos en el 1.8 litros gasolina que abre la gama, siendo los diésel particularmente potentes. Si se escoge una de las opciones en gasolina, es mejor inclinarse por el 2.0 litros ya que el 1.8 litros pide mucho trabajo cuando no se va a velocidad de crucero. La mayoría de los compradores tienden a elegir diésel en base al equilibrio entre buen ahorro y generosa fuerza de torque. El 2.0 litros, el 2.2 litros y la versión calibrada 2.2 litros son cada uno una buena opción. Mientras el Avensis viene tanto con cambio manual como automático, el primero es superior en desempeño y permite un ahorro de combustible significativo. Como viene siendo la regla, Toyota lo ha bordado con los motores, aunque siempre podrían ser un poco más silenciosos.

La experiencia de conducción del Toyota es quizá otra historia. A velocidad se maneja bien y puede recorrer esquinas con una precisión admirable; pese a ello, no deja de ser un poco soso. Se hace evidente que es poco responsivo incluso en bajas velocidades, y uno siente una desconexión entre la carretera y el conductor. Esto no le hace ningún favor al Avensis porque competidores como el Mazda 6 son verdaderamente un disfrute a la hora de conducirlos. Que sea poco responsivo es una cosa, pero en lo que el Avensis realmente se queda atrás es en su falta de control del cuerpo del coche en carretera. Simplemente hay demasiado movimiento como para aprovechar la confianza que ofrece el volante, lo que es una pena. La adusta cabina no puede competir con sus pares de Volkswagen, aunque hay extras de sobra. Toyota aún tiene por lema ofrecer generosos accesorios por un buen precio.

Conclusión

El Avensis es magnífico en línea recto, y si te gustan los juguetitos tiene de sobra. Sin embargo, sí que es un poco decepcionante en varios aspectos cuando hablamos de cómo se experimenta la conducción. Quienes estén buscando un pack más completo escogerán el Ford Mondeo, los que estén interesados en una cabina sólida y estilosa se inclinarán por el VW Passat y aquellos que valoran la experiencia de conducción por encima de todo elegirán el Mazda 6. Incluso el Skoda Octavia supera al Avensis en costes de mantenimiento. El fabricante japonés tendrá que hacer algunas mejoras en la próxima generación.

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